lunes, 30 de noviembre de 2015

"Autoestima".


La autoestima es un sentido de satisfacción que viene de reconocer 
y apreciar nuestro propio valor, amándonos a nosotros mismos 
y creciendo. No es un término que incluya la comparación ni la competición.
Con una autoestima alta aprendemos a reconocer 
y experimentar nuestro propio valor.

Es esencial para el bienestar psicológico y por ello hay que cambiar ciertos hábitos y acciones para recuperarla y elevarla. Sin ella la vida puede ser muy dolorosa, no se satisfacen todas las necesidades y no se completa todo el potencial.
La baja autoestima es un concepto negativo de si mismo. Responde a la pregunta ¿Cómo me siento conmigo mismo? La clave para mejorar la autoestima es cambiar el modo en que interpretas tu vida: analizar las interpretaciones negativas que haces de los hechos y crear nuevos pensamientos y objetivos que fomenten el crecimiento de tu autoestima.
¿Por qué es tan importante tener una buena autoestima?

Tendrás más estabilidad emocional: cuando tienes una buena opinión de ti mismo no necesitarás la aprobación de los demás y no pensarás constantemente en qué piensan la gente de ti. En general, no te afectaran tanto los acontecimientos externos. 

Obtendrás mayores logros: al  levantar tu autoestima es más probable ir tras objetivos difíciles de alcanzar porque creerás que tienes la capacidad de conseguirlos y por tanto actuarás con más motivación. 
Serás más atractivo: las personas con una alta autoestima se sienten poco necesitadas y eso es atractivo. Las personas que se relacionen contigo sentirán una experiencia agradable y además les podrás aportar más.
Serás feliz: una de las bases de la felicidad es tener una buena autoestima. Puedes cumplir todas las condiciones que buscas pero si no te sientes bien contigo mismo no serás feliz.
Esas son algunas de las ventajas de tener una buena autoestima. ¿Y cómo la puedes elevar? Aquí te dejo algunas de los hábitos que tendrás que trabajar para comenzar a construir una autoestima sana.

Hábitos para una autoestima sana.
1-Destruye a tu voz crítica.
La principal responsable de una autoestima baja es la voz interior con la que nos decimos a nosotros mismos cosas negativas. 
Si, todo el mundo tiene una voz crítica negativa, aunque unas personas son más conscientes que otras. Se trata de la voz con la que te dices pensamientos destructivos a ti mismo, como:
Nunca lo harás bien.
Eres peor que él/ella.
No le gusto a esa persona.
Lo importante aquí es no aceptar esos pensamientos y reemplazarlos por otros más positivos y que te ayuden a sentirte mejor. Para ello, trata de atender a tus pensamientos y si observas alguno negativo, cuestiónatelo.
También puedes crear una palabra con la que pares el pensamiento destructivo cuando lo detectes: ¡PARA!. En resumen, se trata de ser consciente de tu voz crítica y no dejarse influenciar por ella, reemplazándo esos pensamientos por otros más constructivos.
2-No busques aprobación de los demás.
Buscar la aprobación de los demás es algo que, si no somos conscientes, hacemos constantemente. 
Ejemplos:
Ponernos ropa pensando en si gustará a los demás.
Tomar decisiones importantes basadas en opiniones de los demás.
No decir nuestras opiniones porque pensamos que no agradaran a los demás.
Entonces, cuando vayas a hacer cualquier cosa o tomar una decisión, pregúntate si estas pensando en qué pensarán los demás, si estas actuando para que ellos se sientan satisfechos con tu comportamiento. Una forma de trabajar este punto es mostrarse en contra de la opinión de alguien. Siempre de forma asertiva y educada.

3-Autoafirmaciones.
Ya lo decía Muhammad Ali:
“Es la repetición de afirmaciones lo que guía a la creencia. Y una vez que esa creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder”.
Las afirmaciones ayudarán a desarrollar tu autoestima y simplemente tendrás que repetirlas unas veces durante el día. 

