sábado, 30 de julio de 2016

"Mi Primera Historia de Amor".



“Al minuto de escuchar mi primera historia de amor, 
te comencé a buscar sin saber cuán ciego fui.
 Los amantes no se encuentran finalmente en algún lugar; 
están dentro el uno del otro todo el tiempo”.

~ Rumi ~
Desconozco el autor de la imagen.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 

viernes, 29 de julio de 2016

"Realización". Alejandro Jodorowski.


Más allá del pan o del veneno, busca el núcleo donde ser y no-ser se funden.

Si el cuerpo es una cárcel también lo es el espíritu. La ascensión del alma es el fruto de derrumbes sucesivos. No huyas, el aliento de tus huesos te fue dado para siempre, el sepulcro que has temido posee la pujanza del fermento.
Lacta la sangre de la tierra, aviva el fuego perpetuo, entrégate, inflámate, calcínate, que tu mente y tu carne vuelen en andrajos, que la insidiosa piedra del yo estancado se disuelva en el torrente universal.
Océano de goce, orgasmo eterno, felicidad indeleble, secreta vacuidad, ningún resplandor puede opacar el lucero que reina en tu interior. Te expandes a dimensiones tenues, llegas al sitio donde todo crece sin esfuerzo, la razón y su enemigo oscuro en equilibrio exacto.
Ya nunca más igual a ti mismo, el espacio es tuyo porque es prolongación de tu esperanza, un cristal convertido en fuente, un templo donde cada piedra es hija del silencio, lugar sagrado en el que puedes jugar a construir un nuevo mundo, sin miedo, sin daño, sin censura, otorgar un aura a la cabeza inerte, expulsar al verdugo que impera en tu memoria, unir las dos partes, luz y sombra, agua y fuego, macho y hembra.
Bajo rayos de oro eres por fin el ser humano mágico: tus huellas son abismos, tus palabras son joyas, dentro de tu carne danza el esqueleto.
No sabes nada, no posees nada, no te aferras a nada, no rechazas nada, sólo deseas seguir.
El dios que baja del cielo es el mismo que sube de la tierra.

Alejandro Jodorowsky.

¿Cómo es Mi Relación con la Rabia?. Por Claudia Campos Canifrú.



El oráculo nos responderá
 ¿Cómo es mi relación con la rabia?
Debes escoger entre la carta 1, 2 o 3.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
¿Cómo es mi relación con la rabia?
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 
Si escogiste la carta 1: Te relacionas a través de la culpa con la rabia, porque la rechazas, quizás piensas que es una emoción negativa y cuando la sientes, te culpas. 
Consejo: La rabia es una emoción como la tristeza, la alegría, la esperanza, el desánimo; sirven para algo y nos dan una pauta de cómo nos sentimos. Deja la culpa de lado y mira tu rabia, aprende de ella y no la rechaces más, que no hay nada de malo en ella.
 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 
Si escogiste la carta 2: Hay una alta probabilidad que te consideres una persona sin rabia, que te cuesta enojarte o incluso sentirte molesta. Por eso tu relación con la rabia es a través de la negación. 
Consejo: Ser buena persona no significa dejar la emoción de la rabia fuera de tu vida, porque si no la ves ni la expresas, tu cuerpo te la puede mostrar a través de alguna molestia, como dolores en el estómago, angustia, mal dormir, por nombrar sólo algunos. Mira la rabia como un canal que te ayuda a expresar algo, aprende a canalizarla y tenerla como una herramienta.
 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 
Si escogiste la carta 3: Tu relación con la rabia es muy cercana porque eres una persona explosiva y tu manera de moverte es a través de ella, el problema que tienes es con los demás, que les puede doler lo que dices o lo que haces. 
Consejo: Aprende a que la rabia no te ciegue, úsala como una energía para moverte, pero que no sea destructiva con los demás o incluso contigo.
 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

jueves, 28 de julio de 2016

"El Número de tu Casa".


Si estás a punto de cambiarte de casa, vas a comprar un departamento, o simplemente no entiendes porqué desde que vives en cierto lugar te ha ido tan mal en la vida, entonces la respuesta puede que la encuentres en la numerología, puesto que cada uno y cada lugar posee una energía determinada. ¿Pero cómo saberlo?. Buscando por Internet me encontré con la famosa fórmula. Conócela y haz la suma.

Tu número personal.
Primero debes sumar tu fecha de nacimiento. 
Por ejemplo, si naciste el 5 de mayo 1980, sumas:
5 + 5 + 1 +9 + 8 + 0 = 28 2 +8 = 10 1 + 0= 1 Tu número personal. 

