martes, 20 de septiembre de 2016

"Una Pregunta Que Cambiará tu Vida".




Nunca habíamos vivido tantas crisis como humanidad, que deban resolverse a corto plazo: el hundimiento del sistema economico mundial, cómo tratamos el cambio cimático, la desaparición de recursos vitales, cómo resolvemos la situación de Oriente medio y otras zonas, sin guerras.
La manera de resolverlos como personas, comunidades, y naciones, no es muy diferente. Cuando miramos por el lente de la propia experiencia, establecemos como resolver nuestros problemas, y gran parte de esa mirada es desde la ciencia de hace 150 años atrás, que nos enseñó que estamos separados de nosotros mismos, de los demás y de los que nos rodea, que no tenemos poder sobre nosotros mismos, y que la competencia violenta es la forma de solucionar nuestros problemas. 
Nuestos propios cientificos en la actualidad han confirmado que eso es erroneo, la nueva ciencia nos demuestra que estamos profundamente conectados con nuestros cuerpos, y que tenemos una profunda conexión unos con otros, y con la tierra. La nueva ciencia no se basa en la idea de Darwin en que sobrevive el más fuerte, sino en lo que hoy  los biologos llaman "cooperación y ayuda mutua". La violencia no es parte de la naturaleza.

Si podemos asimilar los nuevos descubrimientos de la actual ciencia, y nos damos cuenta de la profunda conexión que tenemos los unos con los otros, y con el mundo entero, ahí me puedo preguntar: 

¿Cómo puedo respaldar con mi pasión y mis habilidades
lo que el mundo necesita ahora?. 

¿Qué puedo darle al mundo que emerge?.
Gregg Braden.
...
Pincha el link para que veas el video de Gregg Braden completo.
Imagen de yasminmatuk.wordpress.com

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Un Nuevo Cielo, Una Nueva Tierra"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Mundo Que Tanto Ansío"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Una Nueva Tierra: ¿Una Utopía?"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Libro: "Un Mundo Nuevo, Ahora"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"¿El Trabajo Con o Sin Ego?"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Somos Dueños de Nuestro Destino"
Jean Pierre Garnier, Físico.
Bruce Lipton, Biólogo.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────