lunes, 27 de octubre de 2014

"Razones Por las Que Te Quedas en Una Relación Siendo Infeliz".


Todos conocemos a esa pareja. Ya sea tu hermana y su novio, tu mejor amigo y esa chica que no le deja ni respirar… o tú misma. Se quejan constantemente de su pareja. Muchas veces hablan de lo mucho que les gustaría terminar con la relación, pero nunca lo hacen.
“En realidad lo amo” es la respuesta más popular y el significado más popular es: “Me da miedo estar solo”.
Además del miedo a la soledad, estas son las 7 razones por las que la gente sigue enganchada a relaciones que no los hacen felices. Y ninguna de ellas es válida.

1. Soledad
Richard Linklater lo dijo muy bien: “Estar solo es mejor que sentarse al lado de tu pareja y sentirte solo”.
La soledad es un estado mental. Estar soltero no significa estar solo. La soledad pasa en habitaciones llenas de personas con la misma facilidad y frecuencia que cuando estamos solos. Puede que quedarte en una relación infeliz impida que estés solo, pero no impedirá que desees estar con alguien quien no te hiciera sentir tan solo.

2. Miedo
El miedo a estar solo es simplemente miedo a estar vivo. No nacimos juntos. Podemos sobrevivir sin el otro. Es natural estar por ti mismo y pasar la vida como una entidad sola.
El miedo es algo que creamos nosotros mismos. Nos asusta estar solos porque no estamos acostumbrados a ello. Nos asusta porque pensamos que nunca encontraremos a alguien nuevamente. Nos asusta porque nos preferimos conformarnos con nuestra infelicidad antes que arriesgarnos a un cambio para buscar algo mejor.

3. Culpa
Quedarse en una relación en base a culpa es tan malo como comerse un plato entero de brownies para que nadie sepa que comiste uno.
Cuando te quedas con alguien porque no quieres lastimarlo al romper, inconscientemente –y a veces conscientemente– los estás hiriendo. 

4. Tiempo
Decir “He invertido demasiado tiempo en esta relación” no es una excusa válida. El tiempo es, efectivamente, algo que las personas nos quitan. Pero no es tiempo perdido. Cada mes, año o década que pasamos en una relación que no funcionó es simplemente una experiencia de aprendizaje.
Cada momento se vuelve parte de tu pasado y no deberías avergonzarte por tener un pasado lleno de ex novios/as. Demuestra que puedes darle una oportunidad a las cosas sin tener miedo de alejarte cuando ya no esté funcionando para ti.

5. Arrepentimiento
Los sentimientos que vienen con la transición de estar en una relación a estar soltero se siente muchas veces como arrepentimiento, porque no estás acostumbrado a sentirte así. No estás acostumbrado a dormir solo o a no tener a nadie a quien enviar mensajes de texto durante el día. Estos son solamente ajustes temporales. Date tiempo. Ya te acostumbrarás.
Eso no es arrepentimiento. Es miedo a lo que no conocemos. Miedo a no depender de alguien después de tanto tiempo. Echar de menos a alguien una vez terminada la relación de tanto tiempo es normal. Pero eso no significa que estés enamorado o que hayas tomado una mala decisión.

6. Cosas que comparten
Así que comparten un departamento y tienen un perro juntos. Quizás incluso han invertido en propiedades. Estas cosas pueden ser divididas.
Las cosas materiales no deberían de ser decisivas a la hora de dejar una relación. Quedarse juntos por las cosas es simplemente ignorar los problemas que los rodean.

7. Esperanza
Es cierto que a veces las cosas pueden cambiar, pero no es lo habitual. Si ya llevas mucho tiempo infeliz, no te escudes en la esperanza de que algún día las cosas cambiarán.
Para las parejas que se han comprometido a casarse, el romper sus votos solo debería suceder cuando todo ha sido perdido de forma irremediable. Cuando estás en una relación de la cual puede ser más fácil alejarte, debes evaluar la severidad de los problemas y si valen el tiempo y esfuerzo el arreglarla.

Si descubres que simplemente son dos personas incompatibles, 
el problema no es algo que podrá mejorar eventualmente. 
Es algo que solo aumentará su odio con el paso del tiempo.