viernes, 6 de noviembre de 2015

"Azafrán Para Tus Ojos".



Un equipo de investigadores de Italia han descubierto lo que podría ser la cura 
para la pérdida de la visión por degeneración macular relacionada 
con la edad. No sólo sus investigaciones demuestran que el azafrán 
podría prevenir la pérdida de visión, pero en realidad ha revertido 
la pérdida de visión por degeneración macular relacionada con la edad, 
en participantes del estudio.

¿Qué es la degeneración macular?
La degeneración macular es la principal causa de ceguera. La mácula se encuentra en el centro del ojo, y es responsable de la parte central de nuestro campo visual. Como la mácula se degenera en personas que sufren de esta condición, a menudo personas ancianas, pero también en jóvenes y sanos individuos el centro del campo visual se puede interrumpir.
Al principio, la degeneración no puede causar problemas de visión, pero poco a poco el centro del campo visual será alterado, yendo poco a poco de visión borrosa y ondulada, a la creación de un “agujero” en el centro de la visión. Aunque la visión periférica permanece mayormente afectada, las personas con degeneración macular avanzada se consideran legalmente ciegas.

Este tipo de problema ocular es gravemente debilitante, y afecta a más personas que el glaucoma y las cataratas combinadas. La genética juega un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad, pero puede ser exacerbada y acelerada por fumar.
Azafrán y la degeneración macular
Amantes de la comida de la India en todo el mundo se alegrarán de saber que el azafrán -esa especia naranja vibrante que es tan común y deliciosa en la cocina india-, puede ayudar a evitar problemas de visión e incluso curar los ya existentes.
La mayoría de la gente ha oído que las zanahorias son excelentes para mantener la salud de la visión ocular, y ahora es el momento de añadir otro producto alimenticio naranja sabroso a esa lista: el azafrán.

Ahora que el azafrán se ha demostrado que mejora la visión y parece tener propiedades de protección para la misma, ya tienes una muy buena razón para ceder a tu antojo por los sabores de la India. ¿Quién dijo que comer comida con curry no podía ser tan buena para ti como para tu paladar?

Azafrán y la degeneración macular – la Investigación
Investigadores de varias universidades de Italia se unieron para explorar los efectos de la ingestión del azafrán en personas con problemas de visión debido a la degeneración macular.
A los participantes del estudio se les dio sólo 20 miligramos de azafrán por día durante un período de tres meses, y luego fueron evaluados al final del período de prueba.
Los investigadores encontraron que las retinas de los participantes con degeneración macular temprana relacionada con la edad, mejoraron en su funcionamiento después de sólo tres meses ingiriendo diariamente el azafrán, y este resultado fue significativamente mejor que la observada en el grupo placebo.
Esto es una alentadora noticia para las personas que están genéticamente predispuestas a la degeneración macular.
El azafrán es caro – ¿Qué hacer en su lugar?
Seamos realistas: el azafrán puede ser muy costoso y no todo el mundo quiere comer un curry cada día. Sin embargo, todavía puede cosechar las recompensas del azafrán por el bien de su visión al tratar un complemento de bajo costo en su lugar.

Otras formas naturales para proteger tus ojos.
El mango puede ayudar a prevenir la degeneración macular.

Según el Instituto para la Curación Natural (Natural Healing Institute), comer tres porciones de mango por día (1 porción = 1/2 a 3/4 taza) puede reducir las probabilidades de desarrollar la degeneración macular relacionada con la edad en más de la mitad.
Los mangos contienen una gran cantidad de vitamina A, que es muy importante para la salud de los ojos, y también son ricos en zeaxantina y luteína – dos potentes antioxidantes. Protegen los ojos de las ondas de luz de alta energía, como algunos rayos ultravioletas de la luz solar, que pueden ser perjudiciales para los ojos.
Otras maneras de mejorar tu visión
Nuestra visión es vital para una vida sana, independiente y satisfactoria. Sin embargo, más y más personas experimentan diferentes problemas de la vista, incluyendo cataratas, degeneración macular y retinopatía diabética (enfermedad común diabética del ojo y la principal causa de ceguera).
Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tus ojos. Comer los alimentos correctos es sin duda un paso importante en la dirección correcta y una manera aún más conveniente es el jugo de ciertos alimentos para proteger de forma natural e incluso mejorar tu vista. Es hora de apreciar todo lo que tus ojos lo hacen para usted.

Hay una serie de vitaminas clave que permitirá a tus ojos 
mantenerse saludables:
Vitamina A – deficiencia de vitamina A puede causar problemas de visión nocturna y aumentar el riesgo de degeneración macular y cataratas.

Provitamina A Carotenoides
La luteína y la zeaxantina – Estos dos son potentes antioxidantes y pueden reducir tu riesgo de desarrollar degeneración macular y otros problemas oculares comunes.
El licopeno – Reduce el riesgo de degeneración macular. También se ha conectado a la prevención del cáncer.
Vitamina E.
Vitamina C.
Los bioflavonoides.
Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock