lunes, 9 de noviembre de 2015

"La Sangre Nos Hace Parientes, la Lealtad Familia".

"Llegamos a este mundo como caídos de una chimenea. 
Al instante, nos vemos unidos a una serie de personas
con los que compartimos su sangre, sus genes
Una familia que nos hará encajar en sus mundos particulares, 
en sus modelos educativos, que intentarán inculcarnos sus valores, 
más o menos acertados".

Todo el mundo tiene una familia. Tener una es algo fácil: todos tenemos un origen y unas raíces. No obstante, el mantenerla y saber cómo construirla, alimentando el vínculo día a día para conseguir que esté unida, ya entra en otro nivel.
Todos disponemos de madres, padres, hermanos, tíos… En ocasiones grandes núcleos parentales con miembros que, posiblemente, hayamos dejado de ver y tratar. ¿Hemos de sentirnos culpables por ello?
La verdad es que en ocasiones sentimos casi una obligación “moral” por llevarnos bien con ese primo con quien tan pocos intereses compartimos, y que tantos desprecios nos ha hecho a lo largo de nuestra vida. Puede que nos una la sangre, pero la vida no nos encaja con ninguna pieza, así que el alejarnos o mantener un trato justo y puntual no debe suponernos ningún trauma.
Ahora bien ¿qué ocurre cuando hablamos ya de esa familia más cercana¿De nuestros padres o hermanos?…

El vínculo va más allá de la sangre.

En ocasiones se tiende a pensar que ser familia supone compartir algo más que la sangre o un mismo árbol genealógico. Hay quien casi de modo inconsciente, cree que un hijo debe tener los mismos valores que los padres, compartir una misma ideología y tener un patrón de conducta semejante.
Hay padres y madres que se sorprenden de lo diferentes que son los hermanos entre sí… ¿Cómo puede ser si son todos hijos de un mismo vientre? Es como si dentro del núcleo familiar tuviera que existir una armonía explícita, ahí donde no hayan excesivas diferencias, donde nadie deba salirse del “patrón” y todo esté controlado y en orden.
Ahora bien, algo que debemos tener claro es que nuestra personalidad no se trasmite genéticamente al 100%, se pueden heredar algunos rasgos, y sin duda, el vivir en un entorno compartido nos hará compartir una serie de dimensiones. Pero los hijos no son moldes de los padres, ni éstos van a conseguir nunca que los niños sean como ansían sus expectativas.
La personalidad es dinámica, se construye día a día y no atiende a las barreras que en ocasiones, intenten alzar los padres o las madres. De ahí en ocasiones que aparezcan las habituales desilusiones, los encontronazos, las desavenencias….
"Para crear un vínculo fuerte y seguro a nivel familiar, deben respetarse las diferencias, promover la independencia a la vez que la seguridad. Hay que respetar la esencia de cada persona en su maravillosa individualidad, sin poner alambradas, sin sancionar cada palabra y cada comportamiento…".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Secretos de Familia".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Los Destinos de la Familia de Origen".
Bert Hellinger.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Familia: Energías Invisibles".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Yo Soy Toda Mi Familia".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Familia del Alma"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────