domingo, 13 de diciembre de 2015

"Rituales Para Recibir al 2016".


Comenzando el mes de diciembre mucha gente se prepara 
para celebrar las fiestas más importantes de cada año; 
navidad y por supuesto el año nuevo. 

Los rituales en su mayoría tienen que ver más con la fortuna y la buena suerte. Es por eso que en esta ocasión te presentamos algunos de los que se realizan para recibir al año nuevo. Elige el tuyo.
Según el portal  Glamour de México nos brinda rituales desde pagar las deudas hasta protegernos de los malos espíritus. Ellos señalan: 

1. Bésalo a la media noche- te hará más cercano a tu pareja durante el año.

2. Baila al aire libre- se cree que si bailas al aire libre y alrededor de un árbol en la noche del 31, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad para los próximos 364 días.

3. Estrena algo en tu outfit- a quitar etiquetas y ponerte tus regalos ya que esto te traerá la buena fortuna de estrenar todo el año.

4. A puertas abiertas- al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

5. ¡A llenar la despensa!- debes tener tanto la cartera como la despensa llena para que no te falte nada durante el año.

6. Nada de lavar- ni el pelo, ni la ropa, ni los platos. Hay que esperarse hasta el día dos para que no ‘limpies’ las buenas vibras.

7. Sigue al primero- se cree que la primera persona que entre a tu casa en el nuevo año, tendrá una gran influencia en tu vida en ese año. ¡Fíjate bien!

8. Que no pare la fiesta- en muchas culturas se piensa que el ruido asusta a los malos espíritus, es por eso que en varios países suenan las campanas de las iglesias a media noche. Así que se recomienda celebrar la última campana ¡haciendo mucho ruido!

9. Limpia tus deudas- no debes empezar el año debiendo dinero. De este modo estarás destinándote a tener mala fortuna todos los meses restantes.

10. No prestes nada- ni dejes que nada de valor deje la casa. ¡Te traerá mala suerte todo el año! En algunos lugares las personas ni siquiera sacan la basura de su casa el día primero por temor a desechar la buena suerte.

11. Obsequia cosas- se cree que regalar objetos con figura de elefante, cerdo u oveja trae buena suerte al recipiente. ¡A repartir animalitos!

12. Nada de lágrimas- mucha gente tiene la creencia de que llorar o lamentarse el primer día del año atrae mala fortuna.

13. Cómete las uvas y las lentejas evita el pollo- ¿Cómo? Sí las doce uvas a medianoche y la sopa de lentejas el día primero son una excelente forma de atraer la buena suerte para el próximo año. Pero en cambio, comer aves como el pavo y el pollo ya que estos animales escarban la tierra para sacar su comida, lo cual tiene una referencia directa con atraer la pobreza. Dicho esto, ¡cortes finos para todos!

En el portal de Televisa nos regalan 9 rituales para recibir el nuevo año con muy buenas vibras.

- 12 uvas, 12 deseos: Doce segundos antes de las 12 de la noche y acompañado de las tradicionales campanadas, debes comer una uva y simultáneamente pedir un deseo.

- El brindis: El brindis se realiza con copas viejas del año pasado, después se arrojan al piso para que se rompan y luego se brinda con unas copas nuevas. Eso sí, no se te ocurra levantar la copa con la mano derecha porque de lo contrario atraerás la mala suerte todo el año.

- La ropa interior: Es sencillo, durante la noche del fin de año se usa ropa interior amarilla para asegurar la felicidad y el dinero, se dice que primero la debes de usar al revés y luego al derecho. Pero si lo que tú quieres es amor, debes de usar ropa interior de color rojo. Es mucho mejor si te la regalan el 24 de diciembre para estrenarla el 31.

Velas de distintos colores: Durante la noche puedes colocar velas de colores como el amarillo y ocre que ayudan a atraer la abundancia en todo sentido. Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía, las verdes atraen la salud, mientras que las de color rojo atraen el amor y la pasión. Las velas bancas son consideradas de limpieza y ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos. Las anaranjadas, por su parte, colaboran en atraer la inteligencia y el éxito.

