viernes, 4 de noviembre de 2011

Problemas Musculares (Que Significa).



Bloqueo Físico:
Los músculos son órganos formados por tejidos que aseguran las funciones de movimiento al contraerse a voluntad del individuo. En esta definición no me refiero a músculos independientes de la voluntad humana (como el músculo cardíaco por ejemplo). Los problemas musculares mas comunes son los DOLORES musculares o la DEBILIDAD muscular.

Bloqueo Emocional:
Los musculos hacen posible el movimiento de las extremidades, por lo que todo problema muscular indica una falta de motivación y sobre todo una falta de voluntad para ir hacia donde la persona desea.

Bloqueo Mental:
No es tu debilidad o dolor muscular la que te impide moverte, sino tu debilidad interior, ocasionada por un miedo a llegar a tu meta. Tu cuerpo te dice que avances, que vuelvas a establecer contacto con tu voluntad y que tienes todo lo necesario para lograrlo. No te queda mas que volver a tomar conciencia de tu fuerza interior. Deberás hallar una buena razón que te motive a fin de volver a dirigirte hacia lo que realmente quieres.

Bloqueo Espiritual:
Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las siguientes preguntas. Las respuestas a estas preguntas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico.

Preguntas:
Bloqueo Mental: ¿Que adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?
La respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.

Emocional: ¿Qué me impide realizar esta enfermedad?
Tus respuestas representan al deseo o los deseos bloqueados.

¿A que me obliga esta enfermedad?
Ejemplo: Me obliga a estar inactiva, en cama.

Retoma esta respuesta (s) y agrega la palabra "no" al principio de cada una de ellas. Estas frases representan tus deseos bloqueados.
Por ejemplo: No me obliga a estar inactiva, en cama.

B. Espiritual: Si me permitiera este o estos deseos, ¿que sería?.
Utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior: La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu ser bloqueada por alguna creencia.

B.Mental: "Si en mi vida me permitiera ser ... (respuesta anterior), ¿que podría sucederme de desagradable o de no aceptable?.
La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.

Transcripción del libro: "Obedece Tu Cuerpo, Amate". Lise Bourbeau. Por Marcela Paz.