miércoles, 3 de agosto de 2011

JANOSH: “La geometría de los crop circles te abre la mente”


“La geometría es una vibración, una energía esencial
que está en todo y se conecta con todo.
La vibración de esas imágenes resuena en nuestro inconsciente.
La geometría te ayuda a abrir tu mente y
hace aflorar lo más esencial de cada uno de nosotros”
Janosh


Janosh es un artista holandés al que la revista norteamericana Cosmopolitan considera el nuevo Andy Warhol. Era una persona “normal”, dedicada a su empresa y ajena al mundo de la espiritualidad hasta que un día, diversos acontecimientos le introdujeron en la geometría sagrada, los hologramas y los círculos de las cosechas/crop circles.

En la actualidad se dedica exclusivamente a este campo y está ayudando a miles de personas a ampliar su conciencia y equilibrar su vida.

Su espectáculo audiovisual, “El Lenguaje del Alma”, se ha presentado dos veces en las Naciones Unidas, recorre numerosos países y está recogido en el vídeo “Arcturians Frequencies”.

Ya estuvo el año pasado en Barcelona en Inspira Conciencia y este año repite.

En esta entrevista realizada a La Contra de La Vanguardia el 18-4-2008 nos explica su camino hasta llegar hasta aquí, el poder de la geometría y la vibración, como vimos también en la entrevista del músico y acupuntor Fabien Maman, y cómo un cambio de conciencia implica un cambio en la situación del planeta.

He visto el vídeo con la obra de Janosh y confirmo que es toda una experiencia el “mirar” con los ojos esos bellísimos hologramas y “sentir” su música por todo el cuerpo. Dicen que su trabajo “sirve de patrones de activación subconsciente que abre nuestro sistema nervioso a nuevas dimensiones y que es como una llave o código para activar nuestro ordenador biológico”. Abajo hay dos vídeos al respecto.

Con esta entrevista nos adentramos en el blog en el fascinante mundo de la geometría sagrada que también veremos con otros autores como Drunvalo Melchizedek y el MERKABA. Y de paso, comento que nuestro logo (las columnas detrás de la mariposa) sigue la secuencia Fibonacci porque Erik, el diseñador, es un fan de las matemáticas.

Estas son las palabras de Janosh:

Tengo 46 años. Nací en un pequeño pueblo en el norte de Holanda y vivo en Amsterdam, donde tengo una galería de arte en la que se expone mi obra. Estoy licenciado en Económicas. Casado y esperando un bebé. Soy un demócrata. Creo que existe una armonía en todo lo existente.

Hace 4 años era un ateo interesado únicamente en el dinero, las casas bonitas y salir con los amigos.

Buen plan
Era muy inconstante en el trabajo y en las relaciones, me aburría pronto y cambiaba a menudo; y no sabía por qué. Pero las cosas cambiaron.

¿Tal vez se arruinó?
Nada de eso, mi empresa de publicidad iba viento en popa, pero recibí unos e-mails sobre la Concordancia Armónica.

¿Qué es eso?
Una conjunción planetaria que se da cada cientos de años. Dicen que si esa noche meditas, obtienes respuestas. Aunque no me lo creía, probé. Mis amigos estaban entusiasmados, pero yo no sentí nada en absoluto.

¿Desilusionado?
Totalmente, pero al cabo de unas semanas me ocurrió algo curioso: estaba trabajando delante de mi ordenador y empecé a ver en mi mente HOLOGRAMAS perfectamente definidos. Pensé que estaba trabajando demasiado, pero me gustaban los hologramas, así que los reproduje en el ordenador y los colgué en mi web; ¿y qué pasó?

Eso, qué pasó…
Recibí más e-mails felicitándome por mis reproducciones de los crop circles de Gran Bretaña, gigantescos dibujos geométricos que aparecen en los campos de trigo.

¿Los había visto con anterioridad?
Ni los había visto ni me interesaba el tema, pero, claro, me informé y me quedé impactado. Al cabo de dos semana empecé a oír voces en mi cabeza.

Uf, qué peligro
Pedí hora en un hospital y fui tomando notas de lo que me decía la voz para contárselo al psiquiatra.

¿Y qué le decía?
Me explicaba el sentido de la geometría y cómo trabajar con ella. Fui hasta el final, quería saber adónde me llevaba todo aquello y creé una presentación multimedia con las imágenes, a las que les puse música y añadí una serie de preguntas que me rondaban.

¿Qué hizo con ese material?
Mi primera exposición digital, con una pantalla gigante en la que se iban formando las imágenes. El resultado fue increíble, la gente vivió una experiencia, aquellas imágenes no la dejaron indiferente. Así desarrolle una doble vida: mi trabajo normal y mis amigos de siempre y, por las noches, la creación compulsiva de hologramas.

¿Llegó a ir al hospital?
No, porque recibía e-mails en los que la gente que había acudido a la presentación me daba las gracias, decía que en su vida había mayor equilibrio. Fue así como dejé mi trabajo y me metí de lleno en la geometría; en poco tiempo estaba viajando por el mundo mostrando mi trabajo.

Cuéntenos…
La geometría es una vibración, una energía esencial que está en todo y se conecta con todo. La vibración de esas imágenes resuena en nuestro inconsciente. La geometría te ayuda a abrir tu mente y hace aflorar lo más esencial de cada uno de nosotros.

¡!
No estoy diciendo que te sanen, pero se trata de un lenguaje sin filtros que te proporciona un mayor entendimiento de quién eres realmente. La geometría de los crop circles está en todo lo que vemos, es la forma que tiene la naturaleza de organizarse.

En aquella película de Mel Gibson, Señales, eran los alienígenas los que hacían esos dibujos: pistas de aterrizaje.
Se ha especulado con su autoría, una es la procedencia extraterrestre.

La mayoría los han hecho personas como usted y como yo.
También se considera la creación de estos círculos por causas ambientales. Empezaron como formas geométricas básicas, pero han ido incrementando su complejidad.

¿Hasta qué punto?
Hasta el punto de que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario.

Hermosos lo son, ¿pero dice usted que la gente va a sus exposiciones y descubre quién es?
Básicamente, la gente reconoce sus patrones, los hace conscientes, de manera que si quiere cambiar su vida deberá cambiar esos patrones, es una elección. Yo, simplemente, propongo un instrumento.

Propone un espectáculo.
Sí, un espectáculo multimedia en el que la música también desempeña un papel importante. Yo utilizo una música que crea la misma vibración que las formas geométricas y que nos ayuda a adentrarnos en nuestra parte más subjetiva. También utilizo sonidos a una frecuencia muy baja, de 13 megahercios, que no podemos oír pero sí sentir.

Ha llevado usted su espectáculo a la sede de la ONU, ¿con qué propósito?
Lo he hecho en dos ocasiones, dentro del programa de estimulación de la conciencia global. Si fuéramos capaces de cambiar nuestras ideas, seríamos capaces de cambiar la marcha del planeta; y elevando nuestra vibración, podemos cambiar esas ideas.

¿Ha aclarado lo de la voz en su cabeza?
Creo que eran Arturianos.

Vaya.
Creo en esos seres espirituales altamente desarrollados que vienen de la quinta dimensión para guiarnos. Y no me ha ido mal.

Video "El Lenguaje del Alma":
http://www.youtube.com/watch?v=xDsnU5hOy9g&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=kQYLlxyNXl4&feature=player_embedded

http://www.elblogalternativo.com/2009/03/25/janosh-la-geometria-de-los-crop-circles-te-abre-la-mente/