viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Aumenta el Narcisismo?. Por Paula Serrano.


"Uno adquiere autoafirmación en vínculos recíprocos, pero gratuitos. 
Es eso lo que parece haber disminuido en el mundo de hoy.
 Cada uno busca la felicidad con desesperación,
 y se nos ha olvido que aquello más importante que la felicidad 
es la gratuidad y estabilidad de los vínculos que desarrollamos...".


Según la mitología griega, Narciso es castigado a enamorarse de su propia imagen que ve en una fuente de agua y a la cual no puede acceder porque se desvanece cada vez que la toca.

En rigor, el narciso tiene una enorme admiración por sí mismo, gran amor por su propia persona, lo que lo hace amar a otros con dificultad. Porque su verdadero amor es él mismo.

El castigo de Narciso no es solo no poder acceder nunca a la figura amada, no poder acariciarla ni escucharla; es la enorme soledad que esta condena implica. Estar enamorado sin acceso al objeto amado es un dolor muy grande, para todos.

Los narcisos suelen por ende tener la autoestima baja, aunque en apariencia uno diría lo contrario. Son egocéntricos y orgullosos, no son felices, no pueden hacer felices a otros, porque no pueden considerar las necesidades de los demás y los sentimientos ajenos. Dan rabia. Impotencia. Producen soledad y dolor.

Yo creo que tendríamos también que tenerles pena. Porque en el fondo, más que buscar alegrías y vínculos íntimos y satisfactorios, son adictos a la búsqueda de afirmación. Cada otro que encuentra en el camino es una posibilidad de autoafirmarse. El otro es un medio. ¿Cómo puede entonces verlo y quererlo?

La tendencia al narcisismo, no al patológico, al enfermo irremediable, sino que a las características predominantemente narcisas, va en aumento. Parece una locura, pero así es. Mientras más solos están los seres humanos, mientras más dura es la vida y el éxito, mientras menos durables son los vínculos, más asustados estamos y por ende más preocupados por nosotros mismos.

La necesidad de afirmación es hoy una constante. Quiero que me vean, que me vean de verdad, que me consideren, que me respeten, que me admiren, que me cuiden. Pero están todos tan apurados buscando lo mismo, que cada vez hay menos espacio para dárselo a otro. No en la seducción, no en la buena educación, no en la relación oportunista para seducir a otro al que necesito por prestigio, dinero, trabajo.

Uno adquiere autoafirmación en vínculos recíprocos, pero gratuitos. Es eso lo que parece haber disminuido en el mundo de hoy. Cada uno busca la felicidad con desesperación, y se nos ha olvido que aquello más importante que la felicidad es la gratuidad y estabilidad de los vínculos que desarrollamos. 

Paula Serrano. 
www.elmercurio.com
Imagen de www.artlynow.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Ego en Tí". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Exito". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


"Vínculos Líquidos". Paula Serrano.


"El resultado es la gran soledad que define a nuestros tiempos. 
Porque para llegar a hablar de sí mismo, en serio, para compartir dolores 
o preocupaciones complejas, se requiere tiempo compartido. 
La intimidad toma tiempo y necesita certeza de la atención y la cercanía...".











Así se ha llamado al tipo de vínculos que se establecen en la sociedad moderna. Describe esta denominación la transitoriedad de las relaciones. Lo sólido dura, lo líquido se va por uno u otro cauce hasta perderse.

La velocidad y la globalización, los trabajos que cambian, los divorcios que aumentan. Las grandes ciudades donde encontrarse son estresantes y es siempre mejor volver a su casita y a su camita que partir desde la pega a un lugar a encontrarse. Los fines de semana cargados de compromisos familiares y escolares no dejan tiempo ni ganas, a veces, para salir a ver a los amigos en la noche. Los viajes constantes en los trabajos globalizados, hacen que cuando se vuelve a la patria y a la casa, se quiera disfrutar lo que se ha construido y se quiere.

El resultado es que uno hace amigos en cada rincón donde le toca estar y no siempre puede mantenerlos. Las relaciones familiares, en Chile aún se cultivan con afán. Igual los hijos se van fuera, hay poco tiempo y todos están muy cansados. En ciudades pequeñas, en cambio, la familia aún mantiene vínculos sólidos.

Ojo, no tiene que ver con el amor, tiene que ver con el tiempo compartido. Los celulares y la tecnología en general ayudan a comunicarse en ausencia de tiempo físico, pero está comprobado que estar juntos, mirarse las caras al hablar, compartir silencios, ayuda a crear una intimidad distinta. Compartir experiencias es también muy importante para la formación de vínculos. Cuando hacemos cosas juntos, vivimos cosas juntos, de alguna manera hacemos equipo y nos conocemos no solo a través de las palabras, sino de vernos actuar.

