jueves, 23 de julio de 2015

"Vivir el Presente". Cuento Budista.

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:
 -Me han dicho que tú eres sabio….
Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio 
que no está al alcance de las demás de las personas.
El anciano le contestó: 
Cuando como, simplemente como;
duermo cuando estoy durmiendo,
y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.
Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, 
le contestó el hombre, sorprendido.
Yo no lo creo así, le replicó el anciano.
Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día
o imaginas los que podrás tener al levantarte.
Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde.
Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme
o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.
El secreto es estar consciente de lo que hacemos 
en el momento presente
y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Carga del Pasado". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Liberarse de su Mente: 
La Unica Liberación Verdadera". 
Eckhart Tolle

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Secreto de la Felicidad". EckhartTolle. 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────