viernes, 19 de agosto de 2011

"Ideas Locas, Cuentos Cuerdos"



Hasta Que La Muerte Nos Separe
Eran jóvenes, ingenuos y algo fantasiosos. Firmaron un contrato con la madre Iglesia: “Juntos hasta que la muerte nos separe”.

Al pasar de los años, la relación agonizaba. Ya no tenían nada en común, no se soportaban pero seguían vivos, así que juntos.

Un día idearon una estratagema: Pidieron a un amigo que se vistiera de “la muerte”, con su máscara de esqueleto, su capucha negra y su guadaña. Éste les ofició un rito de separación. Las maletas estaban preparadas. Una vez terminada la ceremonia, la expareja tomó caminos opuestos.

Fueron felices y comieron perdices… desde que la muerte los separó.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

El Saber No Ocupa Lugar… Pero Los Libracos Sí
-¡Noooo! ¡Noooo! ¡Nooooo!- Gritó un conductor enloquecido, sacando la cabeza por la ventanilla de su coche, al tiempo que a golpe frenazo lo detuvo junto a un contenedor de reciclado de papel.

Se apeó, dio un portazo y se dirigió con los ojos desorbitados a una chica que tiraba volúmenes y volúmenes de enciclopedias al contenedor.

-¿Cómo te atreves a tirar a la basura tanta sabiduría? ¡Es un sacrilegio! ¡Los libros son sagrados!

Con una sonrisa de oreja a oreja, la chica le contestó:
-Por si no lo sabía, le explicaré una cosa: por cada libro de estos lleno de conocimientos caducos, dejo un espacio en mi librería para que entre otro nuevo. Y como la casa es una ampliación de uno mismo, desprendiéndome de creencias caducas, un vacío lindo queda para que nuevas ideas amueblen mi mente. Lo sagrado es el continente, no el contenido.

El conductor defensor de los libros se marchó reflexivo… “¿el continente? ¿el contenido?… ¿en qué libro pone eso?”.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

¡A Reinventarse!
Acababa de descubrir la permanente impermanencia de eso que llamaban mundo. ¿Tenía sentido tratar de continuar manteniendo una estabilidad imposible en un universo que mutaba a cada instante? ¿Por qué no transformar su necesidad de quejarse -y protestar- en capacidad para actuar? ¿De qué servían las palabras -siempre poderosas- cuando después no se hacia nada?.

No podía seguir viendo el mundo desde una perspectiva infantil, esperando que los “mayores” solucionen los problemas. Recordó que los niños son los que piden y los adultos los que invierten…

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

¿Cual Es El Primer Recuerdo De Su Infancia?
Tenía tres años, me acababa de levantar de la siesta. Observé con sorpresa desde la puerta de mi casa que donde había una pequeña casita derruida ahora se levantaba un garaje con terraza superior, todo de ladrillo desnudo. Mi padre lo había construido en pocas horas… Le escuché decir: “esto es provisional, más adelante ya le daré el acabado final: enlucido y demás”.

Ahora, 40 años después, aquel garaje sigue exactamente igual. He comprendido que en mi árbol genealógico provisional significa para toda la vida.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

De Tal Palo, Tal… Diablilla
La nieta de Caperucita salió al bosque. Su abuela estaba enferma y debía llevarle a su casita un rico pastel de miel. En su programación psicogenealógica estaba escrito que siguiera el guión de una chica buenaza, despistada y confiada. Sin embargo era una diablilla y cuando se encontró al lobo, no tuvo dificultad para cazarlo y cocinar con su carne unas ricas albóndigas que compartió felizmente con su abuela.
Y es que no hay nada más sano que ser uno mismo y no lo que los demás quieren que seamos.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