El resultado es la gran soledad que define a nuestros tiempos. Porque para llegar a hablar de sí mismo, en serio, para compartir dolores o preocupaciones complejas, se requiere tiempo compartido. La intimidad toma tiempo y necesita certeza de la atención y la cercanía del otro. Y eso es cada vez más difícil.

Escribir puede ayudar. Los mails pueden ser una instancia de hablar con otro sin restricción, sin apuro, sin vergüenza. Dicen que la soledad, que es inherente a la condición humana, requiere que alguien me conozca para hacerse más liviana.

El aumento del dolor psíquico está muy asociado a la soledad de nuestros tiempos. Busquemos espacios, tengamos algún buen amigo, encontremos alguien en quien confiar. Es la mejor inversión para estar sano.

Paula Serrano.
Imagen de taringa.net


jueves, 29 de septiembre de 2016

"Luna Nueva en Libra: Caminar en Paz y Crear Belleza". By Margit Glassel.


Este sábado, a  las 2:11 am (horario español),  
la Luna se da cita con el Sol, ambos a 8° 15 grados de Libra. 
Tenemos una maravillosa Luna Nueva en el signo de la paz y de la armonía. 
Júpiter está conjunto a Sol-Luna añadiendo su poder 
para que nuestros propósitos se cumplan y las puertas se abran.

Libra es un signo gobernado por Venus que en estos momentos se encuentra en el intenso signo Escorpio ayudándonos a profundizar, a no huir de la intimidad y a aspirar a relaciones auténticas. Nos puede poner en contacto con temas de control, de obsesiones y dolores del alma, pero también nos concede la capacidad y la resiliencia de superar cualquier crisis y transmutarla. Hay que confiar en nuestro poder. El poder del amor despierto; Venus en Escorpio triunfante. Durante la Luna Nueva, Venus se une en un hermoso trígono con Neptuno en Piscis. El Dios de la conciencia infinita disuelve y suaviza, sana y diluye. Neptuno está en conjunción con el nodo sur y es posible que recordemos enseñanzas anteriormente aprendidas o nos encontremos con nuestros hermanos neptunianos de pasados lejanos. También significa que es el momento de dejar marchar karmas que nos impiden vivir en equilibrio o que nos enredan en paraísos falsos o en la huida a la luz; con Neptuno no todo lo que brilla es oro. Neptuno estimula Sol- Luna al mismo tiempo con un quincuncio, un aspecto incomodo, para encontrar la paz de Libra no podemos negar al misticismo neptuniano. Las energías del aire y su “yo pienso” tiene que unirse con el “yo siento” del agua.

Tenemos intuición. Todos. Empecemos a usarla para crear armonía, para escuchar las vibraciones del ambiente y saber cuándo hay que callar y cuando hay que hablar. Con el poder de la Luna Nueva en Libra podemos sanar las relaciones, crear belleza y arte y caminar tranquilos con el corazón en paz. Ya hemos visto lo que es real y lo que es fantasía con el aprendizaje de la cuadratura de Neptuno con Saturno cuyo aroma queda todavía en el aire.

La energía elevada de Libra es como el soporte central de la báscula, no se inmuta mientras se inclinan los platos en un ajuste eterno. Incluso en el desequilibrio aparente es inmutable.
La elegancia de Libra es estar en el centro y este mes lunar podemos todos beneficiarnos de su influencia.

Como siempre podemos hacer nuestra lista de aspiraciones a lo largo del sábado y los temas relacionados especialmente con Libra son los siguientes:
  • Armonía/equilibrio/tranquilidad
  • Paz/negociación/diplomacia
  • Bodas/parejas/compromisos
  • Socios/equipos/unión
  • Acuerdos/tratos/pactos
  • Compartir/ayudarse mutuamente/sostenernos los unos a los otros
  • El co-existir de puntos de vista diferentes sin chocar
  • Aconsejar/ aliviar/resolver
  • Aplacar/apaciguar/tranquilizar
  • Arte/creatividad/belleza
  • Moda/estilo/elegancia
  • Decoración/ innovación/ pintar
  • Delicadeza / buenos modales/etiqueta
  • Gracia/buen gusto/hospitalidad/fiestas
  • Superar la indecisión
  • Superar la codependencia
  • Ser justo pero no justiciero.
¡Os deseo un maravilloso ciclo nuevo!
Copyright© Margit Glassel.
30 de septiembre, 2016

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Mantente en Silencio". Mooji.



Solo mantente en silencio. ¿Qué significa?
"Mantente en silencio" es lo mismo que honrarte a ti mismo.
Cuando la mente quiere correr, te quedas quieto.
Tú no eres la mente - reconoce esto.

Cuando el ego quiere ir a la zona roja de la mente
y llama ‘Ven, ven a jugar un poco’,
tú instantáneamente detectas la mentira y la tentación se disuelve.
Tu paz permanece imperturbable.
Esto es lo que significa mantenerse en silencio.

