domingo, 9 de septiembre de 2012

"Saturno en Escorpión. Octubre, 2012". Martin Casado.


Saturno (o Cronos), el principio planetario señor del tiempo y el karma, visto como el resultado presente de nuestras acciones previas (y las recompensas y castigos asociadas), a partir del 5 Octubre del presente, comenzará a transitar por el signo de Escorpio, entregándonos lecciones relacionadas con la estabilización de nuestra vida emocional e instintiva, enseñándonos sabia y constructivamente
 a mantenernos firmes en escenarios de crisis y dolor. 


No es fácil la prueba, porque, si bien necesaria para dar paso a nuevas etapas y aprendizajes, por Dios que cuesta desapegarnos de una forma de vivir la vida de tal o cual modo, e integrar la pérdida que un cambio conlleva. Pero Escorpio no solo está emparentado con las crisis y los asuntos -generalmente de vida y muerte- que emocionalmente duelen, sino también, como signo fijo que es, regido por Marte y Plutón, con la firme voluntad y determinación de ejercer una acción curativa, definitiva y transformadora, capaz de regenerar por completo algún asunto, trayendo progreso y mejora... y la paz, que como todo signo de agua busca (Cáncer, Escorpio y Piscis, son los signos de agua, que componen la trinidad del alma).


Las aguas o emocionalidad de Escorpio más bien parecen un "iceberg" oscuro y atermorizador, que congeladas y aparentemente duras e implacables, esperan a ser disueltas para sanar. Y, sí, estamos necesitando sanar. Es momento ya. Porque, como me decía una gran amiga del alma, nacida con Mercurio en Piscis, estamos enfermos como sociedad, como humanidad, viviendo con una falta de amor que asombra y hace doler. Y, simplemente, tiene toda la razón. El Cielo nos está comenzando a decir que necesitamos desprendernos, soltar la porquería, desapegarnos de lo que no nos sirve, darle paso a lo esencial, a lo que verdaderamente es real en nuestras vidas, a lo que da vida y no muerte. Y, sí, es inevitable enfrentar esta prueba, porque desde 1983-1985, cuando Saturno transitó la última vez por Escorpión, han pasado muchas cosas, que tenemos que comenzar a revisar. Sin duda, no será fácil. Esta prueba será para los valientes de alma, aquellos que estén dispuestos a mirar y mirarse de verdad, enfrentar el miedo y el dolor, apostando con una una fe inquebrantable por renacer a un estado del alma más puro, más sano, y de verdad. Estamos hablando de Escorpio. Y aquí es un sí o un no. Y Saturno nos dará la posibilidad de aprender constructivamente esta lección. Para ello requerimos un compromiso total.


Martin Casado Núñez (Facebook).


Martin Casado.
Psicólogo. 

Carta Astral, Terapia con Esencias Florales: Bach, Saint Germain y otras.  
Mail: casadomartin78@gmail.com
Teléfono: 7.967.0882.

Santiago de Chile.