jueves, 7 de diciembre de 2017

"Quirón Directo: La Corona en la Tierra". Por Margit Glassel.


Quirón, después de sus cinco meses de retrogradación como todos los años, estará directo de nuevo desde el 5 de diciembre 2017 hasta el 5 de julio 2018 cuando, ya en Aries entonces, volverá a retrogradar. Sí, después de transitar durante algo más de siete años en Piscis, el asteroide de la sanación se va a Aries en abril 2018; entonces tendremos que sanar los temas arianos como, por ejemplo, aprender a auto-afirmarnos más, ser más asertivos, a manejar la energía del enfado, a aplicar  fuerza cuando es necesario y a  desarrollar intrepidez.
Mientras tanto podemos terminar el trabajo pisciano: la compasión, el perdón, el duelo, el soltar,  y aceptar nuestra vulnerabilidad. Podemos revisar los apegos al lado oscuro de esta energía: el aferramiento a los patrones de víctima, o mártir,  y la falsa espiritualidad azucarada que huye a paraísos ficticios por no querer estar bien encarnado aquí en la tierra. El tránsito nos puede poner en contacto con las trampas más sutiles de nuestro ego, esa autoimagen congelada y estancada, que se niega a morir para dejar sitio al Ser y a nuevas formas de manifestación más despiertas en la época de Quirón en  Aries.
Con Quirón en Piscis la tarea es mantenernos conscientes mientras experimentamos el dolor de la separación y la añoranza de la Unidad. El error consiste en querer entrar en el útero cósmico a través del camino fácil, pero irreal, de la huida a la inconciencia ya sea a través del alcohol, los psicofármacos, la adicción a la televisión, las compras compulsivas y mil cosas más. La puerta de salida no son los paraísos artificiales. El apego a las terapias y la espiritualidad malentendida puede perdernos en un mundo de fantasía.
El acto heroico con Quirón en Piscis es soportar la caída del paraíso sin querer volver compulsivamente a él, y por el contrario encarnar bien en la tierra, desarrollar nuestra individualidad con todo lo que eso implica y al mismo tiempo estar conectado con el Todo y con el Ser, empáticos, amorosos y eficaces. Claro, esto significa asumir la responsabilidad personal y no echarle la culpa a Dios o al Demonio por nuestros fracasos y derrotas, ni al "mal karma". El verdadero Sanador no huye del dolor de la existencia sino sostiene el espacio, acomoda lo que es incómodo, y así lo trasciende. Entonces seremos capaces de ver, en términos cabalísticos, que Kether está en Malkuth y Malkuth en Kether, y de este modo podemos empezar el nuevo ciclo quirónico cuando entra en Aries, el primer signo,  en 2018. Nos habremos ganado la Corona que conecta la fuerza creadora, lo divino,  con la manifestación en la tierra.
En un nivel práctico, si hemos estado enfermos ahora con Quirón directo es fácil que nos curemos. Si hemos perdido un ser querido o hemos tenido que dejar marchar una situación a la que estábamos apegados, ahora no nos costará tanto  terminar el duelo y pasar página. Si queremos estudiar temas relacionados con la sanación es mejor ahora que durante la retrogradación; tendremos más energía. Si Quirón aspecta a un planeta natal, podemos notar como algo se desbloquea con los asuntos gobernados por el planeta en cuestión y se empieza a sanar o lo conseguimos integrar y estar en paz con ello. Cuando un planeta cambia de dirección su movimiento llega a ser muy lento, algo que en astrología se llama "estacionario".  Quirón, por este motivo, lleva todo el mes de noviembre en el grado 24 de Piscis y avanzará, ya directo, durante todo el mes de diciembre y la mitad de enero , muy despacito en este  mismo grado. Si tenemos planetas en los signos de agua (Piscis, Cáncer, Escorpio) cerca del grado 24 º formará trígonos y será más fácil sanar; si tenemos planetas en los signos mutables (Piscis, Géminis, Virgo, Sagitario) el trabajo será mayor pero los resultados muy profundos.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────