martes, 15 de enero de 2013

"Infusión de Romero"

El té de romero es una de las tisanas que se utiliza desde hace mucho tiempo para diversas cuestiones, además de, simplemente, recompensar a quien la bebe con sus aromáticas características. El romero es muy bueno para el sistema nervioso central y una buena infusión preparada con él puede llegar a ser reconfortante.

Una de las tantas tisanas e infusiones que puedes preparar con hierbas es el té de romero. Como bien sabes, el romero es una planta que se caracteriza por su ominoso aroma, que tiende a acercarse al del pino, pero con un dejo alimonado y que suele ser utilizado para aderezar carnes o aves. Esta hierba puede producirse y utilizarse tanto seca como fresca, recién sacada de una planta que puedes tener en tu propia casa y que queda muy bien en tu patio.

Es muy fácil preparar una infusión de romero. Simplemente debes tomar unas cuantas ramas y ponerlas a hervir en agua por algunos minutos. Luego la dejas reposar, la cuelas y la bebes. Se recomienda consumir té de romero, ya que es excelente para el sistema nervioso central, reforzando la memoria y fortaleciendo la circulación.