A Caballo Regalado, Hazle Una Radiografía
Siempre le habían dicho que “a caballo regalao no le mirara el diente”, que es como decir “carga con todo lo que te llegue sin costo alguno, aunque sea defectuoso”.
Un día se dio cuenta que vivía en una casa heredada llena de goteras que no sentía como suya, que llevaba los vestidos desechados de su hermana que no iban con su estilo, que estaba trabajando en un cómodo negocio familiar en el que no desarrollaba ninguno de sus talentos. También se casó sin amor con el primer hombre que le ofreció una vida segura, aunque viera en él sólo un saco de imperfecciones. Ese preciso día del “darse cuenta”, se desnudó entera y comenzó a caminar hacia ninguna parte dejando su regalada vida atrás y con el propósito de no aceptar nada que no conectara totalmente con sus deseos.

Al cabo de nueve meses ya habitaba la casa de sus sueños, vestida a su gusto y trabajando en lo que se sentía realizada… ¡y por supuesto!, enamorada hasta las cejas de un hombre maravilloso. Y es que aprendió algo tan aparentemente simple como decidir radiografiar a cualquier caballo que llegara a su vida.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

En Bocas Cerradas No Entrarán Moscas, 
Lo Que Sí Entran Son Férulas De Descarga
El fabricante de férulas de descarga dentales líder del sector, se puso a investigar a un extravagante terapeuta que había llegado nuevo a la región. Pacientes que padecían de bruxismo desde hacía años, se curaban tras una sola sesión con el recién llegado sanador y las ventas de esos aparatos dentales, que sirven para mantener a raya las mandíbulas por la noche, habían caído empicadas.

El protésico dental descubrió que la milagrosa cura consistía en animar a los pacientes a darse permiso para abrir la boca de día, para hablar, gritar y morder sin miedo. Así, durante el sueño, cuando la musculatura de la boca escapa de la inhibición a la que es sometida en estado de vigilia, no lucha por expresar lo que ya está expresado. Las férulas no tienen cabida en las bocas relajadas, libres y satisfechas…

La fabrica se vio obligada a cambiar de producto, ahora probarían con el negocio de los corsés, que tuvo un relativo éxito hasta que llegó el terapeuta que enseñó a los pacientes de escoliosis a equilibrar su parte masculina y femenina. Pero eso ya es otra historia…

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Afortunad@ En Amores Afortunad@ En Todo Lo Demás
Le enseñaron desde pequeño que si ganaba en los juegos en amor le iría mal: y al contrario, si en los amores todo marchaba de perlas, ya no tendría suerte. En un árbol con un fuerte nudo sadomasoquista, ese es uno de los mensajes básicos a transmitir a las jóvenes generaciones: “La felicidad completa no existe”.
Un día, siendo adulto enamorado y feliz”, se prestó a participar en un sorteo. Mientras una mano inocente sacaba el boleto de la urna, pensó… “¿y si me tocara? sería como una señal… ”no le dio tiempo a terminar la reflexión cuando tuvo por delante la sorpresa de que había ganado el premio. Tan pleno estaba, que lo que recibió lo regaló al que más lo necesitaba, experimentando que la suerte y el amor si van juntos, ¡mucho mejor!

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Más Vale Bien Acompañad@, Porque Nunca Se Está Sol@
En una ajetreada mañana de sábado, paró a tomar té y tostadas en una cafetería del barrio. Entre el barullo de voces mezcladas con el ruido de la máquina de café, la tragaperras y la televisión colgada en la pared como un cuadro agitado y escandaloso, escuchó una frase en la mesa de al lado que le hizo reflexionar: “Más vale solo que mal acompañado”.

“Nunca se está solo”, pensó. “Los personajes que elegimos como acompañantes de vida, humanos, mascotas y amigos del Facebook, son proyecciones de nosotros mismos. Si son malas o buenas compañías, sólo son reflejo de lo que llevamos dentro”. Entonces le vino a la cabeza los dos personajes bigotudos que le esperaban en casa. “Analizaré que es lo que proyecto en los gatos, constantes camaradas en mi existencia…”, concluyó mientras se terminaba el desayuno.