martes, 25 de abril de 2017

"Luna Nueva en Tauro: Amar a la Tierra". Por Margit Glassel.


Este miércoles a las 14.16 horario español - 8:16 am Chile-
es exacta la conjunción de Sol y Luna a 6°27 de Tauro, 
lo que desde la tierra percibimos como Luna Nueva.
Como todos los meses marca la oportunidad para un nuevo comienzo, para resetearnos, plantearnos objetivos, formular aspiraciones y ejercer la Voluntad.
Lo primero que vemos en este nuevo ciclo es la bajada a la tierra, al cuerpo, a los sentidos…En Tauro, después de las batallas arianas, buscamos descanso y estabilidad. El fuego creativo se estabiliza en la solidez de la tierra. La lentitud se enfatiza en Tauro, algo que se ve también potenciado por tener cuatro planetas en modo retrógrado en estos momentos. El universo nos brinda la oportunidad de entrar profundamente en el cuerpo, en nuestras células y regenerarnos en la quietud. Nos invita a conectar con el silencio y con el pulso de Tauro, con lo primitivo y natural en nosotros. Es posible que nos encontremos con un  dolor ancestral. Waldemath, una misteriosa nube fantasmagórica cuya existencia incluso está disputada y que es considerada una de las tres Lilith, está en conjunción exacta con Sol/Luna. Para mi es Lilith Dolorosa, es el precio que se paga por haber reclamado la libertad. Es el dolor difuso que se queda vibrando en el cuerpo después de haber soltado el dolor emocional. Cuando hemos sido torturados en alguna otra vida (o en esta), muchas veces desarrollamos el hábito de huir del cuerpo y de sus sensaciones ya que las interpretamos como peligrosas y posibles fuentes de sufrimiento
Huimos a la mente, a lo racional y rechazamos el animal natural en nosotros. Con la nueva lunación podemos remanifestar una nueva estructura corporal empezando por lo celular. La manera es a pesar de la incomodidad y los traumas kármicos entrar en la esfera de lo somático, traspasando velos, vibraciones, tensiones y volver a confiar plenamente en nuestro animal interior, lo instintivo, lo natural. Amar al cuerpo, no simplemente porque es el templo de la divinidad, ni porque es el vehículo que lleva nuestra cabeza a todas partes sino tal como es: un misterio, fuente de gozo infinito; amar al cuerpo por sí mismo.
Los planetas retrógrados nos empujan hacia dentro, no podemos avanzar sin estos periodos de penetración celular y regeneración. Son nuestra fortaleza.
Venus, la regente de esta Luna Nueva, está a 29 grados de Piscis en conjunción con Quirón y cuadrado con Saturno. Es el final de una era de hábitos, prisiones y condicionamientos que ahora pueden ser sanados; empleando disciplina eso sí. El Amor bajo la Voluntad. El amor descontrolado, compulsivo y ansioso no casa bien con Saturno. La cuadratura entre Venus/Quirón y Saturno es considerada difícil. Yo la veo más bien como una oportunidad para madurar y recuperar nuestro espacio interior, para conectar con el amor conscientemente, como una protección. Me encanta Saturno, incluso su símbolo me recuerda a una cruz embarazada; nos regala sabiduría, resultados y una libertad real.
Mercurio retro está conjunto a Urano, ambos formando un bello trígono con Saturno.
Un fluir armonioso y fácil entre la sensibilidad de un Mercurio interiorizado y la energía eléctrica del Portador de Luz, Urano, con la capacidad tenaz de Saturno de soportar e integrar lo que surge en nuestro campo de consciencia.
Mientras Mercurio vibra con energía ariana, Marte vibra con energía de Géminis. Esto significa que la mejor manera para aprender y comprender es estar abierto, curioso, valiente y quitarnos las tonterías, rigideces y condicionamientos del pasado. Tauro quiere estabilidad, pero la verdadera estabilidad está en la regeneración infinita del Ouroboros, del morir y nacer constante, sin perder la Presencia.
Podemos incluir en nuestra lista de aspiraciones los siguientes temas asociados con la Luna Nueva en Tauro:
  • Lo material, dinero, estabilidad, negocios, proyectos a largo plazo.
  • Tenacidad, perseverancia, resiliencia.
  • Placer, gratitud,  disfrute.
  • Los sentidos y sus objectos (perfumes, comida etc).
  • Dignidad, respeto por uno mismo, amor de la tierra.
  • Posesiones, recursos, valores.
  • Paciencia, ralentizar, modo zen.
  • Lo natural, la tierra, los animales.
  • Abundancia, prosperidad.
Copyright© Margit Glassel
25 de Abril, 2017