miércoles, 26 de noviembre de 2014

"La Muerte". Osho.


Tenemos miedo de la muerte porque sabemos que vamos a morir y no queremos morir. Queremos conservar los ojos cerrados. Queremos vivir en un estado en el que «todos van a morir menos yo». Esa es la psicología normal de todos: «Yo no voy a morir».

Mencionar la muerte es un tabú. La gente se aterroriza pues le recuerda su propia muerte. Están tan entretenidos con trivialidades y la muerte se aproxima. Quieren esas trivialidades para mantenerse ocupados. Esto funciona como una cortina: ellos no van a morir, por lo menos ahora, más adelante, y «cuando esto suceda, ya veremos».

Al aceptar la vida en su totalidad aceptas también la muerte, eso es el descanso. Todo el día has trabajado, ¿quieres el descanso en la noche, o no? El cotidiano dormir te rejuvenece, te hace otra vez capaz de funcionar más eficientemente. Todo el cansancio se va, eres otra vez joven.

La muerte hace esto en un nivel más profundo. Cambia el cuerpo, pues ahora el cuerpo no puede ser rejuvenecido por el sueño común, ha envejecido demasiado. Necesita un cambio drástico, un cuerpo nuevo. Tu energía vital quiere una nueva forma. La muerte es simplemente un sueño para que puedas obtener de manera fácil una forma nueva.

Osho.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Pude optar entre regresar o no, 
y elegí regresar cuando me dí cuenta
de que el "cielo" es un estado,
no un lugar". 

Anita Moorjani "Morir Para Ser Yo".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────