sábado, 18 de mayo de 2013

"Dolores Lumbares:Técnicas Para Aliviarlos".


Ejercicios de William y Charriere.

Los ejercicios de William y de Charriere, son técnicas de tratamiento rehabilitador para la columna vertebral, pero es necesario establecer una gran diferencia entre ellos. Los de William están dirigidos únicamente a tratar las afecciones lumbares de la columna vertebral, mientras que la técnica de Charriere tiene como objetivo fundamental atender a todos los problemas dolorosos de las diversas regiones de la columna vertebral.

En el tratamiento con la técnica de William, son tres los objetivos que se manifiestan:

• El primero es la flexibilización de la región lumbar.
• El segundo objetivo es el fortalecimiento de esta región empleando técnicas fortalecedoras, tanto para los músculos lumbares, como para los glúteos y abdominales, tratando de alcanzar el equilibrio entre estos grupos musculares para evitar el desequilibrio pélvico que es la causa principal de los dolores lumbares.
• El tercer objetivo consiste en la práctica de ejercicios correctores, estos ejercicios pretenden modificar la acción muscular para mejorar la estabilidad pélvica así como alcanzar una rectificación de la lordosis lumbar con el fin de evitar una lordosis pronunciada que provocaría desequilibrios mecánicos, inestabilidad en toda la región lumbar debido a la compresión de los nervios por la presencia de procesos artrósicos o cualquier otro proceso degenerativo que pudiera ocurrir en esta región.

En algunos casos estos ejercicios son ampliados para brindar atención a la región dorsal, con el objetivo de flexibilizarla para contribuir a la relación biomecánica de la columna vertebral, favoreciendo la elasticidad en los ligamentos.