sábado, 4 de junio de 2016

"Luna Nueva en Géminis: Resetear la Mente". By Margit Glassel.



El domingo 5 de junio a las 4:59 am (horario español),
 iniciaremos  un nuevo ciclo lunar ya que Sol y Luna se conjuntan,
 esta vez  a 14º 53 grados de Géminis.
 
Cada Luna Nueva  nos invita a concretizar nuestras metas y aspiraciones, preferiblemente escribiéndolas  en lo que llamo la” lista de aspiraciones”. Como sabemos, la palabra escrita tiene más poder que la pensada o la hablada. Así que podemos reflexionar ya en lo que van a ser nuestros objetivos para este nuevo mes lunar.
Podemos elegir cualquier aspiración pero se verán especialmente favorecidas las que son afines con las influencias celestes.
Los temas de Géminis tienen que ver con:
  • La comunicación podemos trabajar estrategias para mejorar nuestra escucha y nuestra expresión.
  • La escritura, los libros y publicaciones si estabais pensando en empezar un blog, este es el mes.
  • Ser flexibles mentalmente— las energías astrales ahora favorecen el aprendizaje y la interactuación social.
  • La memoria, la inteligencia, la rapidez mental— si queréis hacer un curso para fomentar la memoria o las diferentes inteligencias múltiples ahora es el momento.
  • La curiosidad, las preguntas, la investigación— sí, hay que preguntar para descubrir cosas nuevas e investigar un poco.
  • El transporte y sus medios si toca coche nuevo es un buen mes y sino una buena bici para hacer deporte.
  • Los estudios, los cursos, el aprendizaje, los idiomas en pocas palabras expandir nuestro conocimiento y conseguir más información.
  • Los hermanos, los compañeros de clase o con los que compartimos piso, los vecinos tenemos cuatro semanas para solucionar temas pendientes con ellos.
  • La ansiedad, el estrés, los nervios, el frenesí, la hiperactividad— es el momento para modular nuestro sistema nervioso y canalizar la energía nerviosa de una forma positiva y productiva sin que se nos apoderen los nervios.
Venus está conjunto a Sol-Luna, lo cual favorece inmensamente la creatividad, las finanzas y el amor. Aunque Saturno en oposición nos recuerda que sin esfuerzos no hay resultado y puede enfriar un poco el entusiasmo adolescente de Géminis. Aun así, nos puede dar la fuerza y la disciplina necesaria para materializar nuestros propósitos y la paciencia para esperar que se manifiesten los primeros resultados.
La Luna activan la Cruz Mutable que nos ha acompañado esta semana  y su influencia simbólica estará presente en la nueva lunación.
Más info sobre la Cruz aquí: www.margitglassel.com
Nos obligará a seguir trabajando con la integración de fuerzas opuestas del tipo realismo vs. idealización, expansión vs. restricción, dogma vs. intuición, responsabilidad vs. escapismo,  vida social vs. vida interior, etc. El desafío consistirá en estar, flexiblemente, en el centro sin dispersarnos.
Si queréis hacer algún ritual os aconsejo utilizar símbolos que representan el signo de Géminis  como, por ejemplo,  plumas, lapices, cartas, los colores amarillo y blanco y las piedras del mismo color -cuarzos, citrino, topacio etc. La energía predominante es la palabra, el movimiento y el aire.
El cielo de la Luna Nueva:
 
¡Feliz Luna!
Copyright© Margit Glassel.
 www.margitglassel.com
2 de junio, 2016
Imagen de decoracioninteriorismo.me
 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Cheque de Abundancia en Luna Nueva"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────