martes, 12 de agosto de 2014

"Las Energías de Agosto".


El 2014 ha sido uno de los años más complejos y tal vez uno de los más difíciles para muchos. Muchos sucesos a la velocidad de la luz y al mismo tiempo, muchas cosas transcurren lentas y justamente, lo que predomina en importancia para nosotros, es lo que más lento avanza.

Las Energías de Agosto nos brinda varios aprendizajes importantes. Uno de ellos es LA PACIENCIA, esa paciencia alineada a LOS CICLOS NATURALES, es decir, siendo conscientes que ya hemos preparado nuestra tierra y hemos sembrado, no tenemos más opción que ESPERAR el crecimiento natural de lo sembrado MIENTRAS SEGUIMOS NUTRIENDO LA TIERRA Y NUESTRA SIEMBRA. Tenemos que seguir dando, sin ver frutos, porque simplemente no ha llegado el momento, se dificulta tener recursos para continuar y seguir aportando cuando no hay de donde tomar elementos, pero estamos bajo el influjo de leyes naturales, y de esto no tenemos control, aprender a dar, es un aprendizaje, saber esperar, es otro.

Es importante saber que no estamos abandonados, aunque muchas veces podemos sentirnos limitados y podemos sentir que las cosas permanecen inmóviles. Nada está inmóvil, todo se mueve desde otros planos no materiales, son invisibles, pero no inexistentes. Es importante saber que el mundo que hemos gestado internamente, no se ha terminado de construir en el plano material, sigue en proceso de construcción.

Los cambios que estamos viviendo también tienen que ver con una importante transformación que seguramente muchos podrán constatar en su vida al día de hoy. Muchos patrones de creencias se han transformado, ya no vemos al mundo con los mismos ojos ni nos vemos a nosotros mismos igual, el cambio en los patrones de creencias está creando una transformación radical: No volveremos a hacer las cosas como las hemos hecho hasta ahora. Es un giro que implica una transformación de vida total.

A diferencia de los meses anteriores, nuestra visión se ha aclarado, ya no hay confusión, el panorama se ve completo y uno de los puntos más drásticos que comienzan a movilizarse es que ahora podemos ver claramente el engaño y la mentira que conforma el mundo en el que vivimos y a pesar de eso, la consciencia ganada nos hace ELEGIR VIVIR A TRAVÉS DE LA VERDAD, en un mundo que “funciona” justo al revés, antifuncional en apariencia, sin embargo, esta elección hará que más rápidamente, el velo de la mentira termine por disolverse en su totalidad, pudiéndola reconocer en cada aspecto del mundo, evitándonos decepciones y errores, conociendo plenamente el lugar que nos pertenece y no confundirnos eligiendo sitios que no son nuestros, de los cuáles saldremos lastimados si insistimos en permanecer ahí.

Uno de los aspectos que se ha estado movilizando en tiempos pasados son los límites. De cierta forma, las circunstancias que han surgido, nos han brindado la gran oportunidad de APRENDER A DECIR QUE “NO”. Y este “no” funciona como un escudo de protección en circunstancias donde estamos siendo invadidos.

Es importante observar todos estos procesos y tener cuidado con el desbordamiento emocional que pueda existir como parte de la lucha por nuestros derechos básicos, parte del aprendizaje es realizar cambios DESDE NUESTRO CENTRO y no desde el desequilibrio emocional, pues éste último puede traer conflictos a gran escala. Los grandes cambios o los cambios trascendentales son los que se harán partiendo de nuestro centro, sabiendo que EL SACRIFICIO ES INÚTIL. Considerando que todo lo que hemos estado esperando (y que no llega aún) no llegará por pelearlo agresivamente, embistiendo a la vida de manera agresiva, todo llegará a su tiempo y será más fácil para nosotros si aprendemos a descifrar los procesos del alma y de la vida misma, siendo más receptivos.

 La espera y la inmovilidad,-aún con toda la incomodidad que nos pueden ocasionar-, 
pueden ser las ACCIONES más fértiles en estos tiempos de revolución y re-evolución.

Harumi Puertos
Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios
y Facilitadora en el Crecimiento Espiritual.