viernes, 5 de enero de 2018

"La Conjunción de Júpiter y Marte en Escorpio: Coraje y Oportunidades". Por Margit Glassel.


Este fin de semana podemos sentir con mucha fuerza la conjunción entre Marte y  Júpiter que se encontrarán a 17°55 grados de Escorpio a la 1:39 am el domingo. La influencia se ha podido notar a lo largo de la semana, sobre todo si tenemos planetas cerca de este grado en los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) y fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario).
Marte en Escorpio está en uno de sus dos signos (el otro es Aries) y es especialmente poderoso. Dirige nuestras acciones, la sexualidad, la asertividad y la agresividad. Es el impulso de vida. Ahora se encuentra expandido por las energías de Júpiter y nos puede ayudar a encontrar la fuerza para actuar, para tomar decisiones que hemos ido posponiendo, y para dar pasos que nos están costando. Es la fuerza del guerrero, nos ayudará a ser proactivos. Pero como siempre, todo tiene su lado oscuro y con la conjunción hay que tener cuidado con no ser extremista, obcecarse en tener razón, volverse autoritario y déspota, pendiente solo de nuestro ombligo y de nuestra propia verdad.  Demasiada autoafirmación puede acabar en violencia. El camino medio es la clave. Júpiter abre puertas y brinda oportunidades. Esta vez a Marte, a nuestro instinto de supervivencia y a los temas escorpiniónicos: Regeneración, sexualidad, poder personal, sombra. Podemos reinventarnos, poner energía en lo nuevo, sin miedo.
La próxima conjunción de Marte-Júpiter será dentro de dos años en Capricornio y será otra vibración.
Júpiter también es el planeta de la enseñanza y de los viajes. Podemos tomar la decisión de matricularnos por fin en el taller o curso que siempre nos ha dado un poco de pereza o apuntarnos a un viaje que hemos visto fuera de nuestro alcance. Si tiene que ver con temas escorpionicos  genial, sino también.
La Luna en Virgo menguante pone el contrapunto: el análisis, la estrategia y cierta distancia emocional. Si no se nos ocurre nada concreto para emplear Marte-Júpiter, nos queda siempre una furiosa y salvaje limpieza de casa. El domingo por la tarde ya tenemos la Luna en Libra y será el momento de disfrutar de la paz sobre todo porque ganará en fuerza la conjunción anual de Sol y Venus (a 18°57 de Capricornio) exacta el martes que viene.
Feliz fin de semana y feliz día de los reyes magos y astrólogos.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────