Ejemplo de autoafirmaciones.
-Me gusto a mi mismo y me acepto totalmente.
-No busco la aprobación de los demás.
-Soy una persona de valor y tengo derecho a ser feliz.
-Experimento sentimientos positivos constantemente.
Para que no se te olvide este hábito, puedes apuntar las frases que más te sirven en una tarjeta y leerlas por la mañana y al acostarte.

4-Haz deporte y cuídate físicamente.
Si, es un hecho que nuestra apariencia física influye en nuestra autoestima. Con una buena forma, te verás mejor y subirá tu autoestima. 
Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio o ir al gimnasio, comienza poco a poco con 10-15 minutos diarios y ve aumentando el tiempo poco a poco. Verás que se convertirá en un hábito positivo con el que disfrutarás; recuerda que con el deporte liberas endorfinas (hormonas del bienestar).

5-Socializa.
El apoyo social es uno de los amortiguadores más importantes del estrés. Las personas que te rodean sirven como apoyo emocional, para darte ayuda, para divertirte y de la que aprender. Eso si son gente con criterio y positiva. La gente negativa, probablemente disminuirá tu autoestima.
6-Haz una lista de tus logros.
Esta acción es una de las que mejor funciona. A veces pensamos que no podemos lograr algo o que no tenemos la capacidad para ello. 
Por ejemplo:
-No podemos aprobar un examen.
-No podemos adelgazar.
Con una lista que te haga recordar tus logros anteriores, recordarás que tienes la capacidad para lograr lo que te propones. No tienen porque ser grandes logros como ganar un campeonato. Un ejemplo sería:
-He aprobado la carrera/formación profesional/preparatoria.
-He aprendido a jugar al tenis.
-He aprendido a leer inglés.
-Fui seleccionado para trabajar en mi actual puesto.
Pon tu lista en un lugar visible y léela a menudo. Eso hará que te hagas representaciones positivas y entres en un estado que aumente tu autoestima.
7-Haz una lista de tus cualidades positivas.
Se generoso y sincero contigo mismo haciendo una lista de tus cualidades positivas más destacables. Si no sabes por donde empezar, pregunta a un amigo de confianza. Tienen que ser al menos 10 cualidades. Es normal si sientes que te cuesta hacer la lista porque la mayoría de las personas se enfoca en sus rasgos negativos y olvidan los positivos. Ejemplo:
-Soy trabajador.
-Se escuchar.
-Soy educado.
-Tengo una buena relación con mi familia.
-Estoy en forma.
-Soy empático.
-Soy amable.
-Soy abierto de mente.
-Soy responsable.
-Soy activo.
8-Para de ser perfeccionista.
El perfeccionismo es uno de los rasgos más destructivos porque con el queremos ser algo inalcanzable y aunque mejoramos constantemente, nunca estamos contentos. Además, al querer hacer todo perfecto te paralizarás al ver errores, lo dejarás todo para más tarde y no obtendrás ninguna clase de resultados. Todo ello conllevará a un descenso de tu autoestima.
¿Cómo dejar de ser perfeccionista?
-Ponte límites para finalizar las cosas: debido a que a veces tratamos de hacer todo perfecto, al final se pospone y nunca termina. Si te pones una fecha límite, te verás obligado a avanzar y a terminar las cosas. 
-Cambia tus estándares: el perfeccionismo viene de la forma de pensar de “tiene que estar todo perfecto sin ningún fallo”. Sin embargo también puedes pensar de otra forma que también te llevará a obtener buenos resultados como “Voy a esforzarme en ello y lo haré lo mejor posible. Si cometo un error es normal y siempre puedo aprender de ello”.
9-Cuida tu lenguaje no verbal.
Aquí me refiero tanto a tus expresiones faciales como tus posturas corporales. Sonreír y reír hará que te sientas más feliz y mostrar posturas de expansión (con los brazos abiertos y no encogidos) harás que te sientas con la autoestima más alta.
10-Acéptate.
Este punto se resume en dos frases:
Si no te gusta algo, cámbialo. 
Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud.
Maya Angelou.

Una vez que aceptamos nuestros límites, los atravesamos.
Albert Einstein.

