lunes, 12 de febrero de 2018

"Clima Cósmico del 12 al 18 de Febrero 2018: Nuevos Comienzos; Eclipse en Acuario y la Eterna Danza Entre Voluntad y Entrega". Por Margit Glassel.


La semana empieza con la Luna menguante en Capricornio; una excelente oportunidad para anclarnos bien en la tierra, sentir el peso de las rocas, hacernos sólidos y escuchar qué es lo que realmente, pero realmente, queremos. Júpiter expande a Mercurio con una cuadratura y el Sol activa a Urano con un sextil. Nos preparamos.
Martes por la tarde entra la Luna en Acuario. Nos abrimos al Cambio con mayúscula. Ese Cambio que se gestiona en la oscuridad, en las células, en el ritmo, en los latidos de nuestra alma,  y que luego nada puede frenar una vez proyectado la fuerza desde ese lugar.
Es la Luna Negra, los días de la Crone, la Anciana, que es sabía, y que ve los tres tiempos. Ante ella las preocupaciones de nuestros corazones son como castillos de arena, destinados a perecer ante las olas del inmenso mar. Lo suyo son los huesos, lo que queda, lo esencial. Podemos invocar a la Anciana y pedirle consejo para ver lo que realmente importa y así no perdernos en las telarañas de nuestras infinitas historias transitorias humanas. ¿Cuál es tu Gran Obra? La que merece la pena y todos los esfuerzos. Rompe con los castillos de arena y construye lo que es de Diamante. Su mirada es implacable, tiene ojos de fuego y hielo y es vieja como el mundo…
…y el jueves a las 22.05 en España (17: 05 en Chile) la Luna Nueva en Acuario (a 27°08 grados) con eclipse solar. Un nuevo comienzo como todas las lunas nuevas pero esta vez con más alcance y profundidad por ser eclipse. Acuario…el futuro. Espero que todos podemos decir nuestro “Sí, quiero” ante la vida, ante lo nuevo, ante lo desconocido. Dejar atrás las cadenas de la mentalidad de esclavo. De esclavo de nosotros mismos y nuestras pequeñas estupideces, de las convenciones establecidas por mentalidades de dinosaurios; de las ataduras de la mentalidad de víctima, de la queja infinita, y esa maldita costumbre de auto insultarnos y exigirnos una perfección que no honra a la tierra.
El Eclipse eclipsa y la Luna Nueva inicia.
¿Qué es lo que quieres destruir para poder respirar de nuevo? ¿Por qué te lo piensas tanto? ¿A que tienes miedo? ¿El futuro? ¿Lo desconocido? Siempre se manifiesta. La vida es una caja de sorpresas. Hace lo que le da la gana.
Más vale que nos dejemos caer en los brazos de la Vida, esa que no excluye la Muerte, y desaparezcamos arropados, unificados, fortalecidos.
Resurgimos después del eclipse sin cadenas. Ya podemos caminar y hacer lo que tenemos que hacer. No hay excusas. Somos libres. No hay pecado solo consecuencias. Los asumimos,  nos asumimos. Aceptamos la plena responsabilidad de ser quienes somos. Hemos matado al pasado. Ya no existe.
Acuario es el futuro y ahora lo experimentamos. Nos instruye. Nos alimenta. Nos da fuerza.
Al estar el Nodo Sur en Acuario conjunto con el asteroide Lucifer tenemos la oportunidad de dejar atrás nuestra mayor caída, esa piedra con  la que siempre nos tropezamos, la que destroza cada uno de nuestros cielos. Pero ojo, en el perderse y en la Caída hay también una bendición. Hay un despertar, una toma de consciencia, una salvaje y clara luz que se enciende y que nos hace libres y adultos. ¿No es maravilloso? ¿No es todo ese juego de la vida un gran regalo?
El regalo de ese eclipse es la libertad de ser nosotros mismos, más auténticos, y al mismo tiempo asumir la responsabilidad que eso implica. Ya no podemos refugiarnos en la ignorancia, en el infantilísimo, en ser ovejas que necesitan un pastor. Acuario sacude. Urano estimula al Sol y a Mercurio con un sextil durante el eclipse. Activa nuestra inteligencia en todas sus octavas. Inspira a la Luna Nueva. El espíritu prometeico está presente. ¿Aceptaremos la claridad de su fuego?
…y mientras tanto Venus en Piscis sigue romántica, nos suaviza. Se está acercando a Neptuno. Los sueños, los ideales, lo onírico. Todo forma parte. Vemos su naturaleza vacía. Caminamos por los jardines de Maya, maravillándonos con el aroma de sus flores. El sextil entre Venus y Saturno nos ayuda a manifestar, a plantar nuestras propias semillas en el jardín. Co-creamos con Maya.
Marte está en una cuadratura con Neptuno esta semana. Nos tocará integrar la intuición con la acción. Podemos ejercitarnos en ello. Seguir nuestra voz interior; escucharla antes de actuar y luego entregarnos; sin apego al resultado.
La eterna danza entre Voluntad y Entrega.
¡Feliz semana, querid@s!
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────