lunes, 23 de noviembre de 2015

"Ser Agradecida/o Cambia tu Vida y Mejora tu Salud"


Sentir y practicar la gratitud, no es sólo una actitud positiva. 
Es un cambio de mentalidad que afecta todo tu organismo

Muchos expertos y estudios han afirmado que el dar gracias por detalles y sentirlo realmente, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, pues cuando eres agradecido, eres feliz, y todo tu cuerpo lo siente y es más fuerte.
¿De qué se trata ser agradecido? Quizás pienses que es tan solo cosa de dar gracias a las personas, cada vez que te ayudan o hay algún gesto de por medio. La verdad es que no, va más allá de eso. Hay distintos niveles en los que podemos agradecer, desde lo más simple, hasta tener una actitud agradecida en todo aspecto de nuestra vida.
Hay personas que son agradecidas en diversas maneras. Lo ideal es que sea una práctica que te acomode a ti, y vayas haciendo un cambio gradual. Puedes ir anotando los cambios y reacciones.

No es una tarea fácil, pero definitivamente es lo mejor. 
Tendemos a quejarnos mucho, o simplemente no fijarnos en pequeños detalles que sí nos hacen felices. Cosas que cambian de manera tan ínfima nuestra vida, que las dejamos pasar. Un buen hábito es, antes de dormir, pensar en todas las cosas buenas y malas que te pasaron en el día. Agradece una por una por ellas, o hazlo todo al mismo tiempo. Gracias por aquellas malas pasadas de hoy, porque me harán más fuerte mañana (*y más sabio, me enseñan a saber quién y cómo soy, y desde ahí, a ser mejor persona). Y gracias porque hoy mi comida sabía deliciosa (*la luz del sol, el aire que respiro, el agua que tomo, las sonrisas que vi y disfruté, los aromas deliciosos, mi cuerpo que anda, siente y experimenta la vida, mis amigas/os, mi familia, mis animalitos, etc).
Como ves, todo se reduce a detalles. Demostrar gratitud no sólo afecta tu ánimo, también te beneficia de tantas formas. Reduce tu estrésaumenta tu optimismo y proyectas una luz que irradiará automáticamente de ti.
El primer nivel de gratitud es el que hay que eliminar, pues se trata de cero actitud de gracias. ¡Cambia tu vida! Es algo tan simple, y que te ayudará tanto. Sé que es desafiante, porque es cosa de costumbre y cambio de hábitos, de a poco lo lograrás. ¡Parte ahora!. 
Sé consciente de tus pensamientos y emociones.
¿Por qué puedes agradecer el día de hoy?
Por Valentinne Rudolphy
* Redacción de editora de "La Ruta".

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────