lunes, 6 de enero de 2014

"Té Matcha, Mejor Que el Té Verde y el Café".


Usado tradicionalmente en la ceremonia del té japonesa, 

actualmente se le considera la “bebida del futuro”.


Es té verde molido. Es el mismo que crearon los chinos en tiempos de la dinastía Song, y que luego fue introducido en los monasterios budistas de Japón, por allá por el siglo XII.

La historia cuenta que mucho tiempo después, pasó a ser usado en las ceremonia del té y bebido por los guerreros samuráis que practicaban budismo Zen. 

Es que los japoneses conocían los beneficios que les daba este brebaje color verde jade, rico en antioxidantes, que según afirmaron en el periódico Independent, contiene alrededor de 130 veces más que una taza normal de té verde. 

Pero también comentan que tiene cafeína y el aminoácido L-teanina, que ayuda a sobrepasar el estrés, relaja, fortalece la capacidad cognitiva y además, es un regulador del humor.

Por estas razones el diario inglés lo denominó como la “bebida del futuro” pensando en los buscadores de vida sana, aunque también publicó que estas grandiosas propiedades merecerían un estudio científico serio, pero… su milenario prestigio es innegable. 

Dominique Blechman, administradora de la tienda de té on line, ArTea afirma que el Matcha es el “Rey de los tés verdes”. “Es una bebida 10 veces más potente que el té verde normal y contiene alrededor de 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y 9 veces más betacaroteno que las espinacas”, asegura. 

Agrega que, cuando se toma té Matcha, el cuerpo asimila todas las propiedades del té, ya que como una planta medicinal se ingiere la hoja entera pero en forma de polvo disuelto en agua.

“A simple vista no se ve muy apetitoso, pero al momento de probarlo, es increíble. Para preparar el té, basta con verter agua caliente en una taza con el té y revolver… es como un café, pero verde…”, animan en ArTea, una de las pocas empresas que lo importan hace 3 años y, a un precio moderado. 

¿Es tan bueno?

Los monjes budistas Zen lo usaban para la meditación y el reencuentro con ellos mismos, de acuerdo a lo que comentan en la tienda ArTea y, dicen que también el té era considerado como un remedio contra distintas enfermedades. 

“Los textos afirman que el té tiene un poder extraordinario para prolongar la vida y que en todos los lugares donde se planta té, habrá una ‘larga vida’. Es por eso que té Matcha fue considerado la ‘medicina secreta’ de la dinastía imperial y del clero japonés”, explica Dominique Blechman.

¿A qué sabe? Depende de la calidad que posea. Si es más o menos baja será amargo. Si es alta, será dulce. 

“Este tipo de té cuenta con el sabor fuerte del té verde, pero es diferente en amargor. En Japón, la gente casi nunca toman el Matcha solo sino que lo acompañan con algún dulce”, declara.

La costumbre, proviene de las ceremonias de té donde se tomaba el Matcha con algún dulce, la idea era disfrutar de la armonía y el contraste del sabor del té verde fuerte con el dulzor de los dulces. Pero, ojo que este té se toma como una infusión hecha sin leche ni azúcar, y se usa agua hervida pero enfriada a 80ºC. 

“Se necesita 1 g para 80 ml de agua, y se bate a mano hasta que haga espuma, proceso que tarda unos 15 segundos”, enseña.

Pero también este polvo verde jade se puede comer en limonadas, pasteles, helados, chocolates, y galletas con arándanos, chocolate y pasas, y pasteles como bownie y los roll cake rellenos con crema de castañas. En Estados Unidos y Japón, ya se comercializan bebidas con este ingrediente especial. 

Los beneficios
Sobre las cantidades, que se deben ingerir para obtener sus maravillosas propiedades no están claras. Para saberlo, habrá que adoptar al Matcha por un tiempo y comprobar personalmente si estos beneficios se consiguen o no. Siempre y cuando, sea un amigo del té verde. 

1. Incrementa el nivel de energía hasta por 4 horas. 
2. Crea un estado de alerta mental relajado y tranquilo. 
3. Aumenta el metabolismo hasta un 40% en los consumidores habituales. 
4. Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. 
5. Mantiene los niveles de colesterol dentro de un rango normal.
6. Actuar como un alcalinizante y desintoxicante sanguíneo potente.
7. Ayuda a fomentar dientes y encías sanos.


http://www.emol.com/tendenciasymujer/