sábado, 15 de octubre de 2016

"Luna Llena en Aries: Coraje y Cambio". By Margit Glassel.


Como todos los meses la Luna Llena, es decir la oposición entre Luna y Sol, 
evoca los contenidos del inconsciente, lo más oculto en nosotros,
 para que salga a la superficie de la consciencia 
y de este modo hace posible la integración.
La oposición de la Luna en Aries y el Sol en Libra se produce  a 23°14 de sus respectivos signos  a las 6.23 am (horario español) de este domingo, 16 de octubre 2016.
Con la Luna en Aries y el Sol en Libra,  el eje que tenemos que trabajar es el de las relaciones y de la tensión entre el Yo y el Otro.
Urano, a 22°28 de Aries, estará en una conjunción estrecha con la Luna y Eris estará en el mismo grado que la Luna. Ambos estarán oponiéndose por lo tanto al Sol en Libra. Esto se traduce en que hay una fuerte necesidad de ser nosotros mismos  que surge desde nuestro lado más instintivo, impulsivo e inconsciente; aunque esto supone revolucionar nuestro ambiente y sembrar cierto desacuerdo. Os recuerdo que Eris es Discordia, la punk de la manzana,  la que no  teme al caos y desata la tormenta si las cosas están realmente estancadas y nos atrapan. Como os podéis imaginar esto es puro horror para Libra que tiene modales, busca el equilibrio y aborrece los conflictos.
El Sol, la luz de la consciencia, no está solo en esta batalla cósmica ya que a su lado están Mercurio y Júpiter también en Libra. La buena voluntad y la diplomacia, la comunicación que busca el acuerdo, la empatía y la capacidad para comprender los puntos de vista de otras personas son los fuertes de estos planetas ahora.
Como siempre en las Lunas Llenas el desafío es integrar los opuestos y encontrar el camino medio.
No podemos dejar de lado las necesidades de cambio, de innovación, de autenticidad (impulsado por la Luna, Urano y Eris) apostando por una paz a toda costa. Eris nos dice que la paz se pudre si no es genuina. Es posible que el universo nos tira más de una manzana del conflicto a la cara para que aprendamos a resolverlo. La Luna en Aries nos habla del coraje, de ser consciente de nuestra furia y de no negarla, pero, aun así, aprender a usar esta energía poderosa, canalizarla y transformarla en asertividad. Si explosionamos, además de no ser eficaces y por el contrario resultar más bien ridículos, disipamos la energía sin haber obtenidos sus frutos constructivos. La Luna en Aries es una Luna guerrera, pero necesita de los valores de Libra para refinarse. Podemos observar las emociones desde el equilibrio y la consciencia de Libra. Podemos usar el fuego de Aries para impulsar cambios que anunciamos con la diplomacia de Libra. No estamos solos ya que Júpiter orquestará oportunidades para crecer y encontrar el equilibrio y la justicia.
El punto común entre Aries y Libra es la batalla por la justicia. La fusión de ambos es el arquetipo del guerrero pacifico; pionero y valiente. El  que busca el equilibrio en medio de las tormentas, no rehuye los conflictos, y consigue construir un nuevo orden más justo y equilibrado. Es la resolución del conflicto que construye una paz auténtica que se basa en la escucha y aceptación de las fuerzas enfrentadas.
Lo que está claro es que hay cosas que tienen que cambiar y que esta Luna las traerá a la superficie. Nos exigirá el valor de confrontarlas, de ser sinceros con nosotros mismos y de encontrar maneras para producir esos cambios de una forma constructiva y elegante.
La chispa de esta Luna de fuego en el fondo es la búsqueda de un equilibrio más justo.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────