lunes, 11 de julio de 2016

"La Mujer Que Me Habita".


La mujer que me habita, la que sabe, me dice cuándo es el momento de la retirada.
Me hablan mis ancestras, me guían, y me empujan al borde de los precipicios.
– Salta! – gritan. Y si no salto me asfixian.

La mujer que me habita sabe cuándo salir corriendo. 
Sabe dónde me comen y dónde como yo.
Y me habla bajito cuando duermo contándome cómo soltar las cadenas. 
Canta la loba en mi vientre canciones de salir corriendo.
Hay un tambor en mi centro que se pone a vibrar
 cuando llego vacía de todo, menos de mí.
Hay una serpiente en la tierra que se despierta y me busca 
cuando lo que elijo me enferma.

No hay tiempo. Es ahora o nunca.
Ha llegado el momento de mirar a la cara a la bruja, y dejarle pasar.
Apartarse y morir. Morir a lo viejo. A la mentira. Lo conocido. 
La mujer a medias. La enferma. La que ama a medias y vive a medias. 
Y da a medias. Y a medias se queda. 

Yo te muero, mujer, para revivirte de nuevo y darte el espacio
 que de verdad ocupas en el mundo. 
El lugar que te corresponde.
No importa ese camino que te desaparece a cada paso que das ahora.
No importa que no veas sendero delante de ti , mujer. 
Avanza a oscuras con los ojos muy abiertos. 
¡Huele a tus abuelas!
Y date cuenta de que conoces el camino,  ¡porque ya fuiste antes!
Porque ya fuiste antes, mujer.
Ve, que no vas sola.

Elena Alonso.
viajamor.wordpress.com


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Cuando Una Mujer Se Tiene a Sí Misma".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Mujer Imperfecta"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Una Mujer Hermosa"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Pachamama y la Mujer son Amor"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Mujer Anciana"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Honro Mi Linaje de Mujer"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Afirmaciones Para Mujeres"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Soy Una Mujer Fenomenal"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«──────