~ Mooji.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Just keep quiet. What it means?
'Keep quiet' is the same as honouring yourself.
When the mind wants to run, you stay put.
You are not the mind — know this.

When the ego wants to go to the red-light district of the mind
and calls, 'Come, come and play a little,'
you instantly detect the lie
and the temptation dissolves.
Your peace remains undisturbed.
That is what it means to keep quiet.

~ Mooji.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Escucha el Silencio"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


martes, 27 de septiembre de 2016

"Ver y Ser Son Uno". Mooji.


No trates tanto de aprender lo que te digo.
Sigue las indicaciones y verás.
Primero descubre el Hogar y crece desde allí. 
No trates de entender y aprender con tu cabeza.
Lo que sólo aprendas con tu cabeza, no ‎permanecerá contigo
y se desmoronará cuando haya estrés. Se irá.
Las convicciones meramente mentales o intelectuales
no estarán disponibles cuando sientas la presión de la vida egoica.
Es como los amigos que prometen quedarse contigo,
pero que en el momento de necesidad desaparecen.
De igual forma, lo que aprendas con tu cabeza no permanecerá contigo.
En cambio lo que has visto en tu corazón,
nunca te abandonará.
En Satsang, ver y ser son Uno.

~ Mooji.
Septiembre de 2016.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder del Ahora". Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder de Elegir"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


"No Anheles lo Que Se Ve". Mooji.


No anheles lo que se ve.
Vuelve tu mirada hacia donde la observación comienza.
Estás allí antes de que la observación emergiera.
Muchas son las cosas que pueden verse,
pero el Observador es Uno.

~ Mooji.
Septiembre de 2016
Imagen de Nature's lover

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Don’t look forward to the things seen.
Look backward to where the seeing begins.
You are there before the seeing emerged.
Things seen may be many, but the Seer is One.

~ Mooji.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────



lunes, 26 de septiembre de 2016

"Conjunción Sol-Júpiter: ¡Que Florezca la Luz!. By Margit Glassel.


Querid@s, no os perdéis la energía de la luminosa conjunción de Sol y Júpiter (a 3°37 de Libra) de hoy lunes. Es una preciosa energía para expandir nuestro lado luminoso, amoroso, pacífico y equilibrador. El tránsito está activo desde ayer y podemos sentir su influencia hasta mañana. Si queremos sentir paz interior hoy es el día. Si queremos equilibrarnos o el ambiente podemos hacer alguna meditación para ello. Si lo que nos falta es prosperidad podemos hacer un ritual de abundancia.
Al mismo tiempo tenemos la Luna en Leo (el signo natural de Sol), algo que potencia la energía solar en el ambiente.
Curiosamente también tenemos a Plutón estacionario (a 14°55’38’’de Capricornio), su energía es muy fuerte desde hace unos días y lo será durante el resto de la semana. Mientras celebramos la conjunción Sol- Júpiter honramos las raíces que se nutren de la tierra, de las cuevas y de nuestros dragones. Es un excelente momento para renacer. Plutón es el fénix. Júpiter es el caballo y el Sol es la Luz.
Margit Glassel
26 de septiembre, 2016

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

"Clima Cósmico desde el 26 de Septiembre al 2 de Octubre 2016". By Margit Glassel.


Esta semana el universo nos sonríe. El lunes por la mañana es exacta la conjunción anual del Sol con Júpiter, la luz y la capacidad de expansión nos acompañan. El mismo día, por la tarde, Plutón termina sus cinco meses de retrogradación. Ya directo nos puede proporcionar el ahínco necesario para transmutar nuestras emociones, empoderarnos  y hacer las paces con nuestra sombra. Si hemos aprovechado su retrogradación explorando las regiones más ocultas de nuestra psique, ahora podemos usar la fuerza del autoconocimiento para regenerarnos y empezar nuevos trabajos.
El día siguiente, Marte entra en Capricornio, un signo donde está exaltado, es decir su energía se potencia y fluye estupendamente. A Capricornio les gusta conseguir cosas, estructurar y hacer un buen trabajo y Marte durante las próximas seis semanas se pone a su servicio.
Venus en Escorpio empieza a vibrar formando un harmonioso trígono con Neptuno que es exacto este sábado. Hay algo soñador y suave en este aspecto; nos puede ayudar a arreglar las cosas con nuestro amor si Venus en Escorpio nos ha afectado provocando discusiones y emociones complicadas durante los últimos días y potenciar un fin de semana romántico y más tranquilo. La Luna Nueva en Libra durante la madrugada del sábado nos habla también de nuevos comienzos, de la búsqueda de paz y armonía, y relaciones más equilibradas. Como siempre podemos confeccionar nuestra lista de aspiraciones con lo que queremos conseguir a lo largo de la nueva lunación; un ciclo que esta vez es especialmente favorable para el arte, la belleza, la creatividad y las relaciones.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

"Vientos de Cambio".