Frases sobre la autoestima
Dar a la gente autoestima es, de lejos, 
la cosa más importante que puedo hacer. 
Porque entonces actuarán.
Jack Welch.

El optimismo es la fe que guía al logro. 
Nada puede ser logrado sin esperanza y confianza.
Helen Keller.

La salud es la posesión más grande. 
El compromiso el mayor tesoro. 
La confianza el mayor amigo.
Lao Tzu.

Desear ser otra persona es malgastar la persona que eres.
Anónimo.

La adversidad y la perseverancia son cosas que te pueden formar. 
Pueden darte un valor y autoestima que no tienen precio.
Scott Hamilton.

www.lifeder.com
Imagen de www.paulacaneque-psicologa.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

"Namasté". Deepak Chopra.


"El amor y la compasión son necesidades, no lujos. 
Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir". 
 Dalai Lama.

El día de hoy lo centraremos en ver con los ojos del amor. Aunque cada uno de nosotros parece ser un individuo aislado, todos estamos indisolublemente conectados a nivel del alma. Todos somos expresiones del campo infinito de la potencialidad pura, también conocida como espíritu, Dios, el universo, la fuente, o cualquier otro nombre que haga mayor resonancia en ti. Cuando nos relacionamos con los demás a nivel del ego o de la personalidad, es fácil quedarse atrapado en la lucha por el control, la aprobación, y la necesidad de tener la razón. Pero cuando nos relacionamos desde el alma, experimentamos la expansión del amor, la dicha, la compasión y la armonía.

Momento de consciencia


En este día, bendice en silencio a todos aquellos que encuentres en tu camino.
 Tal vez quieras repetir mentalmente el saludo Namasté:
 el espíritu en mí honra al espíritu en ti, 
mientras eres testigo, honras,
y reconoces el espíritu divino que son los demás. 

Imagen de youtube.com

───────»♣   ♣«───────
"Tú y Yo Somos Uno".
───────»♣   ♣«───────


sábado, 28 de noviembre de 2015

"Tácticas de Abuso Emocional".

El abuso no solo es físico, también es emocional, mental y verbal
Sin embargo, mientras que la violencia física es obvia, 
otros tipos de abuso son más sutiles y difíciles de detectar,
 incluso para la persona que está siendo sometida. 
El principal problema es que a menudo el abuso emocional es cometido por una persona cercana, a la que queremos y de la que no esperamos semejante comportamiento. Por eso, cuando nos damos cuenta es porque ya estamos enredados en la tela de araña que ha construido a nuestro alrededor.
Todo suele comenzar con un comentario casual sobre un tema sin trascendencia, como el color de las cortinas, los platos por lavar o llevar el auto al mecánico. Esa persona se encargará de sacar de contexto la situación y, en vez de limitarse a señalar un hecho, realizará una acusación para que el otro se sienta mal.
Obviamente, cuando alguien se siente acusado, lo más usual es que intente defenderse exponiendo sus razones. Sin embargo, no servirá de nada porque el acosador no pretende entender o solucionar el problema, tan solo quiere atacar. En realidad, su objetivo no es que la otra persona lave los platos o que lleve el auto al mecánico, esto es únicamente una excusa para comenzar el juego de la manipulación y darle rienda suelta a su ira.
             Marionetas en las manos de otros: Las técnicas de manipulación más dañinas.
1. Gaslighting.

