jueves, 24 de febrero de 2011

"Tumor".


Preguntas a Alejandro Jodorowsky en Twitter:

cornflakegirl: ¿Qué acto de psicomagia recomienda para deshacerse de enfermedades crónicas, de un tumor? ¿es posible?

-Pinta de negro una bola de acero grande como un puño. (Símbolo del tumor) Llévala en tu saco durante siete días. Luego regálasela a tu madre.

—✩—

@ZucelyDiaz: ¿Hay diferencia psicológica para la madre entre parir naturalmente o con una cesárea?

-El parto natural es una colaboración entre madre e hijo: les da energía vital. La cesárea es como la extracción de un tumor a una enferma.

—✩—

Acto Psicomagico Para Curar Un Tumor


A un hombre le operaron de un tumor en un oído. Al poco le apareció otro en el otro oído, y decidió que no quería pasar por otra operación igual. Me consultó. Interrogándole, comprendí que esos tumores simbolizaban los gritos, peleas y discusiones que oyó de sus padres.

Hice una bolita de cera y se la hundí en el oído. Empecé a susurrarle dulcemente al oído que sus padres le amaban mucho, y fui a la vez extrayéndole la bolita, fingiendo ser muy costoso. La extraje. Sanó.

La psicomagia usa para la terapia métodos que usaron ya los chamanes, curanderos populares y magos desde remotos tiempos de la historia. El filósofo Plotino sanó a un tipo que estaba a punto de morir por creer que tenía una culebra dentro de las tripas. Le administró un vomitivo. Cuando el hombre vomitó, le echó subrepticiamente una culebra entre el vómito. El tipo creyó por fin haberse librado de su culebra, y se curó.

Nuestra razón, hoy, sabe ya que existe el inconsciente y que tiene un lenguaje propio. Ya no necesitamos parafernalias supersticiosas. La magia usó un lenguaje que el inconsciente entiende, que el cuerpo entiende, y la psicomagia lo utiliza.

Alejandro Jodorowsky.

—✩—

Liberarse Y Vivir La Propia Vida

Contexto:

Una mujer consulta porque tiene un principio de tumor en una muñeca. Ella no tiene emociones. Su madre tuvo un cáncer de sangre, ella un cáncer en la muñeca (pulso); ella reproduce la vida de su madre.

Acto psicomágico:

Para liberarse, debe llevar a la altura del corazón una bola de petanca pintada de color rojo al extremo de una cuerda durante tres días, todo el tiempo. Después, le dará la bola junto con una caja de bombones a su madre (“toma, esto es tuyo”). Luego se irá a tomar un té con un pastel.

Traducción: Montserrat Tubau
Acto dictado por Alejandro Jodorowsky en el café Le Téméraire – París.