domingo, 28 de noviembre de 2010

"Neurotransmisores: Camino a la Sanación e Inmortalidad".


En el cuerpo existen diferentes sustancias químicas llamadas neurotransmisores las cuales sirven para lubricar las comunicaciones entre neuronas. 

Estas sustancias son segregadas bajo estados de ánimo específicos y genera un neurotransmisor, de esta forma se crean adicciones constructivas o destructivas. Un ser que está acostumbrado a un neurotransmisor, propiciará de forma inconsciente el estado de ánimo que genere esta sustancia. Revisemos algunas de ellas.

Un adicto a "la serotonina" buscará un estado apasionado, de euforia o nostalgia. La serotonina puede ser encontrada en personas celosas, dramáticos, melancólicas que generalmente saltan de un estado de ánimo al otro.

También en el grupo de los químicos nocivos, encontramos a "los esteroides", sustancias toxicas generadas por el cuerpo en problemas graves y depresiones. Se encuentran en los seres con problemas graves, depresiones crónicas o sujetos a mucho estress.

Para aquellos que gustan de echar una 'canita al aire', lamento confirmarles que son adictos a "la adrenalina" y que esta sustancia también es nociva, pues al igual que los esteroides y "la serotonina", generan un gran desgaste al cuerpo.

Ahora pasemos a las sustancias benéficas. En este grupo tenemos a "las endorfinas", estas son responsables de los estados de calma, alegría y la sensación de enamoramiento (mariposas en el estomago), se encuentran por montón en los enamorados, los positivistas y sobre todo los deportistas.

Otro neurotransmisor que por cierto es el mejor de los conocidos es "la oxitocina", la cual se libera durante el embarazo. Esta sustancia es responsable del amor verdadero y por tanto también se encuentra en una persona que experimenta amor incondicional por algún ser humano. Para saber si tienes oxitocina en tu sistema, piensa por cuantas personas amas de verdad, entre más gente ennumeres, más oxitocina tienes.

Ahora explico las razones por las que morimos.

Después de los 32 años el ser humano alcanza la cúspide de su desarrollo físico y la posibilidad de reprogramar a las neuronas se vuelve más lejana (pero se puede), sobre todo cuando el ejercicio mental y el aprendizaje constante no está presente.

Para explicar esto pondré el siguiente ejemplo: Supongamos que un individuo que tiene unos 40 años posee 70% de sus conexiones neuronales dedicadas a generar setonina, 5% a generar esteroides, 5% a generar adrenalina, 10% a generar endorfinas y 10% a generar oxitocina. Como el 80% de sus conexiones se dedican a envenenar a su cuerpo y solo el 20% a limpiarlo, entonces como resultado el cuerpo muere, porque recibe más veneno que oxigeno. Ahora se entiende porque morimos.

El iluminado Ramtha (ser canalizado por JZNight) asegura que si una persona aprende a vivir en el eterno presente, es decir, si antes de los 32 años el cuerpo genera en un 100% oxitocina, solo amor incondicional, libre de sustancias toxicas, no tiene razón alguna para deteriorarse y por tanto no envejece. Ahora tienes razones de sobra para buscar amar antes que ser amado.

Que esta información te de el impulso que necesitas para crearte mañanas mas felices, aprendiendo a vivir en el eterno presente.