Este término proviene de la obra de teatro “Gas Light”, en la cual el protagonista intentaba convencer a su mujer de que estaba loca, manipulando diferentes objetos de su entorno e insistiendo en que estaba equivocada cuando ella le hacía notar esas variaciones. En la práctica, esta persona se dedica a presentar falsa información, para hacernos dudar de nuestra memoria y percepción y, en última instancia, incluso de nuestra cordura. El abusador suele comenzar negando que determinados eventos hayan ocurrido, hasta llegar a escenificar situaciones raras que desorientan a su víctima. De esta forma, terminamos dudando incluso de lo que dijimos un minuto atrás.
2. Silencio.
El silencio también se puede utilizar como una táctica de abuso emocional. De hecho, la indiferencia asociada al silencio causa profundas heridas emocionales porque no solo aumenta el nivel de ansiedad en la víctima sino que también daña profundamente su autoestima y provoca una enorme inseguridad. El abusador usa el silencio para castigar a su víctima, simplemente no responde, se muestra frío y distante. De esta forma, tensa al máximo la cuerda, hasta que la otra persona no puede más y termina disculpándose por algo que no ha hecho. Así el abusador logra su objetivo: dominar y manipular jugando con las emociones.
3. Proyección.
Se trata de un mecanismo de defensa a través del cual les atribuimos a otras personas deseos y sentimientos que son nuestros pero que no reconocemos como propios porque desequilibrarían la imagen que tenemos de nosotros mismos. Así, al proyectarlos sobre otros, nos sentimos aliviados. En el abuso emocional, la persona lo que hace es proyectar sobre su víctima sus propias inseguridades, miedos y problemas. Por eso, acusará a la otra persona de mentir, cuando en realidad es él quien miente, o le acusará de ser infiel, cuando en verdad es ella la que traiciona. En práctica, se trata de descargar su responsabilidad sobre el otro, para crear confusión y cambiar su autoimagen, diseñándola a su imagen y semejanza.
4. Intimidación encubierta.
La persona que recurre a las tácticas de abuso emocional no suele emplear la agresividad y la violencia, al menos no de forma evidente porque su principal objetivo es manipular a su víctima sin que su imagen se vea dañada. Por eso, en muchos casos suele recurrir a la intimidación encubiertaEs fácil percatarse porque su discurso está plagado de amenazas indirectas, que quedan implícitas en sus palabras. De esta forma, le deja claro a su víctima cuáles serían las consecuencias de sus acciones y, de paso, puntualiza que la responsabilidad es únicamente suya, se lava las manos. Por ejemplo, puede decir: “entiendo que no hagas nada, pero así terminarás con nuestra relación” o “si no inviertes ahora mismo, perderás todo tu dinero”.
5. Victimismo.
Cuando todas las tácticas anteriores fallan, el abusador suele recurrir al victimismo. En práctica, descarga su responsabilidad en el otro, haciéndose pasar por la víctima de la situación. De hecho, incluso es común que terminemos compadeciéndonos y sintiéndonos mal por nuestro comportamiento, cuando en realidad no hemos hecho nada malo. De esta forma el abusador genera un sentimiento de culpa que mantiene a la víctima atrapada en su tela de araña. La empatía nos hace caer en sus redes y, al convertirnos en el “malo de la película”, somos más proclives a ceder a sus demandas. Así nos manipula sin que seamos conscientes de ello. Frases típicas de este tipo de manipulación emocional son: “con todo lo que he hecho por ti y así es como me pagas” o “me he sacrificado por ti y no lo consideras”.
Recuerda que la manipulación emocional es un juego muy peligroso, donde siempre hay alguien que sale dañado. Por eso, apenas notes alguna de estas tácticas, ponles freno. De la misma forma, considera que en ocasiones somos nosotros quienes usamos inconscientemente alguna de estas estrategias, quizás porque tenemos miedo de perder a la persona que amamos o porque no tenemos suficientes argumentos. En ese caso, haz un examen de conciencia porque la manipulación nunca es la mejor alternativa.
                                                      Jennifer Delgado
Visto en consejos del conejo.
Imagen de elblogdelasalud.info

───────»♣   ♣«───────
"La Reactividad y los Agravios". Eckhart Tolle. 
───────»♣   ♣«───────
"Pasado, Presente y Futuro en Ti". 
───────»♣   ♣«───────
"La Carga del Pasado". Eckhart Tolle. 
───────»♣   ♣«───────





viernes, 27 de noviembre de 2015

"Tu karma, Misión del Alma y Destino".





Karma, misión del alma y destino: 
¿En qué signo tienes el Nodo Norte de la Luna? 
Si nunca te hiciste tu carta natal, 
te damos la ubicación de los Nodos Lunares año por año. 
Descubre tu misión de vida y hacia dónde gira el espiral evolutivo de tu alma.


