martes, 6 de mayo de 2014

"Piedras Preciosas Para Sanar Tu Vibración: Elige Una".



1- ÁGATA
Es probable que necesites reforzar tu fuerza física. Quizás te sientas cansado o agotado. Podrías estar con problemas de negocios en mente o preocupaciones económicas.

Su nombre proviene de un río del Sur de Italia. Es un cuarzo criptocristalino y se presenta en muchas formas. En la Antigüedad se utilizaba para curar el insomnio y mejorar las cosechas. Es estabilizante, equilibrante, potencia la autoestima, aporta serenidad física y emocional.

Se corresponde con el Chakra de la Base.
Palabras claves:
optimismo y apertura.
Recomendación: acuéstate boca arriba y realiza ejercicios de respiración para relajarte. Visualiza la gema elegida. Imagina que una ola de luz dorada asciende desde tus pies y baña todo tu cuerpo. Imagina que la gema brilla, dándole energía y luz a todo tu cuerpo. Puedes reforzar la meditación colocando una gema de Ágata en el Chakra de la base y/o aplicándote Aroma Chakra Bi Phase Dry Oil Nº 1, Muladhara sobre el cuerpo y en la planta de los pies.


Afirmación: “Enciendo mi fuerzo vital”.

2- AGUAMARINA
Quizás necesitas decir con más claridad lo que sientes. Por momentos sientes que no puedes expresarte o no eres escuchado. Ya sea por una situación real o tu percepción, frente a estos sentimientos te sientes frustrado o desilusionado.
Es una gema del sistema Hexagonal. Elimina bloqueos de todo tipo. Limpia, clarifica y aporta Luz. Mejora la claridad de expresión. Ayuda, estimulando el coraje, en caso de temores y fobias.
Mejora la inmunidad. Trata problemas de garganta, tiroides y oídos, tensiones de la columna cervical. Produce inspiración.


Se corresponde con el Chakra de la Garganta.En casos de inseguridad, dificultades para expresarse verbalmente o problemas en la zona del cuello se recomienda llevar una Aguamarina en forma de gargantilla o collar.
Palabras claves: aligera, suaviza y clarifica.
Recomendación: realiza ejercicios para la voz, como cantar o recitar, para activar el Chakra de la garganta. Puedes intentar expresarte escribiendo lo que sientes. Se recomienda, además, colocar Aroma Chakra Bi Phase Dry Oil Nº5, Vishuda, en la zona del cuello.

Afirmación: “Comunico con claridad mis profundos sentimientos”.

3- AMATISTA
Probablemente estés con algunos temas en tu mente que no te dejan relajarte. Necesitas tomarte un respiro o dar lugar a tu intuición. Tu mente quizás esté sobrecargada: relajarse y meditar es una buena idea. Si necesitas tomar decisiones, escucha las señales de tu cuerpo, no te apresures y mira tus problemas con cierta distancia, quizás puedas tener una visión más clara si no te presionas tanto por hacer las cosas perfectas.

Pertenece al sistema Trigonal, es transparente, actúa especialmente en Chakra frontal y corona. Su nombre proviene del griego, significa “no intoxicante”. Su vibración es suave y sedante.
Facilita el contacto con el inconsciente y la capacidad de interiorización. Mejora el descanso. Calma cefaleas y dolores de tipo nervioso. Estimula la meditación y clarifica pensamientos.


Se corresponde con el Chakra del Tercer Ojo.
Palabras clave: despreocupación, intuición y flexibilidad.
Recomendación: colocar una gema de Amatista junto a ti en las horas de trabajo o en las noches en tu mesa de luz. Puedes acompañar tus meditaciones con la gema y aplicando Aroma Chakra Bi Phase Dry Oil Nº6, Anja, en forma circular en la frente y en las sienes.


Afirmación: “Estoy colmado de luz y amor”.

4- CITRINO
Es probable que necesites reforzar tu poder personal. Podrías estar en un momento en el que has forzado al máximo tanto tu fuerza física como tu resistencia emocional. Necesitas recuperar la confianza y dar vida a tus proyectos.

Es una gema del sistema trigonal. Presenta un brillo vítreo, es una de las variedades del cuarzo. Produce confianza y bienestar. Mejora la autoestima. Protege. Trata todo tipo de problemas digestivos.

