sábado, 21 de junio de 2014

"El Cielo en el Solsticio".





Con la llegada del Sosticio de Verano y la celebración de Litha, acompañan configuraciones celestes (Mercurio retrógrado en Géminis, Júpiter en Cáncer -ya de salida, Neptuno y Quirón retrógrados en Piscis) que nos invitan durante este mes lunar A CAMINAR HACIA ATRÁS, para reencontrarnos con el Hogar Sagrado, para permitirnos ENSOÑAR el claustro materno.

Entendiendo que ensoñar NO es tener sueños, 
ni soñar despierta, ni imaginar, ni desear, ni meditar.

Para ensoñar es necesario DESPERTAR en CONSCIENCIA y VIVIR las diferentes maneras de poner atención en el mundo. De principio, hay que parar nuestras creencias e interpretaciones, y permitirnos ESCUCHAR con los sentidos, CALLAR toda lógica, SACRIFICAR toda interpretación, hacer las paces con nuestra historia de heridas.

No parece fácil, sin embargo, la invitación está hecha y las posibilidades están emanando del corazón del Universo.

♥ ☆ ♥

De principio, vale la oportunidad mirar durante todo este año las creencias y pensamientos que se derrumbaron con respecto a nuestras figuras maternas: madre, abuela, jefa, guía, terapeuta, matria, y toda aquella mujer que nos representara algún tipo de autoridad.

¿Les exigimos demasiado?
¿No hicimos caso de su guía?
¿Las miramos como madres autoritarias, castrantes?
¿Nos portamos como las "niñas buenas" 
y les cedimos el poder de nuestras decisiones?

Nuestra relación con las Autoridades Femeninas en nuestra vida es ESPEJO DIRECTO de la relación con NUESTRA MADRE.

¿Cómo miramos a mamá?
¿Qué le exigimos?
¿Todavía continuamos enfermándonos en la herida con ella,
 con su manera o ausencia de maternarnos?
¿Cómo es nuestra relación con la Madre Patria? 
¿Todavía creemos en una entidad específica que nos gobierna,
 nos evadimos en la ilusión de que "alguien" toma decisiones por nosotras?

Recordemos que la verdadera re-evolución es INTERNA, que ningún activismo funciona cuando no hemos hecho las paces con nuestro yo sagrado, con nuestras propias heridas, con nuestro propio depredador interno.

♥ ☆ ♥

Con Neptuno (Planeta de Espiritualidad, Inspiración, los Sueños) y Quirón (El Sanador Herido) retrógrados en Piscis tenemos la oportunidad de evaluar nuestras ilusiones, sueños y fantasías de vida. Revisar cuáles creencias no nos han permitido sostenerlos, y mirar realmente de dónde emanan nuestras heridas, honrando, finalmente el poder de LA AUTOSANACIÓN.

Todas y todos somos gestor@s de nuestra propia sanación, no es verdad que el terapeuta, el gurú, el coach, el mentor, el guía nos "curarán" de todos nuestros males. Si bien, estas amorosas compañías nos pueden potenciar y apoyar en el camino, debemos recordar siempre que EL CAMINO ES NUESTRO, y que estamos hechas del mismo polvo de estrellas del que está hecho el Universo entero, el corazón de todo.

Aquí y ahora el llamado es a NO TENER MIEDO de mirar la herida en nuestros sueños, y menos aun, AUTO-SANARLOS. Por supuesto, la terapia, la astrología, el tarot, el reiki, la danza, la guía espiritual, la caminata, el ritual, las sesiones personales y las sesiones grupales representan un hermoso escenario de acompañamiento para vernos FLORECER. 

♥ ☆ ♥

La herida que no sana, y que muchas veces se relaciona con mamá, o con la falta de nutrición y nido, es detonante ahora para conocer nuestra propia medicina.

Quirón es el centauro herido que nos conecta con nuestro sufrimiento, con esa HERIDA QUE PARECE NUNCA SANAR.

¿Dónde está esa herida en nosotr@s? 
¿En la pareja? 
¿En nuestra relación con los hombres, con las mujeres? 
¿En nuestra madre? 
¿En nuestro padre?
 ¿En lutos no resueltos?
 ¿En historias que se repiten de abandonos o soledad? 
¿En la ilusión de escasez? 
¿Dónde está?

Ahora bien, sepamos que esa herida en Quirón -que parecía nunca sanar, lo llevó a buscar conocimiento, sabiduría y experiencia que se convirtió en MEDICINA, y Quirón se volvió un extraordinario SANADOR, enseñando a otros cómo sanarse a sí mismos.

Esa herida que ahora tienes, esa herida que duele tanto y que parece no parar su sangrado, es TU MÁS GRANDE OPORTUNIDAD para BRILLAR, para reconocerte ESPÍRITU y amorosamente abrirte a otros que recién están descubriendo su propia herida.

♥ ☆ ♥

La entrada de este SOL que se detiene en el ombligo de un ciclo para dar paso al siguiente, nos invita a entrar en un pasaje de aguas claras, de emociones y ensueño, para MIRAR EN CONSCIENCIA los filamentos de luz que hacen este mundo una posibilidad, donde la herida es la oportunidad de soltar una creencia limitante... haciéndonos más y más responsables de nuestro propio BRILLO.

Así, sosteniendo nuestra luz en amor, nuestro sol lunar, no podemos perdernos del hogar... porque EL HOGAR SOMOS NOSOTR@S.

)O( La Mujer Lunar )O(