La carta natal nos recuerda nuestro nombre estelar y nos ayuda a reconocer nuestra misión de vida. Al comprenderlo, nos orientamos en el viaje de nuestra alma. La Astrología nos incentiva a desarrollar aquellas actividades donde nos sentimos bien y nos movemos con fluidez. En cualquier ámbito en el que trabajemos, ayuda a cultivar la sensibilidad y la aceptación de nosotros mismos y de los otros. Nuestra Misión de Vida se revela en aquellas actividades donde percibimos que nuestras heridas van sanando. A la vez, en este proceso, ayudamos a sanar a los demás.

Nuestra Misión consiste en servir a la vida, en volver a activar confianza allí donde apareció el miedo y ayudar a florecer al entorno donde sea que fuere. Cuando nuestro ambiente florece, también florecemos nosotros. La famosa “misión de vida”, se asocia más a lo que logramos producir en otros que al beneficio exclusivamente personal  material o económico. Encontrar la propia misión sugiere dejar de girar en torno al propio bienestar para descubrir un sentido solidario en la propia existencia.

Al interpretar una carta natal, estamos interpretando la partitura celestial de nuestro ser. Accedemos a un mapa estelar plagado de símbolos que desentrañan la melodía de la propia alma. En esta sinfonía celeste hallamos una alegoría de nuestra misión de vida: el Nodo Norte.
A modo sintético, puedes buscar  tu fecha de nacimiento y descubrir en qué signo está tu Nodo:

Nodo Norte en Aries:

Si naciste entre 8 julio de 1930 y el 29 de diciembre de 1931; 
entre el 26 enero de 1949 y el 26 de julio de 1950; 
entre el 20 agosto de 1967 al 20 de abril de 1969; 
entre el 7 abril de 1986 al 3 de diciembre de 1987.

Tu misión de vida es animarte a arriesgarte por lo propio, ser pionero y vanguardista habilitando al resto también a ser valientes en sus propias decisiones.


Nodo Norte en Tauro: 

Si naciste entre el 29 de diciembre de 1928 y el 7 de julio de 1930; 
entre el 3 de agosto de 1947 y el 25 de enero de 1949; 
entre el 20 de febrero de 1966 y el 19 de agosto de 1967; 
del 12 de septiembre de 1984 al 7 de abril de 1986; 
del 14 de abril del 2003 al 27 de diciembre del 2004.

Tu misión de vida es aprender a confiar en tu propia potencia y en generar recursos personales habilitando también al resto a activar sus talentos personales.


Nodo Norte en Géminis:


Si naciste entre el 3 de diciembre de 1945  y el 2 de agosto de 1947; 
entre el 26 de agosto de 1964  y el 19 de febrero de 1966; 
entre el 16 de marzo de 1983 y el 11 de septiembre de 1984; 
entre el 14 de octubre del 2001 al 13 de abril del 2003.

Tu misión de vida es aprender a explorar variables, volver a preguntarte las cosas, ser vehículo de comunicación y encuentro habilitando también a tu entorno  a aceptar nuevas formas de entender las cosas.


Nodo Norte en Cáncer: 

Si naciste entre el 11 de mayo de 1944 y el 2 de diciembre de 1945; 
entre el 24 de diciembre de 1962 y el 25 agosto 1964; 
entre el 21 de septiembre de 1981 y el 16 de marzo de 1983; 
entre el 10 de abril del 2000 a 14 de octubre del 2001.

Tu misión de vida es aprender a conectar con la propia vulnerabilidad para desarrollar un espacio contenedor y sensible habilitando también en tu entorno nuevos niveles de ternura y amorosidad.


Nodo Norte en Leo: 

Si naciste entre el 22 de noviembre de 1942  y el 11 de mayo de 1944; 
entre el 11 de junio de 1961 y el 24 de diciembre de 1962; 
entre el 6 de enero de 1980 y el 21 de septiembre de 1981; 
entre el 21 de octubre de 1998 al 9 de abril del 2000.

