jueves, 25 de febrero de 2016

"Ejercicio Para Deshacerte de Cargas Transgeneracionales".

                                        “La violación de la jerarquía se ve en una familia 
                                      especialmente cuando un niño quiere hacerse cargo 
                                          de algo que es de sus padres para así salvarlos”.
                                                                         Bert Hellinger.
De niños adoptamos un guión de vida a modo de contrato que incluye cláusulas con compromisos necesarios para la supervivencia en su insano contexto de crianza. 
De adultos, podemos reeditar ese guión para adecuarlo a lo que hoy somos, adaptándolo para que funcione en nuestras relaciones del presente y nos ayude a lograr vivir la vida que nos merecemos.

Proponemos un ejercicio de visualización creativa para liberarnos de la carga de lo que no nos pertenece.
  • Busca un lugar tranquilo y cómodo donde poder relajarte en un momento en el que no te interrumpan ni molesten.
  • Cierra los ojos y visualiza en la pantalla de tu imaginación una habitación pintada y decorada a tu gusto con asientos cómodos situados en círculo, o de la forma que consideres más funcional para conversar.
  • Acomódate en uno de ellos y siéntete, atiende a las sensaciones que percibes en tu cuerpo, en ese lugar.
  • Recibe a tu padre y a tu madre (estén vivos o no) e invítalos a tomar asiento. Si consideras que hay otros miembros del árbol familiar que deban acudir al encuentro, hazlos aparecer en la escena.
  • Agradéceles haber acudido al encuentro y diles que les convocaste para devolverles lo que no es tuyo y les pertenece. A continuación, se exponen propuestas de devolución que pueden ser ampliadas, reducidas o modificadas según el caso. Se puede visualizar a los padres y otros ancestros con una gran cesta en la que vas depositando cada devolución en forma de paquete de diferentes tamaños y colores. Esos paquetes los cargas en el regazo y se los vas entregando uno a uno. Utiliza el ejercicio tal como resuene en tu interior.
Les devuelvo la responsabilidad de vuestra felicidad. 
De pequeño me creí poderoso, pensando que siendo de alguna forma
 o haciendo tal o cual cosa serían más felices. Ahora sé que no depende de mí.
 Que es responsabilidad de ustedes.

Les devuelvo el poder de sanar sus heridas. 
De adulto entendí que nadie se sana si no es por un trabajo personal profundo.

Les devuelvo las creencias limitantes que pusieron freno a su evolución. 
Yo me quedo con el permiso a desarrollarme plenamente en mis relaciones, 
mi profesión, mi prosperidad económica y creativa.

Les devuelvo las armaduras que pusieron sobre mi corazón
 para protegerlo de heridas, 
pero que también me han impedido dar y recibir todo el amor que yo
 y los que me rodean hoy nos merecemos.

Les devuelvo sus miedos, sus fobias, sus proyectos frustrados,
 sus monstruos y fantasmas ...
Hagan con todo esto lo que quieran
quizás lo devuelvan a sus ancestros, quizás los arrojen al fuego, 
ahora les pertenece.
Termina el ejercicio volviendo a agradecerles su presencia a todos los asistentes, y sobre todo, haber servido de canal para tu llegada al mundo. Observa como se llevan todo lo que les devolviste y se van marchando. Imprégnate de una agradable sensación de ligereza y liberación. Abre los ojos y estíra tus músculos antes de levantarte y sigue con tu día.
planosinfin.com
Imagen de moonmentum.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Cómo se Hereda de Nuestros Ancestros".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Cómo Sanan Nuestros Ancestros".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Recibe la Bendición de tus Ancestros".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"A Mis Ancestros".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Este Sufrimiento es Mío o de Mi Arbol".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Las Diferentes Inteligencias"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Familia y los Secretos de Su Arbol Genealógico"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────