sábado, 22 de noviembre de 2014

"Día 6:Las Semillas del Exito". Meditación Creando Abundancia de Deepak Chopra.


Día 6 — Las semillas del éxito
Hoy consideraremos qué es el éxito y dónde se encuentra. A veces acostumbramos a medir nuestro éxito o plenitud comparándonos con otros. A esto se le llama hacer una referencia al objeto, mirar hacia afuera buscando una validación externa. También es común que pasemos por alto las oportunidades de éxito inherentes en nuestros contratiempos o fracasos. A través de la meditación aprendemos que todo lo que queremos, necesitamos y deseamos ya se encuentra en nosotros mismos y que las semillas del éxito están inmersas en todos los reveses de los que nos percatamos. Es en la autorreferencia, mirar hacia el interior, donde reside la verdadera plenitud.
Como lo explicaba Ralph Waldo Emerson: "Éxito: Reírse mucho y con frecuencia, ganarse el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños, apreciar la belleza, encontrar lo mejor en los demás, dejar el mundo un poco mejor que antes, bien sea con un niño sano, un huerto o la redención de una condición social, saber que por lo menos una vida ha respirado con más facilidad porque has vivido. Esto es haber triunfado".
Nuestro pensamiento central del día de hoy es:
Todo lo que deseo está dentro de mí.
El mantra en Sánscrito y su esencia espiritual del día de hoy es:
Ram…Ram…Ram…
Todo lo que yo deseo está dentro de mí.
Esperamos con entusiasmo el viaje del día de hoy.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Como seres humanos nuestra grandeza 
radica no tanto en poder reconstruir el mundo... 
como en poder reconstruirnos a nosotros mismos".  
 Mahatma Gandhi.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Meditación disponible 5 días desde su publicación.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Momento de consciencia

Descubra las semillas.
Dedica un momento hoy a pensar en una situación que se sienta como un contratiempo o un fracaso. Desde esta perspectiva trata de identificar oportunidades que podrían llevarte hacia el camino del éxito. Escribe los pasos que puedes dar para volver realidad tu visión. Puedes aplicar este ejercicio a todas las áreas de tu vida. Toma el tiempo necesario para observar cada situación que constituya un desafío y encuentra las semillas del éxito que atraerán una mayor abundancia a tu vida.

Preguntas
¿Cómo defines el éxito?
Pregunta 2 
¿Qué necesitas en tu vida para sentirte más exitoso?
Pregunta 3 
¿Qué se requiere para aceptar que todo lo que necesitas, 
quieres y deseas ya está dentro de ti?