domingo, 31 de enero de 2016

"La Infelicidad". Eckhart Tolle.



La infelicidad necesita un «yo» fabricado por la mente, con una historia, una identidad conceptual. Necesita tiempo, pasado y futuro. Cuando retiras el tiempo de tu infelicidad, ¿qué queda? Únicamente este momento tal como es.

Puede ser una sensación de pesadez, agitación, tirantez, enfado e incluso náusea. Eso no es infelicidad, y no es un problema personal. No hay nada personal en el dolor físico humano. Simplemente es una intensa presión o una intensa energía que sientes en alguna parte del cuerpo. Al prestarle atención, la sensación no se convierte en pensamiento, y ese modo no reactiva el «yo» infeliz. Observa qué ocurre cuando dejas que la sensación sea.

                                                           Eckhart Tolle.

                                         ───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

El sufrimiento provoca un gran impacto en el sistema nervioso, como un golpe en toda la estructura física y psicológica del ser. Por lo general, tratamos de escapar tomando drogas, alcohol o a través de alguna religión, o nos volvemos cínicos, o aceptamos las cosas como inevitables.

¿Podemos investigar esta cuestión profundamente, con seriedad? ¿Es posible no escapar del sufrimiento? Quizá, mi hijo muera y tenga un dolor inmenso, un shock, y descubrir que en realidad soy un ser humano aislado; de modo que no puedo afrontarlo, tolerarlo, y escapo de ello. Hay muchas clases de escapes mundanos, religiosos o filosóficos, pero cualquier escape es una perdida de energía. No escapar de ninguna clase de dolor, de la pena de la soledad, de la agonía, de un shock, sino permanecer completamente con el suceso, con esa cosa que llamamos sufrimiento, ¿es eso posible? ¿Podemos sostener cualquier problema, sostenerlo y no tratar de solucionarlo, sino mirarlo como si sostuviéramos una joya preciosa y exquisita? La belleza de la joya en sí misma nos atrae, es tan agradable mirarla. De la misma manera, si somos capaces de sostener el sufrimiento completamente, sin ningún movimiento del pensamiento para escapar, entonces esa misma acción de no movernos del hecho genera la total libertad de eso que nos causa dolor.

                                                      Jiddu Krishnamurti.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder del Ahora". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Enfermedad y Ego"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Formas Patológicas del Ego"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Eckhart Tolle". 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────