jueves, 30 de octubre de 2014

"Adorables Características de las Personas Felices".


Todos quieren ser felices, pero ¿cuántas personas pueden decir que lo son? Si no eres feliz, es probable que alguien que conozcas lo sea. Piensa sobre cuánto lo amas y por qué. Obsérvalo de cerca por un momento y tal vez te des cuenta de qué hábitos podrías cambiar. Aquí hay algunas de las cosas que la gente feliz hace para mejorar la vida de todos los que los rodean:

1. Son amables
Podría parecer un término demasiado general, pero la gente feliz es usualmente amable. Son personas con las que es agradable estar. Son respetuosos, cálidos, considerados y útiles. No se ponen celosos. No pierden el tiempo quejándose y ni siendo chismosos. Tienen una paciencia infinita y una gran capacidad de entrega. Cualidades como estas sólo pueden provenir de un arraigado sentido de felicidad. Las personas amables crean un clima social que hace sentir a todos cómodos.

2. Son honestos
La verdadera felicidad no puede coexistir con las mentiras. Aquellos que se mienten a sí mismos son más propensos a mentir a los demás y luchar con relaciones poco saludables. Las personas felices saben quiénes son y no temen mostrarlo. Son consistentemente ellos mismos y no sienten la necesidad de usar máscaras o pretender ser algo que no son por ninguna razón.

3. Se alegran por los éxitos del resto
Las personas felices no se preocupan de dominar, sin embargo tienden a estar en los mejores puestos. Para las personas felices, la victoria no tiene significado sin un equipo con quien compartir la gloria.Aquellos que reconocen los esfuerzos de los otros y que comparten libremente las alegrías del éxito, viven vidas mucho más felices.

4. Tienen hermosas sonrisas
Hay una gran diferencia entre sonreír para la cámara y sonreír en respuesta a la felicidad. Cualquiera puede mostrar sus dientes. Las personas felices sonríen con todo su cuerpo, y algunas veces con toda la energía. Una verdadera sonrisa no se puede fingir.

5. Son espontáneos
Si vivir en el presente es tan fácil de hacer, ¿por qué tanta gente se preocupa con pensamientos del futuro o del pasado? Las personas felices se sienten cómodas en su propia piel. Están contentos y conscientes de cualquier momento en el que estén. Esto les permite ver oportunidades de diversión y aventura que otros podrían pasar por alto. Es por esto que la gente feliz es el alma de la fiesta.

6. Son buenos oyentes
La comunicación es más que sólo ladrar un montón de órdenes y preguntarse por qué nadie está escuchando. La gente feliz siempre está constantemente buscando nuevas perspectivas. Los sentimientos de los demás les importan mucho. Saben que el bien mayor involucra mucho más que sus propios deseos. Las personas felices han hecho un compromiso de por vida a estar constantemente aprendiendo, y saben que la única forma de hacerlo es estar callados y escuchar.

7. Esperan menos
Parece lógico que si esperas menos, vas a estar satisfecho con menos. Esta forma de pensar permite un acercamiento a la vida mucho más sustentable y menos materialista. La verdadera felicidad proviene de dentro, no de las acciones u objetos que se encuentran fuera del ser.

8. No juzgan
A nadie le gusta que lo juzguen. Esto se debe a que la mayoría de los juicios que nos hacemos unos a otros son falsos o mal informados. Las personas felices aceptan que todos luchamos contra diferentes debilidades. El camino a la felicidad no es uno fácil de recorrer. Requiere un sentido de honesta humildad que no resulta natural para todos.

La gente feliz es popular y exitosa por una razón. Cualquiera que sonríe lo suficiente tiene que estar haciendo algo bien. Es momento de darse cuenta cuánto podemos aprender de ellas. La gente feliz no quiere que estés celoso. Quieren que compartas su alegría al abrirte a las lecciones que están a tu alrededor. Quieren aprender de ti al mismo tiempo que te inspiran con su ejemplo. Abraza a esa persona feliz cerca de ti. Deja que te tome de la mano y te guíe hacia una vida mejor.