Que hoy soplen aires nuevos, 
frescos y positivos.

Que soplen aires de olvido de dolor 
y enojos resentidos.

Que soplen nuevas ideas 
que despejen corazones cerrados.

Que soplen amores sinceros, 
profundos y plenos.

Que soplen proyectos lindos 
que hagan a mi alma emocionar.

Que soplen amistades eternas que abrazan, 
ríen, contienen y llenan.

Que soplen luces para los padres 
y que eduquen a hijos que escuchan y respetan.

Que soplen adultos que dirijan países, 
empresas, proyectos y familias con responsabilidad plena.

Que soplen tiempos de seguridad.
Que soplen vientos con música, risas y baile.

Que soplen mimos para los corazones rotos 
y sequen lágrimas de infelicidad.

Que sople mucha salud para los que están enfermos 
y grandes dosis de fe para poder superar cualquier tempestad.

Que soplen grandes cantidades de esperanza 
y un sinfín de vientos de paz.

Que sople amor sobre todos los hombres y mujeres
y borre el dolor en nuestros corazones.

¡Aho!
Imagen de rumbochamanico.blogspot.com

domingo, 25 de septiembre de 2016

"Cada Bocado de Carne que Comemos es Una Bofetada en la Cara de un Niño Hambriento". Philip Wollen.


Philip Wollen: “Cuando viajo por todo el mundo, veo que los países pobres venden 
sus cereales a Occidente mientras que sus propios hijos mueren de hambre. 
Y Occidente alimenta con ese grano al ganado. ¿Para que podamos comer carne?
 ¿Soy el único que ve esto como un delito? 
Créanme, cada bocado de carne que comemos 
es como una bofetada en la cara de un niño hambriento".

La forma en la que nos expresamos puede conseguir que quien nos escucha o lee entienda, comparta y en muchas ocasiones se involucre. Con cierta frecuencia, en internet y en la vida real, las personas que luchamos por los derechos de los animales tenemos una cantidad de información tan brutal, tan devastadora sobre su sufrimiento, que volcamos todo nuestro dolor, nuestra rabia, de forma desordenada, incluso violenta en las palabras, provocando en ocasiones que nuestra denuncia no llegue a difundirse como debiera. Dicho de otra manera, a veces se consigue el objetivo contrario: asustar en lugar de empatizar, que es algo que no debería suceder jamás.
Hoy traemos el discurso de Philip Wollen pronunciado en el St. James Ethics Centre en Australia en 2012. Wollen es uno de los mejores activistas y oradores que el medio ambiente y los animales puedan tener. Brillante, certero, literario, honesto, profundo, Wollen tiene la capacidad de derramar empatía cuando habla. Todo en su argumentación encaja como si fuera un puzzle. Y aunque el dolor sustente cada palabra de su discurso, la medida, el equilibrio, la eficacia de cada una de las imágenes que crea lo hacen eficaz como pocos discursos consiguen hacerlo. Wollen nos muestra el mundo con dureza, pero también con ternura, con sentido del humor y, por supuesto, con esperanza. La esperanza del cambio necesario. El vídeo y el texto que hoy os mostramos son diez minutos de belleza shakespeariana. Disfrutad de un hombre esencialmente bueno y brillante, el señor Philip Wollen.
Philip Wollen, nacido en Australia en 1950, fue vicepresidente de Citibank y gerente general de Citicorp. A los 34 años, su nombre figuraba en la lista de los cuarenta principales ejecutivos de su país. En 2005 recibió la Orden de Australia y en 2007 obtuvo el reconocimiento de Australiano del Año. A los cuarenta años dio un giro a su vida convirtiéndose en un filántropo. Desde hace décadas, Wollen colabora en más de medio millar de proyectos en cuarenta países, fundamentalmente dedicados a la infancia, el medio ambiente y los derechos de los animales. Se puede seguir su trabajo a través de Winsome Constance Kindness Australia. Wollen es además el productor de la trilogía Earthlings.