Tu misión de vida es confiar en tu creatividad personal para comprometer  tu corazón en encarar una vida más genuina habilitando también al resto a confiar en ser legítimos y  expresivos. 

Nodo Norte en Virgo:

Si naciste entre el 25 de mayo de 1941 y el 22 de noviembre de 1942; 
entre el 15 de diciembre  de 1959 y el 11 de junio de 1961;
 entre el 6 de julio de 1978 y el 13 de enero de 1980;
 entre el 26 de enero de 1997 y el 20 de octubre de 1998.

Tu misión de vida es desarrollar raciocinio y orden, aprender a poner palabras a tu intuición para regalar a tu entorno tu gran capacidad de entender los laberintos del alma humana.

Nodo Norte en Libra:

Si naciste entre el 12 de septiembre de 1939 y el 25 de mayo de 1941; 
entre el 17 de junio de 1958 y el 16 de diciembre de 1959;  
entre el 8 de enero de 1977 y el 6 de julio  de 1978; 
entre el 1 de agosto de 1995  y el 25 de enero de 1997.

Tu misión de vida es aprender a acompañar el andar del otro, ser mediador de conflictos y excelente escucha habilitando al resto a superar soledades.


Nodo Norte en Escorpio

Si naciste entre el 4 de marzo de 1938 y el 12 septiembre 1939; 
entre el 5 de octubre de 1956 al 17 de junio de 1958; 
entre el 11 de junio de 1975 al 8 de enero de 1977; 
entre el 2 de febrero de 1994 al 31 de  julio de 1995. 

Tu misión de vida es desarrollar confianza en el compartir sabiendo que con otros se re activa tu propia fuerza habilitando también en el resto capacidades de potencia desconocida. 

Nodo Norte en Sagitario

Si naciste entre el 15 de septiembre de 1936 al 4 de marzo de 1938;
 entre el 3 de abril de 1955 al 4 de octubre de 1956; 
 entre el 28 de octubre de 1973 al 11 de junio de 1975; 
entre el 2 de agosto de 1992 al 2 de febrero de 1994.

Tu misión de vida es encontrar confianza en un sentido espiritual, habilitar en el resto optimismo y respuestas trascendentes, convirtiéndote en maestro de vida.

Nodo Norte en Capricornio

Si naciste entre el 9 de marzo de 1935 al 14 de septiembre de 1936; 
entre el 10 de octubre de 1953 al 2 de abril de 1955; 
entre el 29 de  abril de 1972 al  28 octubre  de 1973; 
entre el 19 de noviembre de 1990 al 2 de agosto de 1992.

Tu misión de vida es convertirte en objetivo y trabajador para comprometerte con un mundo real, ser pragmático y sostenedor habilitando también  en el resto su capacidad de sustentar y generar.

Nodo Norte en Acuario 

Si naciste entre el  25 junio de 1933 al 7 de marzo de 1935;
 entre el 29 de marzo de 1952 al 10 de octubre de 1953; 
entre el 3 de noviembre de 1970  al  28 de abril de 1972; 
entre el 23 mayo de 1989 al 18 noviembre de 1990.

Tu misión de vida es superar la excesiva necesidad de aprobación externa para animarte a perderte en la creatividad del grupo, saber que cada vez que te entregás al trabajo en equipo se energiza tu propio corazón.

Nodo Norte en Piscis 

Si naciste entre el 29 de diciembre de 1931 al 24 de junio de 1933; 
entre 27 de julio de  1950 al 6 de marzo de 1952;
 entre el 20 de abril de 1969 al 2 de noviembre de 1970; 
entre el 3 de diciembre de 1987 al 22 mayo 1989;
 entre el 23 de Junio del 2006 al 18 de diciembre del 2007.

Tu misión de vida es  animarte a resonar con tu sensibilidad, a superar tu desmedido anhelo de entender racionalmente para habilitar en tu entorno mayor intuición y percepción emocional.

Fuente: Clarim.com
Imagen de imagenes.4ever.eu
Visto en diapordiamesupero.com

"Nuestra Naturaleza Energética Esencial".


