lunes, 23 de enero de 2012

"Año Nuevo Chino 2012: Año del Dragón"


La astrología popular de China se basa en animales terrestres, con la única excepción del Año o Signo del Dragón, que es es la única criatura en apariencia mítica o mitológica.

Por cierto que los dragones existen, como el dragón de Komodo, pero, son diferentes a la connotación y gran importancia que tiene el dragón chino.

El año nuevo chino comienza en fecha diferente al año nuevo occidental debido que el calendario en la mayor parte de Asia es lunar, mientras que en occidente el calendario es solar. Cada año tiene una fecha diferente.

El año nuevo chino 2012 comienza el 23 de enero y este año es el año del dragón de agua. El anterior año del dragón fue en el año 2000 y fue de dragón de metal. Esto ocurre cada 60 años.

Son signo dragón los nacidos en estos intervalos:
16 de febrero 1904, hasta el 3 de febrero 1905: Dragón de Madera
3 de febrero 1916, hasta el 22 de enero 1917: Dragón de Fuego
23 de enero 1928, hasta el 9 de febrero 1929: Dragón de Tierra
8 de febrero 1940, hasta el 26 de enero 1941: Dragón de Metal
27 de enero 1952, hasta el 13 de febrero 1953: Dragón de Agua
13 de febrero 1964, hasta el 1 de febrero 1965: Dragón de Madera
31 de enero 1976, hasta el 17 de febrero 1977: Dragón de Fuego
17 de febrero 1988, hasta el 5 de febrero 1989:Dragón de Tierra
5 de febrero 2000, hasta el 23 de enero 2001: Dragón de Metal
23 de enero 2012 – 2013: Dragón de Agua

El año del dragón es uno de los mas especiales dentro de la tradición china, sino el más especial. Ello se debe a que mitológica y energéticamente al dragón chino se le atribuye la fuerza del tigre, peces, serpiente y águila.

El dragón representa las fuerzas positivas, el poder, la energía permanente, la prosperidad, la fuerza que anima y trae la felicidad tanto al país como a cada habitante. De la misma manera la sabiduría de elevados propósitos.

Antiguamente tanto en oriente como en occidente como en oriente el dragón representaba fuerzas positivas, en algún momento, en la cultura occidental, el dragón pasó a indentificarse con fuerzas inarmónicas creándose figuras de dragones malévolos.

En China existen diversas formas de dragón, la mayor parte positivas. Existen más de 100 tipos diferentes de dragones, 81 son benignos y de prosperidad y 36 son protectores y se usan para espantar a los enemigos.

Los dragones reciben diversos nombres, destacando:
El Dragón Celestial, el principal entre los demás dragones, cuida el Cielo y las diversas moradas de los dioses.

El Dragón Espiritual, el cual controla el clima, debe ser mantenido contento, en buen estado ánimo, para que el tiempo y el clima no haga perjuicios.

El Dragón de Tierra, quien controla los ríos. Tiene una vida cambiante de lugar: en primavera vive en el Cielo y en otoño acostumbra a estar al Mar.

El Dragón del Mundo Subterráneo, guardián de las joyas y metales preciosos como el oro y la plata. Se comunica por medio de los volcanes, elazando al cielo con la profundidad de la tierra.

El Dragón con cuernos: protector, uno de los más poderosos y temible a la hora de la pelea.

El Dragón Alado, fiel sirviente y custodio del Emperador Amarillo que fuera inmortalizado con su figura. Es muy importante y de éste nace la leyenda, que narra como con su cola se excavaron los canales o cauce que tiene el río Amarillo.

El Dragón Espiral, que vive en el océano. Util para los viajes marítimos.

El Dragón Amarillo, relacionado con la cultura, dragón sin cuernos que emergió del río Luo trayendo los elementos de la escritura china.

El Dragón Rey, que tiene una cuádruple naturaleza, rigen los 4 mares (norte, sur,este y oeste).

Las personas nacidas en el año del dragón tienen inclinaciones especiales hacia el poder y la sabiduría. Deben tener cuidado de no enojarse con las personas que aman, de cuidarse de no decir cosas sin pensar. Son personas, no solo que tienen poder para surgir, sino también para colaborar con el necesitado, teniendo por lo tanto cualidades de caridad, altruismo y protección con aquellos que lo merecen.

Si desea hacer una comparación con la astrología occidental, se podría hacer una mixtura de los signos Aries y Escorpión a la vez.

El dragón es la fuerza que trae el impulso, creatividad, prosperidad a toda empresa o persona, por ello es uno de los símbolos principales en el feng shui, estando el dragón a la izquierda, a la derecha el tigre blanco, al frente el ave fenix y detrás la tortuga, pero, el impulso y la fuerza proviene del dragón.

El dragón de prosperidad tiene adicionalmente una perla roja, esta es muy importante, y que da el éxito total con los favores del cielo. Es la perla de la buena suerte, aquel que la posea la obtendrá, por ello, debes cuidar que nadie robe la perla del dragón que tengas en casa.

