martes, 6 de septiembre de 2011

"Desequilibrio De Energías, Invasión Del Centro Sexual"


¿Tenemos nuestra energía sexual equilibrada?

Recordemos que desde la perspectiva de la psicogenealogía hablamos de cuatro egos: intelecto, emociones, sexo y el cuerpo que sostiene estas tres energías. Sin embargo, puede suceder que no estén equilibradas, que cualquiera de las tres invada a esta energía sexual y la deforme o bloquee.

En mi familia me han inculcado que el sexo es algo sucio. ¿Qué puede acarrearme?

El sexo tiene su propia sabiduría, e invadirlo con teorías o doctrinas resulta inútil y además puede provocar frigidez, impotencia, eyaculación precoz, etcétera.

Dice Alejandro Jodorowsky que el sexo es perfecto, místico, divino. ¡Dejemos de culpabilizarlo, de disfrazarlo, de huir de él! Dejémoslo vivir tal cual es. ¿Cómo podemos pensar que llevamos en nuestro cuerpo cualquier cosa sucia o diabólica? Esta maravillosa energía está en raíz de nuestra creatividad. Y además, es ella la que transmite la eternidad, presente en nuestros hijos y creaciones.

Este tipo de invasión se puede dar en poetas, ciéntificos de la fecundación, escritores de novela erótica, dibujantes de desnudos entre otros.

Desconozco los motivos, pero temo el descontrol de la energía sexual. Me han transmitido que lo realmente importante es el mundo emocional. ¿Qué desequilibrio se genera en este caso?

No vas a poder disfrutar del orgasmo al tiempo que la relación sexual se convierte en una insaciable demanda de ternuras y caricias. El orgasmo no puede realizarse porque el animal interior no tiene la posibilidad de manifestarse en todo su poder. La energía sexual no es brutal, y sin embargo es poderosa. En un momento dado hay que vivirla como tal, sin tener miedo de ahogarse en ella puesto que, una vez el deseo realizado, se vuelve siempre a la personalidad base. Las personas que tienen miedos infantiles piensan que morirán si se dejan sumergir por esta energía.

Muchos de los consultantes de los sexólogos padecen esta invasión de la energía emocional en la sexualidad.

¿Qué sucede cuando el cuerpo, o ego material, invade a la energía sexual?

Conduce a la prostitución. Se valora el sexo por otros motivos que el esencial, esa invasión de lo material en esta energía divina es una verdadera desgracia.
El cuerpo se sexualiza, la persona puede vestirse para seducir, para provocar en el otro el deseo sexual; o también, en este tipo de invasión, el cuerpo sexual se convierte en una moneda de cambio.

Alejandro Jodorowsky.
Plano Creativo.

***

“La sexualidad no es nada más, y nada menos, que el aspecto corporal del amor”.
Rüdiger Dahlke.

***
"Un Clítoris Que Habla"

Húmedo, perfumado, relajado y pleno de satisfacción, después de una serie de orgasmos a la hora de la siesta, el clítoris exclamó en medio de un suspiro:

-Desde que este cuerpo empezó a disfrutar del tesoro que escondía su vulva, está más sano y vigoroso. No hay más que ver que energía desprende y con que alegría vive… en este mundo en el que parecía que sólo un falo contaba con poder para hacer gozar.
Dándose por aludido, desde el otro lado del sofá un pene en el mismo estado que su compañero de placeres, algo exhausto después del terremoto compartido, atinó a responder:

-Bien has dicho, “parecía”. Hoy todos sabemos que estás exclusivamente creado para dar placer y que en tu minúscula anatomía hay más terminaciones nerviosas que en cualquier órgano del cuerpo. Estimularte con grandes dosis de creatividad se ha convertido en mi actividad favorita… ¿qué te parece si dentro de un rato…
*
De los Cuentines de Plano Creativo, “Diálogos con partes del cuerpo“.