sábado, 12 de julio de 2014

"Tatuajes y Tu Arbol Genealógico".

Hemos observado que los tatuajes representan a alguien de la familia.
Con el tatuaje alguien incluye a un muerto.
Si se comprende esto, tiene un buen efecto.
Entonces el tatuaje es la puerta de entrada 
para que el excluido tenga un lugar en el alma del otro.
Según mi imagen no es necesario quitar estos tatuajes.
Sólo recuerdan:
"Ahora si estoy completo".
Bert Hellinger
Como lo dice el mismo Bert Hellinger los tatuajes normalmente representan a un excluido del sistema con el cual el portador del tatuaje está identificado. Cuando se le pregunta a los adolescentes que significa cada tatuaje, normalmente te dicen que representan a figuras importantes en su vida (madre, padre, hermanos) o bien acontecimientos importantes. En otras ocasiones dicen que representan a una novia(o) o una característica de su personalidad, en estos casos es importante buscar que novia o que novio del sistema ha tenido una gran influencia y ha sido excluido.
Es importante que los padres no critiquen los tatuajes en sus hijos, porque es una manera inconsciente de traer aun miembro del sistema que alguno de los padres se niega a ver o llevarlo en su corazón, en la misma medida que más se rechace el tatuaje en esa misma medida también sigue excluyendo a un miembro de su sistema y el hijo terminará siguiendo el destino del excluido. En ocasiones son abortos previos al nacimiento del hijo y hay un duelo abierto en la pareja que han reprimido.
Los tatuajes también pueden representar un trauma imborrable tanto en la vida del portador como en el sistema familiar, un retorno a los fantasmas del ayer y una defensa ante el dolor psíquico que conlleva lo traumático y que permanece en la memoria celular del sistema, sujeto a ser sanado…no puede permanecer en el olvido.
La persona que se hace el tatuaje normalmente se siente completa con él, siente que ahora tiene algo que le faltaba y que lo diferencia. Es una manera lograr la independencia del sistema, porque está viendo lo que el sistema niega o quiere guardar como secreto.
Y funciona para compensar situaciones de pérdida o de aspiraciones no cumplidas. Ayuda a regular tensiones internas y además para expresar afectos y honra a una situación o persona.
Si tienes un tatuaje es importante preguntarte qué significa para ti ese tatuaje, ahora puedes darle un lugar a esa persona en tu corazón, respetando el destino del otro.
Cada día hay más personas que se hacen tatuajes, porque en la sociedad que estamos construyendo ya no caben más excluidocada uno de nosotros lleva consigo su propia historia familiar que no quiere ser olvidada.
Respeta que tus hijos quieran tatuarse e incluye en tu propia vida aquellas personas que han sido olvidadas, porque están tatuadas en tu ser y tu hijo no hace más que traerlo presente para que tú lo puedas ver. De ti depende el que te hijo pueda estar libre de implicaciones, mira a todo tu sistema familiar en inclínate con reverencia ante él, mirando todo sin juicio y aceptando a todos tal como son.
Por Luz Rodríguez.
Imagen www.tatuajesoriginales.com