lunes, 21 de diciembre de 2015

"Lo Inmanifestado en Ti". Eckhart Tolle.


Cuando ustedes disuelven el tiempo psicológico 
a través de una percepción intensa del momento presente, 
se vuelven conscientes de lo In-manifestado directa e indirectamente. 

Directamente, lo sienten como la irradiación y poder de su presencia consciente – no el contenido, solamente la presencia. Indirectamente son conscientes de lo In-manifestado en y a través del reino sensorio.  En otras palabras, sienten la esencia de Dios en cada criatura, en cada flor, cada piedra y entienden que: ‘Todo lo que es, es sagrado’. Es por esto que Jesús, hablando totalmente desde su esencia o la identidad de Cristo, dice en el Evangelio de Tomás: “Corten una porción de madera, yo estoy ahí. Levanten una piedra y ahí me encontrarán”.   

Se crea otro portal hacia lo In-manifestado a través de la cesación del pensamiento. Esto puede comenzar con una cosa muy simple, tal como tomar una respiración consciente o mirar, en un estado de percepción intensa, a una flor, para que no exista ningún comentario mental al mismo tiempo. Hay muchas formas de crear una brecha en la corriente incesante de pensamiento. De esto trata la meditación.   

El pensamiento es parte del reino de lo manifestado. La actividad continua de la mente los mantiene prisioneros en el mundo de la forma y se convierte en una pantalla opaca que evita que ustedes puedan ser conscientes de lo In-manifestado, conscientes de la esencia de Dios sin forma ni tiempo en ustedes mismos y en todas las criaturas y en todas las cosas. Cuando están intensamente presentes, por supuesto que no necesitan preocuparse con respecto a la cesación del pensamiento, porque la mente se detiene automáticamente. Es por eso que yo dije que el Ahora es un aspecto esencial de cada uno de los portales.

Entregarse – soltar la resistencia mental-emocional a lo que es – también se convierte en un portal hacia lo In-manifestado. La razón de esto es simple: la resistencia interna los separa de los demás, de sí mismos, del mundo que los rodea. Fortalece el sentimiento de separabilidad del cual depende el ego para su supervivencia. Mientras más fuerte el sentimiento de separación, más atados están a lo manifestado, al mundo de formas separadas. Mientras más atados están al mundo de la forma, más dura e impenetrable se vuelve su identidad en la forma. El portal se cierra, y ustedes son separados de la dimensión interna, la dimensión de profundidad. En el estado de entrega, la identidad de su forma se suaviza y se vuelve como algo ‘transparente’, para que el In-manifestado pueda brillar a través de ustedes.

Depende de ustedes abrir un portal en sus vidas 
que les proporcione el acceso consciente a lo In-manifestado. 

Pónganse en contacto con el campo energético del cuerpo interno, 
sean intensamente presentes, 
des-identifíquense de la mente, 
entréguense a lo que es. 

Estos son los portales que pueden utilizar, 
pero solamente necesitan utilizar uno.

 Eckhart Tolle. 
Extracto del Poder del Ahora. 

© derechos de autor 2008-2015.
Eckhart Tolle. Todos los derechos reservados.
Imagen de A World Of Beauty
Zhangjiajie Stone Forest - China

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder del Ahora".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────