sábado, 18 de marzo de 2017

"El Aliado Interno". Alejandro Jodorowsky.


El aliado interior es una poderosa energía que anida en las profundidades de nuestro ser, es el lazo que nos une al Misterio Supremo. Cuando empleamos esa energía para el bien propio, de los otros y del planeta, la podemos llamar Dios Interior. Si la empleamos para destruirnos, dañar a los demás y al planeta, la podemos llamar Demonio Interior. Dios o Demonio, la energía primordial es la misma, su santidad o maldad depende del uso que hacemos de ella.

Pero hay algo peor que emplear bien o mal nuestra fuerza interior y es negarnos a emplearla. En ese caso vivimos huyendo de una entidad que consideramos extranjera, sumergidos en nuestro limitado Yo personal, creyendo que solo somos lo que nos han enseñado a ser, es decir, nada. Cuando se nos habla de nuestra joya interna, de una dimensión que existe más allá de nuestra razón, pensamos que es una ilusión, sin sospechar que el Yo personal - al que equivocadamente llamamos Conciencia- es una ilusión y que nuestra parte impensable es la realidad.

Un proverbio zen dice: "Para que nazca un pollo, la gallina debe picotear el huevo desde fuera, mientras que el pollo, al mismo tiempo, debe picotear la cáscara desde dentro". El Dios Interior nos habla todo el tiempo. Tenemos que aprender a oírlo. Los magos dicen: "Quiere, osa, puede y calla". Por callar debemos comprender: "Cesar la ilusión de creernos separados del mundo y crear el silencio, es decir: obedecer."

Somos el violín. El Dios Interior es el músico. Sin violinista no hay melodía. El violín no puede tocarse a sí mismo... Ante conflictos, elecciones difíciles o dudas, podemos preguntarnos: "¿Como se comportaría un sabio en este caso?" Y actuar conforme a lo que imaginamos que este haría.


@alejodorowsky
Imagen de despertando.me

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Todo es Posible"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────