- Barrer las malas vibras: Antes de alguna celebración en tu casa por el año nuevo, debes barrer de adentro hacia afuera tu casa con una escoba para posteriormente convocar a las buenas vibras.

- Para las solteras: Tomen hojas de albahaca y colóquenlas debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.

- Atrae el dinero: Esconde siete monedas doradas debajo del arbolito de Navidad, hay quienes prefieren ocultar unos medallones de chocolate con cubierta dorada que asemejan monedas, así no sólo pedirás billetes en abundancia, sino también dulzura.

Otra alternativa es comer lentejas en cualquier presentación, ya sea en guiso o en ensalada, dicen que mientras más comas, mayor será la abundancia, pero eso sí, no comas mucho pues si lo haces sólo te llevarás un gran dolor de estómago.

- Para viajar: Saca las maletas y da una vuelta por toda la casa (o alrededor de la manzana), para ayudar a que tu deseo se cumpla y sea más fuerte, coloca tu visa o pasaporte dentro de la maleta, pues cuenta la leyenda que así harás viajes internacionales.

- ¿Quieres un bebe para el 2016?: Toma un vaso de leche el 31 de diciembre a las 12 en punto, dicen que esto es buenísimo para atraer la maternidad a tu vida ¡Inténtalo, no pierdes nada!.

En astrólogas.org, la wicca Sabrina Halliwell, aporta fáciles rituales.Así que desde ahora puedes ir preparándote para que lo realices el 31 a  las 12 de la noche.

Según la wicca, si recibes el año bien predispuesta y confiando en que será mucho mejor que el que pasó, tus deseos se harán realidad y el año siguiente traerá grandes cosas.

Ritual con velas de los Pétalos de Rosa

Enciendes una vela blanca, tomas una rosa y le vas quitando sus pétalos uno a uno.

Cada pétalo que sacas piensas en algo que ha pasado este año y que no te gustaría que se repita en el próximo, o en algo de ti que quieras cambiar…

Y luego quemas el pétalo figurándote mentalmente como quieres que el amor transforme tu vida.

Lo repites hasta que hayas soltado todo lo que necesites.

Ritual con velas e incienso de los Deseos

Este ritual según el feng shui es ideal para realizarlo a continuación del anterior.

Debes prender una vara de incienso 10 minutos antes de comenzar, para limpiar el ambiente.

Tomas una hoja de papel en blanco y escribes 12 deseos para el próximo año.

Cortas cada uno de los deseos por separado y los vas quemando uno a uno en la misma vela blanca donde haz quemado los pétalos.

Cada deseo que quemes, concéntrate en que se hará realidad y luego envíalo al Universo.

Cuando termines, esparce las cenizas en los 4 puntos cardinales de tu casa.

Cábalas y Rituales  para cuando den las 12

  • Usa ropa interior rosa para atraer la buena suerte y el amor.
  • El primer brindis del año debe ser con alguien del sexo opuesto para conseguir pareja o mantener viva la pasión con tu pareja actual.
  • Come 12 uvas a medianoche para tener buena salud y abundancia.
  • Enciende todas las luces de tu casa y todas las velas que puedas para que tu año sea radiante.
  • Estrena alguna prenda, de ser posible de color blanco.
  • Comienza el año con el pie derecho.
  • Comienza el año subida a una silla.

TIP! Si lo que tú quieres es casarte durante el próximo año, debes pararte y volverte a sentar con cada una de las 12 campanadas.

Existen infinidad de rituales para atraer las buenas vibras, pero siempre es importante tener una mentalidad positiva  y luchar por las cosas que deseas todos los días. Así seguramente tendrás muchos años prósperos.

Fuentes de la publicación: 

Visto en diapordiamesupero.com