jueves, 12 de noviembre de 2015

"Consejos de Meditación de Deepak Chopra".


Deepak define la meditación y comparte ideas sobre cómo hacer 
que una practica diaria sea accesible para ti.

¿Qué es meditación?

Deepak define la meditación – Algunos piensan que el propósito de la meditación es poder controlar el estrés, desconectarse, alejarse de todo. Mientras lo anterior es parcialmente cierto, el propósito real de la meditación es conectarse, no alejarse de todo. El propósito no desconectarse. Por el contrario, es estar en contacto con todo. No solamente des-estresarse, sino también, encontrar esa paz interior. Esa paz de la cual las tradiciones espirituales hablan y que sobrepasa cualquier entendimiento. Así pues, la meditación es una manera de entrar al espacio que existe entre los pensamientos. Los seres humanos tienen un pensamiento tras otro dejando un espacio muy pequeño entre cada uno.
De acuerdo a las tradiciones de sabiduría ancestral, éste espacio entre pensamientos es la ventana, es el camino, es el vórtice de la mente infinita - el misterio al que algunas personas llaman espíritu o Dios. No tenemos que usar éstos términos, pero se podría decir que es el centro de la conciencia. Y entre más aprendemos sobre el espacio entre los pensamientos, más experimentamos y nos damos cuenta de ciertas verdades:
  • Es un campo de posibilidades infinitas – Infinitas posibilidades, potencialidad pura.
  • Todo está conectado con todo lo demás
  • Es un espacio de creatividad infinita, imaginación infinita
  • Es un lugar donde hay algo llamado el efecto del observador, o el poder de la intención, lo cual significa que la intención es muy poderosa cuando nos encontramos en este espacio y empieza a orquestar su propia realización- lo que la gente llama ley de la atracción- éstas cualidades maravillosas nuestro espíritu.
En la meditación, nosotros nos transportamos a ese espacio
 donde encontramos posibilidades infinitas, correlación infinita, 
creatividad infinita, imaginación infinita
 y el infinito poder de la intención. 
Este es realmente el propósito de la meditación.

¿Dónde meditar?

Debido a que estas son meditaciones guiadas, puedes conectarte, cerrar tus ojos, e ir hacia tu interior en cualquier lugar seguro que elijas donde puedas estar tranquilo y sin interrupciones.

¿Cuándo meditar?

Mañana y tarde coinciden con los ritmos más tranquilos de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo sabe cómo estar en quietud, sólo tenemos que darle la oportunidad. Estudios demuestran que las rutinas que se realizan por la mañana son las que se mantienen por más tiempo, pero cualquier momento en que puedas meditar es el momento adecuado.

Posición del Cuerpo

Estar cómodo es muy importante. Es preferible sentarse derecho en el suelo o sobre una silla para crear un estado de alerta, pero si usted está enfermo o lastimado y necesita acostarse también puede hacerlo. La mente está condicionada a dormirse cuando el cuerpo está acostado así que pudiera llegar a darle más sueño y quedarse dormido con facilidad. Sus manos pueden relajarse sobre sus piernas, palmas hacia arriba ó en donde sea que le haga sentir más abierto a la experiencia.

Pensamientos

Los pensamientos inevitablemente van a surgir y estarán danzando alrededor de su mente, ésto es normal. No intente hacer nada con ellos – déjelos ser. Si descubre que se encuentra pensando en lo que está pasando en su mente , simplemente vuelva a enfocarse en su mantra o en su respiración- Pronto se deslizará hacia el espacio entre los pensamientos.

Respiración

Cuando ponemos atención a nuestra respiración, nos situamos en el momento presente. Con un ritmo natural y sin esfuerzo, permita a su respiración fluir en cada movimiento inhalando y exhalando fácilmente y sin forzarlo.

Duración de la Meditación

Los efectos de la meditación son acumulativos, y el dedicar tan solo 15 minutos al día para despejarnos y rejuvenecer nos brinda innumerables beneficios. Muchas escuelas de meditación recomiendan 30 minutos de meditación dos veces al día y conforme su práctica de meditación se va desarrollando, usted puede ir aumentando poco a poco el tiempo. Sin embargo, es mejor meditar por periodos cortos todos los días, que meditar una hora a la semana.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Lunes 16 de Noviembre, 2015
"La Salud Perfecta"
21 Días de Meditación con Deepak Chopra.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────