Pronósticos en el año del dragón
Los nacidos en primavera o verano del signo dragón tendrán un buen año 2012, serán favorecidos por una estrella llamada Jin Gui, pero, en general, los que hayan nacido en signo dragón tendrán un buen año. Se pronostica que ganarán más de lo que gastarán.

Tendrán asimismo una mejor vida en familia, en su hogar, llevando energía positiva y aliento. Es un año de emprender nuevos negocios e inclusive viajes con éxito.

Sin embargo, deben cuidarse de no meterse en problemas judiciales.

En general, es un año de prosperidad y en donde puedes estar mas tranquilo o relajado. No te dejes llevar por impulsos sin hacer un estudio previo especializado.

Si haces las cosas con calma, podrás tener la oportunidad de triunfar, los negocios demasiado “fáciles” no deben ser tus preferidos. Acude siempre a orientación profesional, desde una consulta astrológica, hasta con especialistas en finanzas y marketing.

Este año está pronosticado como un año de acción, de movimiento, dinámico, creativo e innovador. Si sigues estas pautas triunfarás.
Es un periodo en el que las personas se motivan para hacer movimientos audaces y rápidos en sus vidas y dejar los malos años, pero, repetimos, no debes dejarte llevar por los impulsos.

Que nos trae el año nuevo chino
Al ser el año del dragón de agua, el 2012 tendrá aspectos relacionados con el agua. Se verán acciones que tengan ver con las sequias y las inundaciones, así como nuevas tecnologías a aplicarse para incrementar el agua, como ejemplo convertir el agua de mar en potable.

De la misma manera, tanto preservar como mejor utilizar las fuentes de agua naturales. Mayor protección contra la contaminación de este vital elemento.

El 2012 es un año de cambios y eso tiene que ver con la limpieza de antiguos conceptos, ya que el agua tiene la virtud de limpiar, purificar y abrir canales para que fluya todo hacia el mar, pero un mar de unión. En todo caso es un año de comenzar a limpiar los pensamientos que retracen la paz y la armonía y vaya que en mucho se conseguirá en el 2012, por lo que es recomendable ir adaptándose al futuro.

Debe existir igualmente mayor previsión en lo relacionado con la elevación del nivel de agua de mar, la desaparición de playas, tanto en tamaño como la arena.

De la misma manera, habrá mayor cantidad de ideas positivas, cediendo las negativas, que tiendan a ir hacia el pasado o ideas ya superadas.

Los que no se adecuen a las nuevas ideas desaparecerán del escenario político, empresarial y social. Esto incluye tanto la desaparición física y/o su presencia influyente.

Para los del signo chancho serán los mas favorecidos en el año del dragón. Compartirán los triunfos con el dragón. De la misma manera estarán favorecidos: El Tigre, el Gallo, el Caballo, Cabra, Conejo, pero no todos los meses del año, si la mayoría.

El dragón es compatible con los monos y los del signo rata, forman el triunvirato de aire. Ellos estarán protegidos este año, todo el año: rata y mono.

Los del mismo signo dragón, deben mantener el perfil bajo, no ufanarse, ya que el dragón pequeño o los humanos dragón son antagonistas al gran dragón, que representan al año. Si asi lo hacen, serán favorecidos.

El dragón no es compatible con los perros, ya que están a 180° en el zodiaco chino, es decir opuesto. Deben tener cuidado el presente año.

Como recibir el año nuevo chino 2012
Debes barrer, ventilar tu hogar abriendo las ventanas para dejar entrar la buena suerte y expulsar la energía atrapada o char chi (chi negativo), colocando flores especiales, incienso por 72 horas seguidas, tener la casa ordenada.

El día de recibir al año nuevo es recomendable invitar a compartir una comida con personas afines y hablar sobre el futuro y proyectos. Como este es un año propicio para la innovación y los grandes proyectos, debes abordar estos temas. Decora tu mesa de una forma especial, pon un mantel dorado o con apliques dorados y rojos, haz guisos o platos con calabaza (zapallo).

Igualmente, el año del dragón es indicado para compartir, obsequiar, ser generoso y benevolente. Por ello, debes dar para luego recibir multiplicado. Aun que des pequeños regalos a tus conocidos y hasta desconocidos, esto te será devuelto de multiplicado con mayor riqueza.

Debido a que el dragón de este año es de agua te recomendamos que puedes regalar: una pluma de dragón, una copa, un juego o algo relacionado con el agua, piletas de agua recirculante. Estos regalos traen suerte tanto al que lo da como al que lo recibe. Puedes regalar cosas que has sacado de casa y que a alguien más le sirvan.

Importante: De todas maneras ten una pileta de agua a la entrada de tu hogar o empresa, verás que los negocios se incrementarán, así como la salud y tu simpatía personal.

Fuente: http://vidaok.com/ano-nuevo-chino-2012-ano-del-dragon.html