"La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma". 
Albert Einstein

El día de hoy exploraremos nuestra naturaleza energética esencial. En lo más profundo de nuestro ser, todos somos poderosos seres de energía. Intrínsecamente poseemos la capacidad de transformar el mundo a nuestro alrededor con nuestra presencia y con la forma en la que nos proyectamos. Cuando entramos en una habitación, la energía que emanamos nos delata, sin decir una palabra. Si venimos ondeando la bandera del amor, todo el mundo lo siente. Y si nos sentimos resentidos, con los nervios de punta, tristes o preocupados, todos los demás también lo pueden sentir. Sin decir nada, nuestra energía habla y comunicamos nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones al mundo.

Nuestra capacidad de afectar a los demás con nuestra energía es un regalo y una responsabilidad. A fin de cuentas, tenemos el poder de elegir cómo mostrarnos e interactuar en este mundo. Cuando elegimos actuar desde la compasión, la paz y la unidad nos volvemos una poderosa fuerza para el bien y les abrimos la puerta a las relaciones profundas y poderosas.

Momento de consciencia

Hoy, concéntrate en cómo tu forma de ser puede estar afectando a otras personas. Si observas que te estás sintiendo irritable o si no te sientes bien, haz una pausa y envíate amor. Reconoce tu aflicción sin juzgarla, y observa cómo cambia tu energía. Cada vez que haces una pausa, evalúas, cambias de perspectiva, y eliges el amor, te estás abriendo a tu potencial infinito.

choprameditacion.com
Imagen arjonadelia.blogspot.com

───────»♣  ♣«───────
───────»♣  ♣«───────
───────»♣  ♣«───────
───────»♣  ♣«───────


"Test de Personalidad del Niño".


Los niños nacen con una forma de ser propia e innata que marcará 
su personalidad futura. Basándose en la observación del ser humano 
y en estos rasgos de personalidad profundos e inmutables, 
el feng shui define 5 elementos a los que corresponden 5 maneras de comportarse. 
Algunos niños responden muy claramente a estas definiciones. 
Otros muestran rasgos de dos o más elementos.
Cómo funciona el test de los animales
Para saber qué elemento domina en la personalidad de tu hijo, descarga la lámina de los animales que te proporcionamos y pregúntale cuál de los 5 animales representados en ella es su favorito y cuál es el que menos le gusta. Según este test, el animal favorito del niño constituye la característica elemental más importante de su personalidad y el que le gusta menos, la menos importante. La jirafa representa la madera; el pulpo, el metal; el pájaro, el fuego; el elefante, la tierra; el pez el agua. 
A continuación, te describimos la 5 personalidades que corresponden a los 5 elementos. 
La personalidad fuego (pájaro)
Los niños fuego son muy activos, vivos y rápidos. En vez de caminar, prefieren correr. Hablan fuerte y gesticulando. Cuando están a disgusto, no se frustran y lo expresan llorando a todo llorar. Son apasionados y algo descontrolados. Les cuesta controlar sus emociones. Se vuelcan en las cosas pero pierden la concentración con igual velocidad. Son carismáticos y necesitan ser el centro de atención lo que les puede crean problemas de convivencia.
El entorno que les conviene: los colores pálidos y suaves en el dormitorio. Muchos objetos en el cuarto de jugar con una alfombra en tonos tierra y arena para compensar su fuerte personalidad. Evitar los contrastes fuertes.
La personalidad tierra (elefante)
Los niños tierra son pacíficos y algo retraídos. Les cuesta salir de su zona de seguridad: la alfombra o las piernas de sus papás. Son tenaces y obstinados y les violenta desprenderse de las cosas. Muestran apego a los juguetes viejos y prefieren los menús rutinarios que probar nuevos sabores. Rehuyen de las situaciones nuevas; están más cómodos con lo que les resulta familiar. No les gusta los grupos numerosos y buscan la armonía entre sus miembros. Tienen un buen sentido de la realidad pero infravaloran sus capacidades. Les encanta amasar, modelar, prensar, actividades tranquilas y con poco desgaste físico.
El entorno que les conviene: el magenta, rojizo o color vino son perfectos para su dormitorio. Para jugar, una mesa redonda. Las sábanas azules y una alfombra de rayas rojas compensan su carácter tranquilo.
La personalidad agua (pez)
El niño que se rige por el elemento agua es un soñador, un niño sensible de lágrima fácil y sentimientos a flor de piel. Pero su sensibilidad no es sinónimo de vulnerabilidad. No le gusta que le consuelen porque es autosuficiente. Se interesa por los demás y suele ser compasivo. No muestra mucho interés por las actividades físicas. Es reflexivo, reservado y persistente hasta la saciedad. 
El entorno que le conviene: las paredes blancas en su dormitorio, las ventanas sin cortinas, la ropa de cama con estrellas, triángulos o rombos en telas de algodón o lino.
La personalidad madera (jirafa)
El niño madera adora explorar, las aventuras de riesgo y el aire libre. Le encanta lo desconocido y disfruta aprendiendo. Le atraen las proezas  y a menudo se lanza en actividades para las que no está preparado. Su fascinación por lo nuevo le vuelve a menudo inconstante, poco dado a seguir instrucciones y a terminar las tareas. Es sincero, impaciente e impulsivo.
El entorno que les conviene: sus colores son el azul, el blanco y los tonos poco contrastados. Conviene evitar los rojos y proporcionarle espacios vacíos para que de rienda suelta a su desbordante energía.
La personalidad metal (pulpo)
El metal es el elemento de la mente. Los científicos y los escritores suelen tener mucho metal en su personalidad. Los niños que se rigen por el metal son reflexivos. Les gusta pensar, analizar y planificar. Lo preguntan todo, disfrutan con la lectura, los rompecabezas, los juguetes de construcción. Son meticulosos, curiosos, exigentes, más interesados por sí mismos que por los demás y pueden llegar a ser maniáticos.
El entorno que les conviene: sus colores son el azul pálido, el rosa, el violeta y el salmón. Hay que evitar en su entorno las telas satinadas o brillantes y los estampados de lunares.
Por Magda Campos.
Si quieres saber más: 
Feng Shui para niños de Nancilee Wydra. Editorial Oniro.
www.guiadelnino.com
Visto en diapordiamesupero. 