Luego sumas el número de tu casa, por ejemplo
2587 2 + 5 + 8 + 7 = 22
2 + 2 = 4

Si la dirección de tu casa tiene letras,
 súmales según el número que les corresponda:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z 
Ejemplo, la letra a es 10, b es 11, etc.
  
Si vives en departamento, 
súma ese número también y redúce la cifra final a un número. 

Resultados

Casa número 1: Acción y Creatividad.
Esta casa beneficiará a las personas que desean empezar nuevos proyectos y para todos aquellos que trabajen como creativos. Esta casa te permitirá ser líder de alguna actividad, vivir en constante movimiento. Es ideal para enfatizar relaciones sociales. 

Casa número 2: Camaradería y Misericordia.
Este lugar es ideal para personas interesadas en actividades benéficas y organizaciones sociales. Potencia a todos aquellos que son abogados, políticos y vendedores, porque tendrán mayor sensibilidad social. 

Casa número 3: Sexualidad y Magnetismo.
Si estás sin pareja, esta casa será ideal para ti, porque te permitirá conocer mucha gente. Tendrás mucho movimiento social y además te otorgará magnetismo sexual. 

Casa número 4: Raíces firmes y Productividad.
Si estás buscando estabilidad en tu vida, negocios y relaciones de pareja. Entonces, lo mejor es que tu casa sea número 4. Tendrás abundancia y buena vibración. 

Casa número 5: Imaginación y Cambios.
Los que viven en una casa 5 van a experimentar numerosos viajes. Por lo general estas casas se caracterizan por los cambios fuertes. Si vives en una casa como éstas, tendrás que tomar muchas decisiones radicales.

Casa número 6: Elegancia, Estilo.
Si eres amante del arte y el diseño, entonces esta casa te entregará la oportunidad de lograr todo lo que pase por tu imaginación. Será un ambiente propicio para generar nuevas relaciones sociales. 

Casa número 7: Crecimiento Espiritual y Conciencia.
En la casa número 7 prima la buena vibra y energía. Si eres amante del mundo espiritual, el conocimiento de la mente y las distintas religiones, entonces ésta será tu casa. 

Casa número 8: Autodisciplina y Abundancia.
Si habitas una casa número 8, entonces eres afortunada. Al menos en el sentido monetario, porque nunca te faltará nada. Casa generosa en bienes materiales, premios y dinero. 

Casa número 9: Servicio e Inteligencia.
Si tu carrera profesional está ligada al mundo científico, entonces ésta es tu casa. En estas moradas siempre estarán presentes las situaciones difíciles, pero despertará en sus residentes la compasión y el servicio. 


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Manual Básico de Numerología"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

¿Sentimos o Evitamos?. Eric Alvarez.


¿Sentimos o evitamos?

No estamos acostumbrados a sentir. Cuando alguien nos pregunta «¿cómo estás?», podríamos contar nuestro abanico de respuestas con los dedos de una mano. Existen decenas de emociones que describen nuestro estado de ánimo, pero acostumbramos a tener un vocabulario demasiado limitado. Al tratar de expresar cómo nos sentimos, la mayor parte de las veces decimos «bien», «mal», «cansado», «estresado», y poco más. Ésta es una de las razones por la que nos resulta tan difícil entender lo que nos pasa –porque la mayoría de veces ni siquiera disponemos de las palabras para nombrarlo.
 
Las emociones, directrices de nuestra conducta, dependen de los sucesos más ordinarios de nuestra rutina: nos entristece no recibir la atención que necesitamos, nos frustra que no nos comprendan, nos alegra que nos digan «me gustas» y nos estimula escuchar una canción o disfrutar de una buena lectura. Pero si queremos entender cómo nos sentimos frente a un determinado acontecimiento, también debemos tener en cuenta el peso de nuestras experiencias vitales: la pérdida de un ser querido, las críticas de nuestros profesores, el miedo a que nos abandonen, el rechazo de nuestros padres, etc. Todos estos procesos están en la base de nuestro estado de ánimo, y aunque no sepamos verlos ni etiquetarlos, condicionan nuestra actitud en todo momento. Por eso detrás de un “estoy bien” a menudo se esconde tanto.

Si estamos atentos y nos permitimos experimentar nuestras emociones, podemos vivenciarlas y procesarlas con naturalidad; pero cuando no las digerimos adecuadamente, se acumulan en nuestro cuerpo y se enquistan en nuestra mente. Con el tiempo, sentimientos como la tristeza, el desdén o la frustración pueden volverse cotidianos… Y al no poder entenderlos ni saber señalarlos, nos resulta mucho más fácil evitarlos.
 

