jueves, 23 de noviembre de 2017

"Cuarto Chakra".


Características del Cuarto Chakra: Anahata

Ubicación: se localiza a la altura del corazón.
Nombre en Sánscrito: Anahata, que significa “no golpeado o rozado”.
Sílaba mántrica: IAM.
Nota musical: FA.
Color: verde y rosa.
Elemento: aire.
Sentido: olfato.
Órgano: corazón, sistema circulatorio, timo.
Yantra: loto verde de doce pétalos o vórtices giratorios.

Desarrolla el sentido de la belleza y la armonía y representa la fuerza de voluntad del yo.
Por el cuarto chakra pasa toda la energía que llega a los demás chakras y regula la calidad de alegría, temor, ira y dolor. Estimula el sistema inmunitario y protege de enfermedades.

El Cuarto Chakra y el color verde

También se utiliza el rosa, pues sus vibraciones suaves y tiernas pueden aflojar la tensión del corazón y despertar sentimientos de amor y ternura, así como los sentimientos infantiles de asombro, inocencia y felicidad. El verde esmeralda se utiliza para el cuarto chakra con el fin de promover la regeneración, el nuevo crecimiento, la paz interior y la serenidad.

Consecuencias de desequilibrio en el Cuarto Chakra

Si el cuarto chakra está desequilibrado se producen sensaciones de soledad, tristeza y melancolía.
También se resiente la autoestima y la persona puede volverse inestable.
A nivel físico se resiente el sistema inmunológico y pueden aparecer problemas de alcoholismo, trastornos circulatorios, colesterol, dolores lumbares, infartos, anginas de pecho, leucemia, impotencia, reumatismos, etc.

El Cuarto Chakra a nivel emocional

La expresión del centro cardíaco en el nivel emocional se traduce en comprensión, solidaridad y una búsqueda de armonía en la vida. El verde en este plano puede expresar una menor preocupación por los asuntos personales en más de un mayor interés por lo comunitario.

Un chakra sano produce una valoración de las cosas simples de la vida y la satisfacción con lo que se tiene. Las expresiones negativas llevan a ser demasiado reservado, cauto y melancólico, temeroso de participar plenamente de la vida.

Los tres primeros chakras son animales, los tres últimos son divinos, y entre los dos grupos está el cuarto, Anahata: el chakra del corazón, la flor de loto del corazón, el chakra del amor. Este es el puente. El amor es el puente entre lo animal y lo divino.

Por debajo del corazón el ser humano es un animal; por encima del corazón se vuelve divino. El verdadero ser humano es el hombre que puede sentir, que puede amar, que puede rezar, llorar, reír, que puede compartir, que puede sentir compasión. La humanidad ha amanecido dentro de él, los primeros rayos del sol le han traspasado.

Ejercicio de terapia para el Cuarto Chakra

Date un paseo por el campo, las colinas están verdes y lujuriantes por la lluvia recién caída. Báñate en esa riqueza de crecimiento verde y siente la energía curativa conforme anima a tu corazón a abrirse.

Ahora, camina un poco más y advierte las bellas flores de color rosado que florecen en las colinas. Experimenta la esperanza, el optimismo de las flores rosadas. Mientras miras hacia arriba, quizá notes que el cielo es de un color rosado lleno de gasas de nubes. Deja que las maravillas de la naturaleza aporten curación, esperanza y afinidad a tu chakra del corazón.
A través de la música que toca al corazón relajará y abrirá el cuarto Chakra. Sea clásica, nueva o música sagrada proveniente de las tradiciones oriental u occidental, deja que la música genere calor dentro de tu corazón. Esto es muy subjetivo, de modo que te animamos, que sigas a tu corazón y confíes en tus instintos al respecto.

Vocalmente puedes entonar “a” o cantarla en clave de Fa (color verde).

Elia Arcas 


Imagen de esenciadelser.com

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Desarrollo de los Chakras".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────