Se corresponde con el Chakra del Plexo Solar.
Palabras claves:
autoestima, claridad mental y coraje.
Recomendación: siéntate con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo y las manos sobre el Plexo Solar (a la altura del ombligo). Cierra los ojos y respira lenta y profundamente. Imagina que toda la negatividad y toxicidad, tanto física como emocional, sale de tu cuerpo por ambas piernas, hacia la tierra. En cada exhalación, suelta la negatividad. Después de unos minutos, imagina que en cada inspiración, tomas aire y luz dorada, la energía proviene del centro de la tierra y te fortalece. Puedes reforzar sosteniendo un Citrino contra el cuerpo y colocando Aroma Chakra Bi Phase Dry Oil N° 3, Manipura, sobre el Plexo Solar, las plantas de los pies y las palmas de las manos.


Afirmación: “La fuerza de mi voluntad se enciende como el fuego, 
soy pura energía”.

5- CUARZO ROSA
Quizás estés en un momento en el que necesitas sanar heridas afectivas. Un viejo dolor se va disolviendo. Estás comenzando a pensar por ti mismo. Necesitas comunicar tu afecto y abrir tu corazón al amor.
Pertenece al sistema Trigonal. Potencia el amor hacia uno mismo. Es curador emocional. Su suave y gentil vibración favorece las capacidades creativas. Mejora el vínculo con los otros. Permite el desapego y abre la comunicación. Activa el poder del perdón.

Se corresponde con el Chakra del Corazón.
Palabras claves:
amor incondicional, cuidados y confianza.
Recomendación: si tienes esta gema, llévala contigo. Comienza una nueva etapa de valoración hacia ti mismo. Dedicarse un día para sí es un bien comienzo. Durante un día, puedes acompañarte con la gema y aplicarte Aroma Chakra Bi Phase Dry Oil N° 4, Anahata, sobre el pecho y el interior de las muñecas.


Afirmación: “Abro mi corazón al mundo y al amor”.

6- DIAMANTE
Es probable que necesites elevarte espiritualmente y que estés en un momento de mayor conexión con tu alma. Necesitas conocer más de tu propio interior. Estás entendiendo las experiencias del pasado y te liberas del dolor. Trasciendes y te elevas.

El nombre proviene del griego, “adamas”: el inexpugnable. Es el material más duro conocido. Posee muchos colores y se considera la Reina de las piedras preciosas. Lleva luz a las sombras del alma. Permite ver la dimensión del ser, aporta claridad al pensamiento en los estados de gran ansiedad, inseguridad y baja estima, cuadros de pánico y confusión mental. Se utiliza para conectar con las energías sutiles y trascendentes.



Se corresponde con el Chakra de la Coronilla.
Palabras claves:
iluminación, espiritualidad y elevación.
Recomendación: realiza meditaciones con mantras y baños de purificación con aceites esenciales puros. Puedes reforzar la meditación colocando un diamante (si no posees uno, reemplázalo por un Cristal de Roca y Cuarzo transparente) junto a ti y aplicando el Aroma Chakra Bi Phase Dry Oil N° 7, Sahasrara, sobre tu frente y en el interior de las muñecas: es una ayuda ideal para este momento tan especial.


Afirmación: “Ilumino todos los rincones de mi ser”.

7- TOPACIO
Es probable que tu mundo emocional se encuentre en desequilibrio. Te cuesta expresar tu creatividad. Podría ser que registres cierta tristeza y que te cueste expresarlo. Dudas de tu seguridad personal y este sentimiento te inhibe. Necesitas nuevas motivaciones para encontrar alegría.

Pertenece al sistema Rómbico. Es un silicato de aluminio. Su nombre proviene del sánscrito “tapas”, que significa color fuego. Es tónico nervioso. Ayuda en trastornos hormonales, menopausia, diabetes. Útil en depresiones leves y moderada porque es un fortalecedor emocional.

Se corresponde con el Chakra Sexual.
Palabras claves:
seguridad, confianza y relajación.
Recomendación: acuéstate boca arriba. Si tienes la gema, colócala sobre el Chakra Sexual.
Concéntrate con el color y la forma de esta gema e imagínate que comienza a girar formando un disco anaranjado de luz en la zona del segundo Chakra. Puedes reforzar el proceso colocando Aroma Chakra Bi Phase Dry Oil N° 2, Swadhisthana, en la zona del segundo Chakra, las muñecas y las plantas de los pies.


Afirmación: “Expreso la alegría de vivir".