lunes, 24 de noviembre de 2014

"Los Budas Gigantes de Birmania".




Desde que siglos atrás, concretamente en 1057 su principal promotor el rey Anawratha adoptó y convirtió el budismo en la religión oficial del estado, comenzó una fiebre constructora para mayor gloria del budismo que ha llegado hasta nuestros días. Han transcurrido varios siglos pero puede decirse que la fe permanece intacta.
Es por ello que el país se haya repleto de edificios religiosos, templos, estupas y pagodas, y miles de imágenes del Buda. Los veremos en entornos totalmente sacralizados o en el interior de una cueva, no importa que estemos en la ciudad o en medio de una colina, es seguro que siempre podremos ver a nuestro alrededor la cúpula de algún monasterio o templo.
El protagonista de esta entrada son las numerosas estatuas gigantes de Buda que salpican el paisaje de este increíble país. Pero, ¿quién fue Buda? Hay certeza histórica y científica sobre la existencia del Buda Gautama, originalmente llamado Siddharta Gautama y conocido después también como Śākyamuni o TathāAutor Stefan Hadjugata. Se sabe que provenía de la casta de los kṣatriya, compuesta por guerreros y nobles. Los relatos sobre la vida de Siddhārtha, como los de otros profetas están mezclados con mitos, leyendas y simbolismo y son el principal motivo decorativo de cientos de templos y monasterios del país.

Enlace a artículo completo Aquí.