jueves, 26 de noviembre de 2015

"Q'Eswachaka, El Ultimo Puente Inca".




En un remoto lugar del Perú, cerca de mil personas de cuatro comunidades diferentes se reúnen anualmente en un reto increíble: la renovación de Q'eswachaka, el último puente colgante hecho exclusivamente de fibras vegetales que aún se conserva en los Andes. 
Durante tres días, hombres, mujeres y niños trabajan unidos para levantar esta original obra de ingeniería sobre el río Apu-rimac, utilizando para ello técnicas ancestrales heredadas de los incas. Un complejo y arriesgado proceso con el que afianzan su identidad como pueblo y celebran la renovación de la vida.
Victoriano Arizapana es el responsable de supervisar las labores de construcción del puente, un oficio heredado de sus antepasados y transmitido de generación en generación. A través de él y de su familia comprendemos cómo este acontecimiento trastoca el devenir de la vida en este rincón del mundo; una vida de sacrificio, soledad y rutina que una vez al año viste de fiesta a esta comunidad aislada.

Una lección vital sobre la importancia del trabajo en equipo
 y el control sostenible de la naturaleza.

En 2012 Caminos de fiesta cruzó el Atlántico y llegó hasta ‪‎Quehue‬, en la provincia de Cusco‬, para filmar la construcción de esta maravilla de la ingeniería andina. Fueron semanas de esfuerzo en unas condiciones extremas para dar a conocer al mundo, codo a codo con sus protagonistas, una de las obras humanas más increíbles del mundo.
Dos años más tarde, nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena para que al fin, Q'eswachaka, sea reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Estamos seguros de que esta merecida resolución contribuirá a mejorar la vida de las comunidades locales y a difundir el mensaje universal que anualmente nos recuerdan: "Juntos no hay nada imposible".