lunes, 21 de diciembre de 2015

"21 de Diciembre: Solsticio".


Hoy es el día más largo del año en el hemisferio sur. 
Históricamente el solsticio es una época de Bendiciones 
porque marca el comienzo de la época cálida y con ello la cosecha. 
Esta fecha, ha sido celebrada en diversas culturas a lo largo de la historia de la humanidad. Por ejemplo, Stonehenge, el monumento de más de 5000 años de antiguedad ubicado en Inglaterra, marca con exactitud la salida del Sol el día del Solsticio de Verano en el hemisferio Norte, lo cual allí ocurre el 21 de junio.
En la antigua cultura china el solsticio de verano marcaba una ceremonia para celebrar las fuerzas Yin femeninas descendiendo en la Tierra, mientras que en el solsticio de invierno (21 de junio) se celebran las fuerzas Yang masculinas.
La cercanía con las fiestas navideñas y de fin de año, frecuentemente hace pasar desapercibida esta fecha tan importante, la cual puede ser aprovechada para momentos de calma y reflexión interna, recepción de Fuerzas y preparación para la Navidad.
En este año 2015 el momento exacto de este acontecimiento será el 22 de Diciembre a las 4:48 UTC, y astronómicamente marca el momento en que en el Hemisferio Sur estamos más inclinados hacia el Sol.
De distintas fuentes, el equipo de Caminos al Ser está recibiendo la información de que hoy, 21/12/2015, cumpliéndose tres años del 21/12/2012, energías de luz, transformación y ajuste están siendo enviadas al planeta, para aprovechamiento de todos los seres que así lo deseen.
Que la Bendición de nuestro Astro no se nos pase desapercibida.
Autor: Juan Ignacio Garzón.
Del Equipo de www.caminosalser.com
www.caminosalser.com