"Noche en los acantilados. El rey Lear le pregunta al ciego conde de Gloucester: '¿Cómo ve usted el mundo?'. Y el ciego Gloucester le responde: 'Yo lo veo sintiéndolo'.  
¿No deberíamos todos verlo así? Los animales deben estar fuera del menú. Esta noche miles de animales están gritando desesperados y aterrorizados en mataderos, en cajas y en jaulas. Auténticos gulags.
Oí los gritos de mi padre cuando agonizaba mientras su cuerpo era devastado por el cáncer que terminó matándolo. Y me di cuenta de que había oído esos gritos antes. En los mataderos, con sus ojos apuñalados y sus tendones cortados, en los barcos de ganado que iban hacia Oriente Medio. Y en la moribunda ballena que llamaba a su cría cuando el arpón de un barco japonés estallaba en su cerebro. Sus gritos eran los gritos de mi padre.
Descubrí que, cuando sufrimos, sufrimos de igual manera. Y que, en su capacidad de sufrir, un perro es igual a un cerdo, es igual a un oso y es igual a un niño.
La carne es el nuevo veneno, más mortífero que el tabaco. El CO2, el metano y el óxido nitroso de la industria ganadera están matando nuestros océanos, dejando amplias zonas ácidas y muertas. El 90% de los peces pequeños son molidos para alimentar al ganado.
Las vacas, siendo vegetarianas, son ahora las más grandes depredadoras del océano. Los océanos están muriendo. En el 2048 todos los peces estarán muertos. Miles de millones de pollitos son triturados vivos simplemente porque son machos.
Torturamos y matamos a dos mil millones de animales cada semana. 10.000 especies son eliminadas cada año a causa de las acciones de una sola especie. Estamos ante una extinción masiva. Si cualquier otro organismo hubiera hecho esto, un biólogo lo definiría como un virus. Se trata de un Crimen contra la Humanidad de proporciones inimaginables.
Afortunadamente, el mundo ha cambiado. Hace diez años, Twitter era el sonido de un pájaro. WWW era el teclado bloqueado. La nube estaba en el cielo. Google era el eructo de un bebe, Skype era un error tipográfico y Al-Qaeda era mi fontanero. El escritor francés Víctor Hugo dijo: "No hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado". Los Derechos de los Animales son ahora el mayor problema de justicia social desde la abolición de la esclavitud.
Hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo. ¡Si fuéramos una nación sería más grande que los 27 países de la Unión Europea! A pesar de esta enorme huella demográfica, todavía estamos ahogados por los enormes intereses económicos de los que cazan, disparan y matan, quienes creen que la violencia es la respuesta, cuando ni siquiera debería ser la pregunta.
La carne es una industria de matanza: mata a los animales, nos mata a nosotros y a nuestras economías. Medicare ya ha quebrado en los EE.UU. Necesitarán ocho billones de dólares invertidos en bonos del Tesoro solo para pagar los intereses. ¡Y tienen exactamente cero! Podrían cerrar todas las escuelas, ejércitos, marina, fuerza aérea y los marines, el FBI y la CIA… y todavía no sería capaz de pagarlo. Después de años de estudios, las Universidades de Cornell y de Harvard llegaron a la conclusión de que la cantidad óptima de carne para una dieta saludable es precisamente de cero.
El agua es el nuevo petróleo. Pronto las naciones irán a la guerra por ella. Los pozos subterráneos, que han tardado millones de años en llenarse, se están secando. Se requieren 50.000 litros de agua para producir un kilo de carne de vaca.
Mil millones de personas hoy tienen hambre. 20 millones de personas morirán a causa de la desnutrición. Disminuir un 10% la ingesta de carne podría alimentar a 100 millones de personas. La eliminación de la carne de nuestra dieta puede terminar con el hambre.
Si todo el mundo se alimentara como nos alimentamos en Occidente, necesitaríamos dos planetas Tierra. Pero sólo tenemos uno. Y se está muriendo.
Los gases de efecto invernadero producidos por la ganadería son un 50% mayores que los producidos por todo el transporte: aviones, trenes, camiones, automóviles y barcos incluidos.
Cuando viajo por todo el mundo, veo que los países pobres venden sus cereales a Occidente mientras que sus propios hijos mueren de hambre. Y Occidente alimenta con ese grano al ganado. ¿Para que podamos comer carne? ¿Soy el único que ve esto como un delito? Créanme, cada bocado de carne que comemos es como una bofetada en la cara de un niño hambriento. ¿Cuando miro sus ojos debo permanecer en silencio? La Tierra puede producir suficiente alimento para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer la avaricia de algunos.
Estamos enfrentándonos a la tormenta perfecta. Si cualquier nación desarrollara armas que causaran tales daños al planeta, lanzaríamos un ataque militar y la devolveríamos a la Edad de Bronce. Pero en este caso no se trata de un Estado criminal. Se trata de una industria. La buena noticia es que no hay que bombardear. Podemos simplemente dejar de comprar. Nuestros cuchillos y tenedores son armas de destrucción masiva.
Nuestra propuesta es una solución práctica para el futuro, una solución que resuelve nuestros problemas ambientales, de agua, nuestros problemas de salud y termina con la crueldad. Esta cruel y desagradable industria terminará porque nos hemos quedado sin excusas.
La Edad de Piedra no terminó porque nos quedáramos sin piedras. Esta cruel y asquerosa industria terminará porque nos quedamos sin excusas. La carne es como esas monedas de 1 y 2 céntimos. Cuesta más hacerlas de lo que valen.  Y los agricultores son los que más ganarán con el cambio. La agricultura no tendrá fin, estará en auge. Sólo la línea de productos cambiará. Los agricultores ganarían tanto dinero que ni siquiera se molestarían en contarlo. Los gobiernos nos amarían. Nuevas industrias surgirían y florecerían. Las primas de seguros de salud se desplomarían. Las listas de espera desaparecerían. ¡Rayos!, seríamos tan saludables que habría que matar a alguien sólo para crear un cementerio.
Así que esta noche lanzo dos desafíos:
1) Está comprobado que la carne produce una amplia gama de cánceres y enfermedades del corazón. Nombren, por favor, una enfermedad causada por una dieta vegetariana.
2) Estoy financiando la trilogía del documental Earthlings ( Terrícolas). Si la oposición está tan segura de sus argumentos, los desafío a que envíen el documental Earthlings a todos sus colegas y clientes. Vamos, los desafío. ¿A que no se atreven?
Los animales no son sólo otras especies. Son otras naciones. Y los asesinamos bajo nuestra responsabilidad. El mapa de la paz se dibuja en un menú.
La paz no es sólo la ausencia de guerra. Es la presencia de Justicia. La Justicia debe ser ciega a la raza, el color, la religión o las especies. Si no es así, será un arma de terror. Y esta noche existe un terror inimaginable en esos horribles guantánamos que llamamos granjas industriales o mataderos. Créanme, si los mataderos tuvieran paredes de cristal, no tendríamos este debate esta noche. Creo que otro mundo es posible. En una noche tranquila, puedo escuchar su respiración. Saquemos a los animales fuera del menú y fuera de esas cámaras de tortura. Por favor, seamos la voz de aquellos que no tienen voz. Muchas gracias".
Philip Wollen: de vicepresidente de Citibank a productor de Earthlings.
Documentación sobre Philip Wollen.
Discursos de Philip Wollen.
www.eldiario.es