¿Cómo escapamos del dolor?

La evitación es un fenómeno constante en nuestras vidas. Las personas dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a actividades que no están relacionadas con experimentar nuestros sentimientos, sino que persiguen alejarnos de ellos: ver la televisión, quedar con nuestros amigos, trabajar, salir de compras, hacer deporte, etc.
 
Aunque todos estos hábitos sean perfectamente saludables, a menudo hacemos un mal uso de ellos: los utilizamos para refugiarnos de nuestros miedos, nuestro dolor, nuestra frustración, así como de otros muchos sentimientos que no sabemos gestionar adecuadamente. Estos sentimientos nos condicionan igualmente, pero al no saber comprenderlos, tratamos de evitarlos centrando nuestra atención en algo más sencillo, más controlable o más placentero. Pongamos algunos ejemplos.
 
· Las redes sociales constituyen una magnífica forma de evitar. Cuando observamos las vidas ajenas nos alejamos de la nuestra, experimentando una falaz sensación de compañía y bienestar.
 
· Existen matrimonios que sólo se sostienen porque pasan la mayor parte de sus vidas sin verse. Se trata de relaciones que “funcionan” porque evitan enfrentarse a los conflictos mediante ocupaciones que absorben todo su tiempo y su energía.
 
· Hay gente solitaria que es incapaz de entablar y mantener relaciones sólidas con los demás. Al tener una carencia de afecto que no saben cómo resolver, evitan el dolor jugando a videojuegos durante casi todo el tiempo.
 
· Muchas personas se obsesionan con el trabajo para evitar pensar en los problemas que surgen en su familia. Dedican sus esfuerzos a una actividad que saben desempeñar, porque no se ven capaces de manejar las situaciones que se plantean en su hogar.
 
· En un universo tan desconocido, injusto e incierto, la religión ofrece respuestas y consuelo. No es de extrañar que haya tantas personas que se aferren a ella para evitar la angustia que les produce su propia existencia.
 
· Es muy difícil reparar una carencia de autoestima. Por eso hay quienes prefieren ir al gimnasio compulsivamente, tratando de resolver un conflicto interno mediante cambios superficiales en su cuerpo.
 
· Al romper con nuestra pareja y experimentar dolor por la pérdida, es muy habitual que tratemos de evadirnos emborrachándonos, saliendo de fiesta o acostándonos con otras personas.
 
· Cuando coincidimos con un conocido en el tren o en el ascensor, hablamos sobre temas irrelevantes para evitar la incomodidad que nos produce quedarnos en silencio.
 
La lista podría continuar infinitamente. Si pensamos detenidamente en la extensión de este problema, nos encontramos ante uno de los principales dilemas de la psicología humana. Estamos tan alejados de las emociones que dirigen nuestro comportamiento, que ni siquiera entendemos por qué nos comportamos como lo hacemos.
 
En consecuencia, desarrollamos actividades que nos mantienen entretenidos u ocupados, pero que rara vez atienden a nuestras auténticas necesidades como seres humanos. El resultado es una sociedad enajenada, compuesta por individuos neuróticos cuya única obsesión es encontrar un entretenimiento que les absorba lo suficiente como para seguir escapando de sí mismos.
 

¿Por qué evitamos?

Los sentimientos son el resultado de una inmensa cantidad de circunstancias: nuestros miedos e inseguridades, nuestros conflictos no resueltos, nuestras circunstancias pasadas y presentes, nuestras expectativas y deseos. Para poder entender cómo reaccionamos ante cualquier suceso, tenemos que tener en cuenta estos y otros muchos elementos.
 
Por ejemplo: cuando salimos de una relación después de mucho tiempo, no sólo nos sentimos dolidos por la ruptura; también nos preocupa volver a sentirnos “solos”, la posibilidad de no encontrar otra persona que nos entienda, los cambios que tendrán lugar en nuestro círculo, etc. Comprender y digerir todos estos sentimientos es muy complicado, por lo que preferimos buscar soluciones externas que apacigüen nuestro dolor –ya sea mediante nuestros amigos, las drogas, las redes sociales, el trabajo o la religión.
 
Nuestra sociedad tiene mucho de culpa en este proceso al no habernos proporcionado ningún tipo de educación emocional. Lidiar con los conflictos que nos plantean nuestra familia, nuestra pareja o nuestros amigos nos supone un esfuerzo enorme: tenemos que entender su perspectiva, ¡cuando ni siquiera tenemos palabras para describir la nuestra! Es mucho más fácil evitar. Mirar hacia otro lado –apartar la vista del dolor y ocupar la mente haciendo algo más placentero.
  
