viernes, 2 de septiembre de 2016

"Cómo Conseguir Exito con tus Visualizaciones Creativas". Alvaro Santi.

Se denomina visualización creativa a una serie de prácticas que utiliza la imaginación
 con la finalidad de lograr una predisposición positiva para alcanzar objetivos.
Lo primero que deberás hacer es definir un objetivo con claridad. ¿Qué deseas manifestar? ¿Un cambio laboral? ¿Una relación de pareja? ¿Mejorar el vínculo con un hijo? ¿Superar una adicción? ¿Reducir el nivel de ansiedad para bajar de peso?.
Escoge metas en las que creas con facilidad. De lo contrario serás detenido por las dudas. Y no te preocupes ni te pongas ansioso, a veces escalar desde los más pequeño te enseña a llegar con mayor facilidad a lo más grande, y así, con el tiempo, podrás alcanzar objetivos más elevados.
Una vez determinado lo anterior tienes que crear un pequeño guión que permita representar la meta alcanzada en una escena en movimiento. Esa escena es la que sostendrás en tu mente. Por ejemplo, si deseas un puesto superior en tu trabajo puedes visualizarte sentado frente al escritorio desde el cual organizarás tu trabajo e interactuarás con tus colegas. Crea detalles como tomar un café y luego concéntrate en su aroma, la humedad del vapor que despide y el calor de la taza en tus manos. Esos detalles le darán más fuerza a tu visualización. Luego contéctate con lo que sientes: ¿Cómo te sentirías si lograras tu objetivo en la realidad? No esperes a que llegue ese momento, sino que permitete experimentar ese sentimiento cuando visualices tu deseo para hacerlo aún más real.
Al visualizar tu propósito asume una actitud positiva y optimista. Si surgen dudas deja que se manifiesten hasta que desaparezcan. Cada vez que pienses en tu deseo deberás pensar en positivo.
Utiliza tu capacidad de visualizar solo para el bien tuyo y de los demás. Cada uno de nosotros formamos parte de un Todo, por lo tanto lo que le haces a los demás te lo haces a ti mismo. No olvides este punto.
Cuando estés preparado busca un lugar tranquilo donde puedas ubicarte sentado con la espalda recta. De esta forma podrás asegurarte de no quedarte dormido como puede ocurrir si haces este ejercicio de transformación recostado en una cama o en el suelo. Con la práctica he logrado visualizar ¡incluso mientras camino por la calle!. Avanza paso a paso respetando tu propio ritmo.
Una vez escogido el lugar cierra los ojos, realiza tres respiraciones profundas imaginando que al inspirar recibes energía vital y al exhalar expulsas la energía que ya no necesitas.
Una vez realizado lo anterior puedes dar paso a la visualización. Imagina la escena que describiste con anterioridad en tu guión. Visualiza los detalles, la iluminación y los colores de lo que te rodea; siente las texturas, las temperaturas; pone atención a los sonidos y haz un esfuerzo para diferenciar unos de otros. Disfruta la situación.
Una vez finalizada di en voz alta: 
ESTO SE MANIFIESTA PARA BIEN MÍO Y DE LOS DEMÁS.
Abre los ojos.
Realiza este ejercicio diariamente, por lo menos dos veces al día, al despertar y al cerrar la jornada, durante 22 días como mínimo.
Trabaja con un objetivo a la vez. Con la práctica podrás trabajar con dos o más de manera simultánea.
Sé paciente. Permite que tu mente asimile la nueva información. A veces nos enfrentamos a años de frustraciones y pesimismo y en el presente vivimos las consecuencias de lo que hemos creado inconscientemente en el pasado. Por lo tanto, permite que tu objetivo se manifieste cuando llegue el momento.
Puedes acelerar el proceso llevando a tu realidad elementos de tu visualización. Por ejemplo, si te imaginas usando un sombrero verde consigue uno real y utilízalo cada día. De esta forma tu mente creerá en la posibilidad de llevar a la realidad lo que imaginas.
En mi experiencia, cuando comencé a desarrollar la práctica de la visualización creativa realizaba recreaciones en base a lo imaginado. es decir, si mi visualización incluía a otras personas que interactuaban conmigo mientras sonaba una canción de fondo hacía lo posible por reunirlos en un sitio donde podíamos compartir mientras escuchábamos esa misma canción.
Con estas claves tendrás la posibilidad de conseguir mayor éxito en tus visualizaciones.
¡Echen a volar la imaginación, co-creadores!.
 Alvaro Santi.
Tarólogo y Escritor @mundopsiquico
miradamaga.cl