jueves, 27 de octubre de 2011

¿Cómo Es El Árbol Genealógico Del Niña/o Adoptada/o?


¿Es sano crecer con dos padres del mismo sexo?

Hace falta un principio masculino y un principio femenino para que un niño nazca. Si sabemos que la ausencia de padre tienen consecuencias para el niño. Con dos progenitores del mismo sexo podría haber desequilibrio, alguna confusión. En nuestra sociedad están apareciendo nuevos modelos de familia, iremos viendo como nos vamos acomodando a ellas.

¿Cómo es el árbol genealógico de un niño adoptado?

1.-El árbol biológico del que procede. La familia está en cada célula del cuerpo, todas ellas tienen memoria, y el inconsciente familiar existe, independientemente de que ese niño viva a kilómetros de distancia de su lugar de origen.

2.-El árbol adoptivo. Es el educador. A partir de la adopción, el niño entra en un nuevo clan, es parte del sistema y es receptorio de todos los mensajes que de él le llegan.

3.-El árbol imaginado o fantasmático. Lo recrea completando arquetipos. Cualquier niño que es consciente de que procede de una familia diferente a la adoptiva, empieza a imaginarla, a crearla en su mente, a inventar mitos, a llenar lagunas de datos con edificaciones de su imaginación.

Diálogos post-taller.
Plano Creativo.