"Purifica Tu Mente Limpiando Tu Casa".


¿Qué le parecería hacer la limpieza de casa como la hacen los monjes budistas?. 
No es difícil, al contrario, es muy divertido. 
Si quiere purificar su alma sin moverte de casa,
 puede hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual, 
señala el monje budista japonés Keisuke Matsumoto.
“La jornada de un monje comienza con la limpieza. Se barre el interior del templo, el jardín, y se friega el suelo de la sala principal. No limpiamos porque esté sucio o desordenado sino para librar al espíritu de cualquier sombra que lo nuble”, según el religioso, autor del Manual de limpieza de un monje budista.
¿No se cuenta acaso que uno de los discípulos de Buda encontró el nirvana o liberación del sufrimiento, mientras estaba barriendo?, recuerda este monje del templo Komyoji (www.koumyouji.com) de Tokio.
Para aplicar y aprovechar los consejos prácticas y las reflexiones filosóficas y espirituales de Matsumoto, no hace falta llegar a tanto. Tampoco es necesario ser oriental, ni budista, ni retirarse a un monasterio zen, sino estar predispuesto a redescubrir la vida con una nueva mirada y efectuar, bajo una actitud diferente, una de las tareas humanas más universales: la higiene doméstica.
De hecho el propio Matsumoto, licenciado en Filosofía por la Universidad de Tokio y con un máster en administración de negocios, introdujo la mentalidad empresarial en el universo budista al sostener que “la gestión de un templo es análoga a la de una empresa. La única diferencia es que el objetivo no es la ganancia, sino la felicidad de sus fieles”. El monje también lleva el blog del templo y su página de Facebook recibe miles de visitas.
"Si limpiamos y ordenamos nuestra casa nosotros mismos, nuestra mente se concentra en el presente, y en vivir el aquí ahora, una de las llaves de la felicidad y éxito en la vida y el trabajo", explica a Efe, el japonés Keisuke Matsumoto.
Para el religioso nuestro ambiente refleja nuestra mente y, donde existe desorden, no hay serenidad. “Si una persona puede llegar a ser verdaderamente feliz, incluso en un entorno desordenado, entonces debe ser Buda, es decir ‘un despierto'”, bromea.
Para la limpieza doméstica, según Matsumoto, no hace falta volver al siglo anterior, y “puesto que vivimos en el siglo XXI, podemos utilizar una aspiradora, no obstante, cualquiera que sea la herramienta o método que elijamos, lo que importa es mantener la actitud de no postergar lo que debería hacerse hoy.

Con la escoba, atentos al aquí y ahora.