Pero el dolor no se puede evitar: sólo aplazar. Si no dialogamos con nuestros problemas, terminarán volviendo y golpeándonos con más fuerza. Tenemos que pararnos a experimentar y comprender nuestras emociones, o continuaremos cargando con ellas durante el resto de nuestras vidas.
 

Eric Alvarez

Psicólogo, magistrado en Psicopatología Clínica, Universidad Autónoma de Barcelona.
 
 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Cuerpo del Dolor"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Cómo Se Renueva el Cuerpo del Dolor"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

¿Qué es Meditación ?


Descartando algunas ideas erroneas sobre meditar en que se confunde con una técnica de relajación, o poner la mente en blanco, o un estado de trance, podemos diferenciar 3 aspectos de lo que se entiende por meditación, en las tradiciones místicas: 
 
1.- La Meditación es una Práctica o Disciplina, cuyos 2 componentes esenciales son: 
 
La Atención Consciente, practicar la capacidad de estar atento al momento presente, mediante una alerta relajada, permaneciendo voluntaria e intencionadamente en la observación de las experiencias o contenidos de la conciencia: eventos externos, sensaciones corporales y toda la gama de actividades mentales.
Y la Actitud de Desapego, permanecer con la experiencia tal como es, sin juicio, sin reaccionar, con sensibilidad, vulnerabilidad y apertura a todo lo que aparece. 
 
“La meditación es un medio, un método, una disciplina que nos permite
 cultivar, profundizar y perfeccionar nuestra capacidad de prestar atención 
y morar en la conciencia del momento presente” 
J. Kabat Zinn. 
 
2.- La Meditación es una Actitud (hoy se le llama Mindfulness), es decir un estado de atención al momento presente, sin juicio ni reactividad emocional. Se contrapone al estado de “piloto automático”: el habitual automatismo de la mente, con poca atención al momento presente. En este sentido realizar cualquier actividad con atención plena al momento presente es meditativo (lavarse los dientes, tomar una ducha, comer, manejar el auto, etc.) 
 
“Cualquier cosa que hagas si las haces con profunda conciencia, entonces, 
inclusive las cosas pequeñas se transforman en sagradas. 
Cocinar o limpiar se transforma en algo sagrado. 
No se trata de qué es lo que haces, sino de cómo lo haces.” 
 Osho.
 
3.- La Meditación es la Cualidad Natural de nuestra Conciencia, en su estado puro. La mente en su estado original, también llamada no-mente o mente Rigpa (en el budismo tibetano). Una presencia silenciosa, inteligente y compasiva, que está más allá del pensamiento y el lenguaje, la cual habitualmente se encuentra oculta en nuestro estado de conciencia ordinario y puede irse revelando en la medida que desarrollamos la práctica y la actitud meditativa. 
 
“La meditación no es un logro, es un estado natural que hemos perdido, 
es tu naturaleza intrínseca. 
No es necesario adquirirla, sólo es preciso reconocerla. 
No tiene nada que ver con tus acciones, no puede ser poseída, pues no es una cosa. 
 Eres tú mismo. Es tu ser.”
Osho.
Psicología del Despertar
Imagen de momitforward.com

miércoles, 27 de julio de 2016

"Tu Impacto en la Humanidad Entera".




En "Power vs. Force", David Hawkins dice lo siguiente:
“En este universo interconectado, 
toda mejora que hacemos en nuestro mundo privado 
mejora el mundo en general.  
Todos flotamos en el nivel colectivo de la conciencia de la humanidad,
 de modo que cualquier incremento que añadimos vuelve a nosotros.
 Todos incrementamos la prosperidad común con nuestros esfuerzos 
para beneficiar a la vida.  
Es un hecho científico que lo que es bueno para ti es bueno para mi”.

Uno de los aspectos más fascinantes de esta línea de investigación es la idea del contrapeso. Las personas de alta energía sirven de contrapeso al efecto negativo de las personas de baja energía. Una persona conectada a la intención (conciencia) puede ejercer una enorme influencia sobre muchas personas de energías más bajas. Cuando más asciendas en la escala para convertirte en la luz de la iluminación y conocer la conciencia de dios, más energía de vibraciones negativas podrás contrapesar.

A continuación datos fascinantes de las investigaciones del dr. Hawkins para que lo estudies mientras reflexionas sobre el impacto que puedes tener en la humanidad simplemente por estar en los peldaños más altos de la escala de la conciencia.

