lunes, 12 de mayo de 2014

"Los Diez Modales de la Vida Para Lograr el Éxito". Según Yogui Bajan.


Si quieres crecer, si quieres brillar, si quieres gracia, si quieres éxito, todo lo puedes conseguir, si vives los Diez Modales de la Vida segun Yogui Bajan, estos son  :

1. Escuchar. La aptitud para escuchar es una habilidad que necesitamos cultivar y desarrollar para mantener relaciones interpersonales positivas y altamente gratificantes, pero esto es imposible si no sabemos en principio escucharnos a nosotros mismos. Para escucharnos a nosotros mismos necesitamos de la autobservacion, del autoconocimiento, del testigo silencioso y del yo que nos observa para poder ver y apreciar nuestro dialogo interno o comunicación intrapersonal. Luego de dominar ese dialogo con nosotros mismos y apreciar nuestras voces interiores estaremos preparados para regalarles a los demás el poder escucharlos sin ruidos, sin juicios, sin temores, recordemos que no podemos darle a los demás lo que no somos capaces de darnos a nosotros mismos. Por eso te invito a que dediques por lo menos una hora diaria al día a tener un encuentro intimo contigo mismo en la soledad, y a escucharte, observar tus pensamientos, esto te ayudara enormemente en el arte y habilidad del buen oyente.


2. Siente a la otra persona. ¿Que significa SENTIR a la otra persona?  ¿Como sientes a los demás? ¿Como te conectas con los otros? ¿De que maneras llegas al corazón de las personas con las que convives? Sentir, es tocar, es observar, es vibrar, es cerrar los ojos y escuchar, oler, tocar, amar . Sentir tiene que ver con tu cuerpo como instrumento para apreciar lo que con palabras no puedes expresar, las palabras están demás cuando se trata de sentir. Sentimos al otro con un abrazo, con un beso, con una mirada, en el silencio, en el mas puro y absoluto de los silencios, sentir es una aptitud que bien vale la pena desarrollar en el arte del buen vivir y convivir. Podemos mentir con las palabras pero con el sentimiento no nos podemos engañar ni a nosotros mismos ni a los demás.

3. Investiga y dialoga. Indagar  en el mundo del otro, es una forma de decirle y trasmitirle con acciones ME IMPORTAS, dialogar se trata de establecer un puente entre nosotros a pesar de nuestras diferencias, de nuestros puntos de vistas opuestos y equidistantes, es el deseo ferviente de establecer una sinergia en la cual se respetan nuestras diferencias y alcanzar un puntos donde todo es posible, hasta aquello que en el fondo de nuestro ser pensábamos era imposible. Todo es posible para el que cree, rezan por ahí las Sagradas  Escrituras, el dialogo de altura hace posible lo imposible. Con el dialogo construimos puentes donde antes no existían, el dialogo es la proactividad de la comunicación en acción, donde busco la unión y la logro con el otro.

4. Llega a un entendimiento mutuo. Para entendernos mutuamente hace falta un ingrediente LA VERDADERA HUMILDAD, sin ese valor vivido en una relación es imposible llegar a entendimientos mutuos , es decir recíprocos, necesito bajarme del pedestal en el que creo estoy montado o montada, y bajar la guardia, bajar las actitudes defensivas, necesito vaciarme de mi mismo y dejarme llenar por el otro, necesito olvidarme de mi mismo por un momento y dejar que el otro me inunde con sus planteamientos. Necesito buscar primero comprender al otro para luego pretender ser comprendido, como dice  el gurú empresarial Stephen Covey. Comprensión mutua requiere de compresión personal, necesitamos haber hecho las paces con nosotros mismos para poder hacerla con los demás. No podemos hacer la paz con quien vive internamente en guerra consigo mismo. Recuerda tu verdadera naturaleza es la paz y no el conflicto.

5. Planea la estrategia. Tienes que entender la estrategia mutua. En una acción debes saber qué es qué y qué pasa con qué y cómo van a estar las cosas. Esto es muy esencial. Planificacion estratégica, es tener un plan de ACCION, paso a paso, de cómo vamos a llegar a realizar el objetivo, para ello es muy importante elaborar la misión del proyecto, la visión, establecer el objetivo general del mismo y sus objetivos específicos, una vez elaborados estos objetivos por escrito ,tendremos más claridad para poner en práctica todo lo que tenemos en la mente, recuerda que las cosas se crean dos veces una vez en nuestra imaginación y la otra en la realidad, somos los arquitectos de nuestros sueños.

6. Mantén la comunicación. Construyamos puentes entre nosotros y derribemos los muros, busquemos conectar con el otro, y llegar a un significado común, apliquemos los pasos de la comunicación no violenta, Observar sin juicio las Acciones del otro , expresarle al otro lo que verdaderamente siento, busco que satisfaga mis  necesidades y finalmente le hago mis peticiones. Estos cuatro pasos nos permitirán cerrar y continuar los ciclos evolutivos en las relaciones y en la comunicación. Cuando el fin llegue será un final feliz o si no el final todavía no ha llegado, sigue intentando, mantente comunicado.

7. Evalúa. Siéntate,  toma papel y lápiz y haz una evaluación honesta y sincera de los acontecimientos, no nos enseñan a pensar sino a juzgar , pensar toma mucho tiempo dedicación y compromiso, evaluar sin criticar, sin juzgar es todo un arte , este paso te permitirá tener un panorama racional y objetivo del asunto en cuestión.

8. Logra. Haz realidad tus deseos, logra tus sueños, disfruta de tu éxito. Haz efectiva tus relaciones con los demás , haz efectiva tu palabra, se comprometido , recuerda que tus palabras son cosas , todo lo que decretas se hace realidad , cumple lo que prometes, tienes el poder de hacerlo, con perseverancia , fe y compromiso, primero contigo mismo y luego con los demás.

9. Intercambia saludos. Recuerda que lo cortés no quita lo valiente, mantén una relación cordial con los demás, pequeños gestos y detalles, desde el corazón, nunca fingidos ni con fines manipulativos. Este contacto regular , de vez en cuando te mantiene interconectado con los demás, somos seres sociales por naturaleza y saber convivir también es amar, eso decía mi papa! En sus días postreros.

10. Mantén una actitud de gratitud. Nunca me cansare de repetir que la gratitud es la palabra mágica, es la pócima de la felicidad, abrir tu corazón te conecta con la prosperidad, te sube la frecuencia vibratoria de tu energía, en fin busca todas las razones para agradecer lo que esté sucediendo en tu vida, no lo juzgues solo recuerda que todas las cosas obran para bien a los que aman al Señor!, todas no unas u otras, es absoluto el termino TODAS, así que cultiva la gratitud en tu vida al despertar, durante el día y antes de acostarte, es la palabra mágica!!!

Estas son las leyes de todo ser humano.
 ¡Estos diez modales son la actitud que te dará éxito! 
Esto nos recomienda mi maestro de Yoga kundalini Yogi Bhajan.

Maria Tirone