jueves, 6 de julio de 2017

"Relaciones de Pareja y Amor No Correspondido". Eckhart Tolle.




"... ya saben que la condición básica del "yo" o el yo del ego, es de un sentido muy arraigado de carencia, de no ser suficiente, de no estar completo. Y luego trata de llenar, a través de estrategias, la mente trata de llenar esa carencia que siente casi continuamente, excepto por breves momentos cuando algo ha sido puesto ahí, y luego por un momento, la carencia no se siente. Nunca dura mucho. Así que busca la próxima cosa, y busca en el futuro, busca cosas para agregar, para llenar ese agujero que siempre está ahí mismo. "No soy yo mismo", "No estoy completo", "No estoy en casa", "No he llegado ...". Entonces hay todo tipo de estrategias ahí, y una de las áreas principales donde busca llenar esa carencia, es en el área de las relaciones. La otra persona, el o ella. Y luego, cuando eso sucede el enfoque entero del "yo" se enfoca en otra persona que es percibida inconscientemente como la que me completará, me llenará. El o ella es la única. Entonces se forma un apego obsesivo a esa imagen, esa forma de esa persona. Y a eso se le llama "enamorarse". Y a veces, si tienes suerte, la otra persona siente lo mismo por ti, que tú lo completarás también. Y por supuesto, eso es genial, ambos sienten que se completarán el uno al otro. Y luego querrán casarse, firmar un contrato sólo para asegurarse que "por el resto de tu vida me completarás y no me dejarás, porque eso traería consecuencias, si rompieras ese contrato y me dejaras. Ni siquiera lo pienses". Y se después se casan. Aquí es donde las películas terminan. Pero la vida continua, e incluso en la luna de miel la primera duda llega a tu mente, ¿realmente funcionará esto?. ¿El otro podrá cumplir esa enorme tarea de llenarme y completarme?. Y comienzan una vida ordinaria, trabajo, familia, y gradualmente ya no parece estar funcionando. La sensación de carencia vuelve, el o ella no se está comportando de la forma en que debería para hacerme sentir completo, para hacerme feliz. Lo lee en los comerciales: Buscar que un hombre o una mujer me haga feliz. ¿Quién podría lograr eso?. Nadie puede. Y la carencia que estaba tapada por la ilusión temporal de que esta persona te estaba llenando, pero esta persona era un cuerpo del dolor, y no lo sabías. ...". (sigue en el video).

All rights reserved to www.eckharttolletv.com

Imagen de www.menshealth.es

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────