miércoles, 9 de marzo de 2011

Luna Roja - Menstruación Sagrada.


Desde la antigüedad las mujeres sabían que la menstruación era un momento sagrado, un momento de su vida en donde estaban viviendo los movimientos y procesos de sus cuerpos y de la energía a su alrededor además de el contacto con la energía de la madre. La sangre es un fluido bendito, sagrado y necesario para que los seres vivan, así que nunca debe verse como algo malo, sucio o impuro, porque simplemente sin sangre no se podría estar vivo, además la sangre contiene en si misma nutrientes que son abono, que son vida y que son una forma de ofrenda también.

Cuando una mujer esta en su periodo menstrual esta abierta a lo que la rodea por completo, por lo que puede percibir y ver cosas que no sean precisamente las cosas de la materia, en ese momento ella misma es un oráculo que puede accesar y ver mas allá de la niebla que nos impide ver normalmente. Antiguamente solo en los momentos de la menstruación la mujer podía accesar a su propio oráculo interno por medio de la meditación o a oráculos externos como cartas, velas, agua, etc. Ya que en ese momento como mencionamos se abre a todo lo que esta imperceptible, por lo que es un excelente momento para hacer trabajos internos de sanación, y de liberación de nuestras emociones. Un ritual excelente es que cada dia en que estés en tu periodo menstrual, busques un momento para estar sola, abras las ventanas dejando que el viento y la luz de la luna entre por ellas, enciende un incienso y una vela roja como símbolo de la madre que siempre sangra para dar vida. Pongas una música de voces femeninas, y trata de respirar profundo e ir dentro de ti preguntándote ¿qué cambios debes hacer en tu vida? ¿qué cosas de ti por ahora no son conscientes y no las ves? ¿qué cosas debes sanar y dejar ir?.... Has un espacio entra en un silencio y solo fluye, te sorprenderás de ver que los resultados son increíbles y que además hacen que tu periodo menstrual en ves de ser malo y doloroso, sean mágico y de reconexión contigo misma.

Por lo mismo cuando la mujer esta en sus días menstruales no debe visitar panteones o lugares con energías de densidad, ya que al estar abierta absorberá todo y le será mas difícil trasmutar tanta energía.

Al mismo tiempo la mujer cuando esta en su periodo, es un momento en el que esta en una transmutación muy fuerte, es un poder interno femenino de sanar todo lo que esta alrededor, de sanarse así misma, a su cuerpo, a su energía y a su entorno, y de trasformar todo lo que este denso en algo positivo y de luz, es por eso que la mujer en esos días debe respetar su proceso natural de apertura y de transmutación evitando hacer demasiadas actividades, ya que el exceso de actividad puede hacer que gaste demasiada energía y sus sistema nervioso se altere ocasionando cambios en su carácter.

Además desde la antigüedad la mujer ofrendaba un poco del liquido de su menstruación a la tierra como una forma en la que regresa a ella un poco de lo mucho que nos da, dando así una ofrenda de sangre con todos sus nutrientes que potencializan la fertilidad de la tierra, sin necesidad de que deba morir alguien. En la actualidad la forma en la que regresamos o pagamos a la tierra esa sangre es solo con tantas muertas en guerra y violencia. Ancestralmente las mujeres regalaban un poco de su sangre a la madre tierra, y esta estaba siempre fértil, y se daban los granos y la comida en abundancia y perfección. Se dice que cuando una mujer ofrenda su sangre, esta purificando y sanando a la tierra y a cada uno de sus habitantes.

La mujer debe regresar a la observación de su cuerpo y de los procesos que tiene, sanando la reconexión con ella misma y con lo sagrado femenino, y vivir cada proceso como se tiene que vivir sacando lo mejor de el, viviendo ciclos lunares de salud en donde se purifique y muera y resurja como una nueva mujer cada nuevo ciclo.

Estos ciclos son lunares, porque la influencia lunar es algo que esta presente en cada ser y cosa aquí en la tierra, ella la luna es una representación de la Diosa, de la madre de todos, la señora de las mareas, que moviendo el fluido de las aguas mueve las emociones de todos en la tierra de un lado a otro. De hecho cuando una mujer esta reconectada la menstruación viene cada cambio lunar, el regresar a la observación de los ciclos naturales es básico y urgente para la mujer y para el planeta.

Copyright © Jan Dael circuloixchel.com
Todos los derechos reservados.