martes, 21 de octubre de 2014

"Productos Naturales Que Reducen las Arrugas".


La industria de belleza tiene grandes presupuestos de marketing. Gastan fortunas tratando de convencer a las mujeres de que las inyecciones, peelings químicos o $300 dolares en cremas y sueros, suavizarán las arrugas y restaurar la piel joven. Sin embargo, los tratamientos agresivos y químicos, en realidad pueden empeorar las cosas.

La industria de la belleza se centra casi exclusivamente en asuntos externos, pero la piel refleja la salud de todo el cuerpo de adentro hacia afuera. Cuenta la historia del estrés crónico, toxinas en los alimentos, productos químicos en el medio ambiente y el estilo de vida. No hay una varita mágica para reparar la piel de todo eso.

Afortunadamente existen alternativas naturales para frenar los efectos del envejecimiento y las arrugas que vienen con él. He aquí tres maneras naturales de reducir las arrugas que se han demostrado eficaces.

1. Dejar de Fumar

En un estudio de 2010 un equipo de dermatólogos, psicólogos y nutricionistas siguió 64 mujeres italianas que fumaban. Al comienzo del estudio cada mujer recibió una puntuación basada en la condición de su piel. Los investigadores tomaron en cuenta la presencia de líneas, signos vasculares y de pigmentación, elasticidad, brillo y textura.

Las puntuaciones iniciales encontraron que, en promedio, los fumadores tenían una edad biológica que tenía 9 años mayor que su edad real.

Entonces, las mujeres participaron en un programa para dejar de fumar. Después de 9 meses de no fumar se anotó de nuevo. La reducción media de su edad biológica era un sorprendente 13 años.
Ver: ¿Qué pasa con tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo? 

2. Gel de Aloe Vera

El aloe es un remedio tópico establecido para la piel. Sin embargo, un estudio de 2009 encontró que tomando aloe reduce de forma oral las arrugas faciales.

En el estudio, 30 mujeres sanas mayores de 45 años tomaron el gel de aloe vera como un suplemento. Un grupo tomó una dosis baja (1.200 mg / día) y un segundo grupo tomó una dosis alta (3600 mg / día).

Los investigadores midieron los signos de envejecimiento de la piel al principio y al final del estudio. Después de sólo 90 días, los investigadores encontraron que las arrugas faciales mejoraron significativamente en ambos grupos. Sin embargo, en el grupo de la dosis baja, la elasticidad facial también habia mejorado.

¿Cómo funciona? Los investigadores encontraron que el aloe aumenta la producción de colágeno que conduce a un mejor soporte estructural de la piel y menos arrugas.
También encontraron que el aloe disminuyó la actividad del gen que causa daño al colágeno.

El gel de aloe vera contiene más de 200 fitonutrientes curativos. Si tienes acceso a una planta de aloe, puedes obtener el gel de las hojas. Sólo asegúrate de drenar el "látex" rojo. Puede causar diarrea.

Añade el gel de aloe al jugo de fruta o a tu batido favorito. En la compra de jugo de aloe vera asegúrate de evitar productos con azúcares y conservantes añadidos. Debe ser por lo menos el 85% de jugo de aloe vera.
Ver: Cómo hacer Gel de Aloe Vera en casa. 

3. Extracto de Ginseng rojo

El ginseng rojo contiene muchos compuestos bioactivos incluyendo antioxidantes, potenciadores inmunes, y agentes anti-envejecimiento.

En Corea, 82 mujeres sanas voluntarias de más de 40 años de edad, participaron en un estudio doble ciego, controlado con placebo. Cada día las mujeres recibieron un placebo o 3 gramos de una mezcla de hierbas que contiene extracto de ginseng rojo. Los investigadores midieron las arrugas faciales, la elasticidad de la piel, el contenido de agua, eritema (manchas rojas), y la pigmentación antes y después del tratamiento. Muestras de piel faciales fueron tomadas antes y después del tratamiento, y también se midieron los marcadores bioquímicos relacionados con arrugas. Al final de los 6 meses, los investigadores encontraron que las arrugas faciales habian mejorado de manera significativa en las mujeres que tomaron el extracto de ginseng rojo. Además, varios marcadores bioquímicos de daño arrugas también mejoraron. 

¿Cómo funciona? Los investigadores encontraron que el ginseng rojo aumenta la síntesis de colágeno en la dermis. Llamaron al ginseng rojo una alimento efectivo de belleza.

El ginseng rojo es una forma de ginseng Panax sin pelar y cocido al vapor, también conocido como ginseng asiático o coreano. Se dice que tiene propiedades de "calentamiento" que mejoran la circulación. No se debe confundir con el ginseng americano o siberiano.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Todos los derechos reservados de la traducción