lunes, 12 de febrero de 2018

"Las Enseñanzas del Guerrero Pacífico".


Las 30 enseñanzas del Guerrero Pacífico. 
Un ejemplo de motivación y superación extraordinario.

Peaceful Warrior (su título original en idioma ingles) es una película germano-estadounidense, dirigida por Victor Salva. Protagonizada por Scott Mechlowicz, Nick Nolte y Amy Smart. Basada en la novela Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman.

El Guerrero Pacífico es la adaptación cinematográfica del best seller de Dan Millman, “El camino del guerrero pacifico”, obra autobiográfica con más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos, traducida a 21 idiomas y avalada por autores de la talla de Eckhart Tolle o Deepak Chopra.

Estas son algunas de sus maravillosas enseñanzas:

1-El conocimiento no equivale a sabiduría. La sabiduría consiste en hacerlo.

2-Se puede vivir toda una vida sin despertarse.

3-Todo el mundo dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas sino que creas en las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior.

4-A la gente le da miedo su interior, es el único lugar donde encontrarán lo que necesitan.

5-Las personas no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo, y eso es lo más triste.

6-La mente es sólo un órgano reflejo, reacciona ante todo. Llena la cabeza de millones de pensamientos aleatorios al día. Ninguno de esos pensamientos dice más de ti que una peca en la punta de la nariz.

7-Saca la basura. Saca todo lo que no necesitas de tu cabeza. La basura es cualquier cosa que te distraiga de lo único que realmente importa: Este momento. Aquí y ahora.

8-Cuando por fin logres vivir el presente te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.

9-A veces tienes que perder la cabeza para recuperar los sentidos.

10-Cuando eres guerrero aprendes a meditar en cualquier batalla, evitando lo superfluo: orgullo, adicciones (hablar, interrumpir…)

11-La primera acción de un guerrero consciente es no saber.

12-Las emociones son naturales como los cambios de tiempo.

13-Todo en la vida tiene un propósito y depende de ti descubrirlo.

14-Cada momento es único. No hay instantes vacíos.

15-Nunca serás mejor, de la misma manera que nunca serás peor que el resto. El hábito es el problema. Lo más importante es ser consciente de tus facultades y responsable de tus actos.

16-Toda acción tiene consecuencias negativas y positivas, al reconocer ambos lados uno acaba siendo responsable de sus actos.

17-A quién cuesta más querer es quien necesita más amor.

18-La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.

19-Siempre están ocurriendo cosas.

20-Cuando tengas miedo utiliza la espada, llévala hasta ti y desgarra tu mente, destruye todos tus miedos y temores, el resto vive en el pasado o en el futuro.

21-Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace.

22-Ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso, o ser invulnerable. El guerrero es totalmente frágil, es su único coraje.

23-Las dificultades son un entrenamiento, la vida es elegir. Puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas.

24-Un guerrero actúa, el tonto sobreactúa.

25-¿Y si no puedo hacerlo? eso es el futuro, ¡ya lo verás! ¿Por dónde empezamos? No hay que empezar ni parar, sólo hacerlo.

26-La mayoría de la humanidad sufre la misma aflicción: Si no se consigue lo que se quiere se sufre y hasta cuando lo consigues sigues sufriendo porque no lo puedes conservar para siempre.

27-No tienes que rendirte ante tus sueños. Tienes que rendirte ante lo que no tienes y nunca tendrás: el control. Acepta que no controlas lo que sucede. Y se cumplan tus sueños o no, siempre serás excepcional en ambos casos.

28-Las tres reglas: paradoja (la vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola), humor (no pierdas su sentido, sobre todo en ti, te dará una fuerza colosal) y cambio (no hay nada que perdure).

29-El viaje aporta la felicidad, no el destino.

30-¿Dónde estás? Aquí. ¿Qué hora es? Ahora. ¿Qué eres? ESTE MOMENTO.


Película Peaceful Warrior subtitulada al español.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder del Ahora"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────