En esta sociedad moderna, el progreso conduce al mundo industrializado que, a su vez, nos impulsa a dejar de lado las tareas manuales. No niego el progreso en sí mismo, que también tiene sus beneficios, pero en medio del progreso tenemos que ser conscientes de nuestro estado mental, añade.
Según este monje, a los seres humanos tienden orgánicamente a pensar y actuar con la mente centrada en sí mismos, pero esa mente egoísta no les hace felices. Por otra parte, muchas personas están fuertemente conectadas con el mundo materialista y eso les distrae de pensar en lo que es más importante para ellos, y se olvidan de hacerlo.
“En ese sentido, efectuar la limpieza de la casa, o del templo en el caso de los monjes budistas, es una práctica diaria que ayuda a cultivar la mente, e incluso algo tan monótono como barrer el jardín con una escoba, logra revitalizarnos”, según Matsumoto.
¿Cómo podemos motivarnos cuando no nos gusta la limpieza de la casa o nos da pereza realizar las tareas domésticas?, le preguntamos al monje.
Supongamos que usted es una persona muy ocupada pero, ¿se ocupa de lo que es realmente importante en su vida? No se convierta en un esclavo de la eficiencia. Observe su entorno más cercano en lugar del futuro o el pasado”, señala Matsumoto, para quien todo lo necesario para ser feliz ya está aquí.
Supongamos que no nos gusta el trabajo de la casa y pagamos a otras personas para limpiarla. Esto no está necesariamente mal. Hagamos lo que hagamos, será bueno, siempre y cuando vivamos en el momento presente, añade.
En todo caso, según Matsumoto hay que tener presente que el ambiente de la casa es uno de los factores fundamentales que afectan directamente al estado de ánimo y hay que reflexionar si, mientras otra persona contratada limpia nuestro hogar, nos dedicamos a hacer algo más valioso que la limpieza doméstica o si mantenemos nuestra mente en calma.
“Así, el ambiente que nos rodea está conectado con nosotros y refleja nuestra mente: cuando ese entorno es desordenado, nuestra mente también. Si mantenemos hermosa nuestra casa, nuestra mente estará muy clara y tranquila”, añade.
“Darse cuenta de que todo es interdependiente, es la lección espiritual primordial que puede extraerse de la realización de la limpieza doméstica”.

Decálogo de la Limpieza Consciente

No hay que dedicar mucho tiempo, ni hacer grandes esfuerzos para limpiar y ordenar, pero hay que cultivar el hábito de hacerlo cada día, señala Keisuke Matsumoto, quien brinda un decálogo de recomendaciones y claves para encontrar la armonía y la serenidad, realizando las tareas domésticas de forma atenta, y eliminando las impurezas que nublan nuestra alma:
1. Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas. Cualquier objeto ha sido creado con esfuerzo y dedicación. Cuando limpiemos o pongamos orden, debemos tratarlas cosas con cuidado.
2. Tengamos gratitud hacia las cosas que nos han sido útiles y, cuando realmente no las necesitemos, hagámoslas resplandecer con una nueva luz dándoselas a quien pueda hacer buen uso de ellas.
3. La limpieza debe hacerse a primera hora de la mañana. Si empezamos en silencio, rodeados por la calma, cuando la vegetación y las personas de alrededor aún duermen, nuestro corazón se sentirá en paz y nuestra mente despejada.
4. Por la noche, antes de irnos a dormir, debemos recoger, guardar y ordenar las cosas que hemos utilizado y desordenado durante el día, para dejarlas tal y como estaban, y facilitar la limpieza al día siguiente.
5. Puede que al principio nos cueste, pero si conseguimos limpiar por la mañana y ordenar por la noche, notaremos como nuestro espíritu y cuerpo se mantienen despejados a lo largo del día y podremos disfrutar de una espléndida jornada.
6. Antes de limpiar, hay que abrir las ventanas y ventilar para purificar el aire. Sentir en la piel la frescura del aire que entra, hace que uno se sienta más despierto y puro y, si llenamos con éste los pulmones, las ganas de limpiar surgen de forma natural.
7. El aire que entra es templado y agradable en primavera y otoño, bochornoso en verano y gélido en invierno, pero sentir su benevolencia y su dureza en nuestra piel nos pone en contacto con nuestra fragilidad humana, la Naturaleza y la fuerza de la vida.
8. Para respetar la vida, evitando que proliferen los insectos y tener que matarlos innecesariamente, debemos recoger después de las comidas, tirar la basura orgánica, evitar que se acumule el agua en sitios y recipientes y podar bien la vegetación.
9. En vez de arrepentirnos del pasado o preocuparnos por el futuro, debemos vivir plenamente el ahora y esforzarnos por no arrepentirnos mañana. Aplicado a purificar el espíritu mediante la limpieza sería: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
10. Repartir y rotar la limpieza ente todos los miembros de la familia ayuda a valorar lo que los demás hacen por nosotros. Comprender que nuestras existencias dependen unas de otras nos ayuda a trabajar en equipo y a hacer las cosas pensando en los otros.
Nuestro entorno está conectado con nosotros y refleja nuestra mente, 
cuando está desordenado, nuestra mente también. 
Si mantenemos nuestra casa hermosa,
 nuestra mente estará muy clara y tranquila”.