- Un individuo que vive y vibra con la energía del optimismo y la disposición de no criticar a los demás servirá de contrapeso para la negatividad de 90.000 individuos que se sitúan en los niveles debilitadores más bajos.

- Un individuo que vive y vibra con la energía del amor y el respeto puros por la vida entera servirá de contrapeso a la negatividad de 750.000 individuos que se sitúan en los niveles debilitadores más bajos.

- Un individuo que vive y vibra con la energía de la iluminación, de la dicha y la paz infinitas servirá de contrapeso a la negatividad de 10 millones de personas que se sitúan en niveles debilitadores más bajos (hay aproximadamente 22 de estos sabios vivos en la actualidad).

- Un individuo que vive y vibra en la energía de la gracia, el espíritu puro más allá del cuerpo, en un mundo de no dualidad o absoluta unidad, servirá de contrapeso a la negatividad de 70 millones de personas que se sitúan en los niveles debilitadores más bajos (hay aproximadamente 10 de esos sabios vivos en la actualidad).

Al elevar tu frecuencia vibratoria siquiera ligeramente, hasta un lugar en el que practiques regularmente la generosidad, el amor y la receptividad, y en el que veas la belleza y el infinito potencial para el bien de los demás y en ti mismo, servirás de contrapeso a 90.000 personas de este planeta que viven en los niveles de baja energía de la vergüenza, la ira, el odio, la culpa, la desesperación, la depresión, etc.


Extracto del libro “El Poder de la Intención” Wayne W. Dyer.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Trabajo Con o Sin Ego"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Somos Dueños de Nuestro Destino"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

martes, 26 de julio de 2016

"Somos Dueños de Nuestro Destino". Jean Pierre Garnier y Bruce Lipton.


Jean Pierre Garnier Malet, autor de la teoría del desdoblamiento del tiempo, nos habla también de el Descubrimiento científico reciente de JPGM1: El tiempo es continuo pero posee instantes imperceptibles que permiten el intercambio permanente de informaciones con el pasado y el futuro. Llamadas "Aperturas temporales" por JPGM, estos instantes imperceptibles nos proporcionan intuiciones, premoniciones e instintos vitales. Su control permite optimizar el porvenir antes de vivirlo, entender nuestra vida y crear un equilibrio individual y colectivo.

Olvidando todo lo que habéis aprendido, podéis volver a partir con nuevas bases tan asombrosas como imprescindibles. Usado en el día a día, este descubrimiento implica un total cuestionamiento de vuestro modo de vida y permite encontrar rápidamente un equilibrio físico, psíquico, afectivo, familiar o profesional, correspondiente al equilibrio de vuestros pensamientos y emociones.

"El Doble Cuántico"



───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Diseña Tu Futuro"
Jean Pierre Garnier.
Pincha el link -entrevista escrita-.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"Los Pensamientos Sanan Más que los Medicamentos".
Bruce Lipton. 
 

Completa información de nuestra composición celular 
y cómo podemos modificar nuestro cuerpo totalmente. 
 
 Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en Biología Celular.

Bruce Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar (sanar) si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro "La Biología de la Creencia" (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en "La Biología de la Transformación", (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Los Pensamientos Positivos Sanan".
 Bruce Lipton
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Cambio es Posible"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder del Ahora". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Ciencia de los Milagros"
Gregg Braden.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────



"Respirar Conscientemente".


Si sientes que tu memoria falla, que muchas veces no te acuerdas de las cosas,  
practica respiraciones conscientes. 

Tu cerebro está falto de oxígeno y el respirar conscientemente
 (respiraciones profundas y conscientes) 
aporta oxígeno a la sangre y por tanto a tu cerebro.

También ayuda a desbloquear la zona de los hombros y cervicales, que es dónde se acumula el estrés (adrenalina sin descargar), la sobre recarga del sistema nervioso (tensión muscular) y la ansiedad (miedo al futuro con pena, rabia y sensación de estancamiento). 

Con las respiraciones, esta zona se relaja y se libera de las tensiones.
Si practicas unos 10 minutos cada día, 
tendrás el cuerpo más relajado y tu memoria se incrementará.

Camino al despertar

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


Luis F. Gómez
Formado en Rebirthing en la escuela de Leonard Orr.
Web: www.circulodamor.blogspot.com


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Enlaces Relacionados:
"La Respiración". Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Una Respiración Consciente 
(subtítulos). Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 “Los Pensamientos Curan Más Que Los Medicamentos”
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────