Omar R. Goncebat / EFE-Reportaje.
www.vanguardia.com.mx
Imagen de taringa.net───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Ordenar Cambia tu Vida Magicamente"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


viernes, 23 de septiembre de 2016

"Aprende a Confiar en lo Que Está Ocurriendo".



"Aprende a confiar en lo que está ocurriendo.
Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá.
Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará."
El Tao._

Es un pensamiento hermoso sobre todo practicarlo, creo que es el secreto de la Paz y de la dicha Aquí y Ahora.

Aprender a confiar en lo que está ocurriendo, esto en si mismo es glorioso y mágico. Confiar en lo que está sucediendo es realmente hermoso, poderlo practicar es sumergirnos completamente en lo que ES.

El instante santo, el eterno presente, el no hacer, tener, tan sólo SER...

El maravilloso arte de la NO resistencia para simplemente fluir con lo que este aconteciendo en nuestras vidas, soltarnos, entregarnos, dejar de luchar y fluir. Sumergirnos Profunda y totalmente en el silencio de la noche, hacernos Uno con la Totalidad, perdernos en la nada, dejarnos traspasar por lo que ES.

No Pensar
No Hacer
Sólo Estar …sólo eso… Estar
Confiar en la vida ... en su proceso.
Saber que todo está bien.

¿Es que acaso existe mayor estado de Gracia que este?. 
Esto en si mismo experimentarlo es un milagro, una dicha, un regalo del cielo, esa es la Paz de la que hablan las sagradas escrituras que va más allá de la comprensión humana.

Cuando nos entregamos a lo que Es sin oponer resistencias, los eventos cual olas de la mar pasan, alcanzan un pico y luego se disuelven para ir a descansar en la arena y diluirse en la nada.

Cuando somos Testigos Silenciosos de lo que está Ocurriendo fuera o dentro de nosotros mismos, esto nos permitirá desapegarnos y observar el proceso, su nacimiento, crecimiento, clímax, desenlace y vuelta a la nada.

La vida es un ciclo eterno, un ir y venir, una diástole y una sístole palpitante, inspiración, exhalación, existe un ritmo perfectamente sincronizado con el latir de la existencia sólo hay que rendirse y saber esperar ...

No nos inquietemos por el rugir de la Tormenta…

No nos inquietemos por el Silencio Sepulcral… porque todo pasará.

A la tempestad le sigue la calma ... Al silencio la intimidad.

Confía en lo que está Sucediendo porque es un regalo, permitele desenvolverse ante tus ojos y se despliegue sin resistencias.
Tu tan sólo confía.

Maria Tirone
Coach Personal
Místico & Empresarial
mariatirone.com
Imagen de rincondeltibet.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Tú Eres Testigo de Todo Esto"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Verdad Inmutable Que Eres"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

¿Por Qué No Veo mi Sombra?. Por Claudia Campos Canifrú.


El oráculo nos responderá 
¿Por qué no veo mi sombra?
 Tienen que escoger entre la carta 1, la 2 o la 3.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
¿Por qué no veo mi sombra?
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la 1: No ves tus sombras porque las proyectas en los demás. Quizás encuentras que la gente que te rodea es envidiosa, egoísta, superficial, pero sería bueno que te preguntaras el porqué ese tipo de persona te rodea y que de ellos hay en ti. 
Consejo: Deja de criticar tu entorno y mírate con sinceridad. ¿Vive la envidia en ti, la superficialidad, el egoísmo? Y si es así, no hay nada malo, somos humanos y es parte del ser esos sentimientos, que al no verlos y enfrentarlos, los proyectamos en los demás y pasan a ser nuestra sombra.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la 2: Una de las razones porque no ves tu sombra puede deberse a que, en el fondo de tu ser, piensas que todo en ti está bien. Que has hecho mucho trabajo espiritual, que comes sano, que meditas, que te autoexaminas y te autocorriges. 
Consejo: Conéctate con la humildad del corazón y mírate una vez más. ¿Estás seguro, segura, que estás mirando todas tus luces y todas tus sombras? ¿Eres capaz de reconocer que siempre puede existir un poco de ceguera frente a nuestra persona?.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la 3: La creencia que la vida se divide en cosas buenas y malas es lo que no te permite ver tus sombras. Como de seguro crees que odiar o sentir envidia es malo, y tú no tienes nada malo, entonces no eres capaz de verlo en ti mismo, en ti misma. 
Consejo: Mirar la vida como una gama de colores y no como blanco y negro, amplia nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos. Sentir envidia, odio, desgano, por poner algunos ejemplos, no es ni malo ni bueno, son sólo emociones que están ahí para usarlas.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────